EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

jueves, 16 de mayo de 2013

TRIUNFAZO DEL LOBO PAREJENSE EN PARANA EN LA FRIA NOCHE DEL MIERCOLES







Si Parana Hubiese significado la clasificación a una siguiente instancia del Torneo Argentino B. Si hubiese igualado tampoco lo hubiera dejado mal parado de cara a las dos últimas fechas de la Zona F de la Segunda Fase del campeonato organizado por el Consejo Federal. Sin embargo, Atlético Paraná sufrió una derrota en su casa que, si bien lo mantiene como puntero, lo obliga a obtener un buen resultado el próximo domingo como visitante ante Chaco For Ever. Esta vez, el verdugo, al igual que en la primera fase, fue Sportivo Las Parejas, que le ganó por 1 a 0. 

EN EL INICIO, MEJOR LA VISITA. El frío que hacía al horario del comienzo del encuentro no amilanó a los futbolistas de los dos conjuntos, que salieron decididos a buscar el arco contrario. Primero fue Vercellino el que tuvo una chance clara para desnivelar con un tiro libre desde la izquierda, mientras que la respuesta de la visita fueron unos desbordes por los costados que generaron riesgo para la valla local. 
El equipo dirigido por Claudio Otermín quería imponer un ritmo intenso y vertiginoso por las bandas, tratando de lastimar con Nicolás Silva, quien se movía por todo el frente de ataque, y Maximiliano Bochetti (de muy buen primer tiempo) que, de espaldas al arco, le generaba más de un dolor de cabeza a la defensa local. 
Por su parte, el Gato no estaba del todo preciso a la hora de manejar la pelota, uno de los puntos fuertes que tiene el elenco comandado por Edgardo Cervilla. La presión que ejercían los volantes santafesinos colaboraban para que el Rojiblanco no pueda imponer su juego. Por ello, los delanteros paranaenses quedaban demasiado lejos de los encargados de generar fútbol. 
A los 31’ ocurrió una situación que paralizó a los simpatizantes locales: tras una gran apilada de Bochetti, la pelota se le fue larga y fue rechazada por Crusat. Pero el despeje del arquero fue defectuoso y el balón rebotó en el delantero e ingresó al arco; pero cuando los jugadores de Sportivo Las Parejas se aprontaban para festejar, el árbitro Maximiliano López, a instancias del segundo asistente Francisco López, invalidó el tanto por una supuesta mano del delantero cuando interceptó la pelota. Por momentos, el Lobo se asemejó al peligroso equipo que dominó de principio a fin la primera fase, con un Bochetti, por momentos imparable para los centrales, como estandarte de las ofensivas. De todas formas, le faltó la puntada final para poder ponerse en ventaja. 
En los últimos cinco minutos, Atlético Paraná pudo acercarse a la portería foránea a partir de triangulaciones en velocidad, pero no estaban finos para concretar y el primer tiempo expiró sin emociones. 

UN BALDAZO DE AGUA FRÍA AL FINAL. Por como se pararon las alineaciones en el reinicio de las acciones, la intención que tenía cada uno de los equipos era clara: el dueño de casa replegándose unos metros, cediendo la pelota y esperando a su rival cerca de su área para salir rápido de contragolpe; mientras que la visita adelantaba sus líneas intentando ser protagonista y dejando peligrosos espacios para la réplica del Gato. 
Sin embargo, esta tendencia fue cambiando. Desde los ocho minutos empezaron a crecer las individualidades del Decano; a partir que Alzugaray, Torres y Vercellino comenzaron a entenderse mejor y a manejar el esférico. Así, en 12’ generó dos aproximaciones, pero los disparos de Muñoz no fueron certeros para romper el cero en la noche de barrio San Martín. 
De a poco los paranaenses fueron arrinconando a su rival contra su área y tuvieron una situación inmejorable a los 17’, luego de una escalada por izquierda de Piris quien envió un centro al corazón del área. Allí Muñoz se arrojó de palomita y su cabezazo generó la espectacular respuesta del arquero Osafrán, que con una mano sacó la pelota por encima del travesaño. 
A los 21 el lateral visitante Rodríguez vio la tarjeta roja por un insulto al primer asistente, Fernando Márquez. Eso fue un empujón para el cuadro Rojiblanco que se fue furioso a buscar la ventaja, tratando de explotar la línea de tres en el fondo que dejó su adversario, aunque sin perder el orden defensivo. Inmediatamente después, Cervilla mandó a la cancha a Chiavarini. 
Pero la supremacía numérica le duró poco al local, ya que a los 29’ Torres se fue expulsado por un supuesto golpe a Levato. Como respuesta, Otarmín envió al campo de juego a Abadié quien se paró como carrilero por izquierda, continuando con tres hombres en el fondo. De esa manera los volantes del Lobo le fueron ganando la pulseada en la zona media a los del Gato, ya que sólo Vercellino y Lencioni eran los que recuperaban. Con 10 futbolistas para cada lado se generaron espacios, dejando la sensación que cualquiera de los dos conjuntos podía lastimar. Así fue como Sportivo Las Parejas nuevamente tomó el timón de las acciones. 
Y el gol llegó en el momento menos esperado. A los 40’ Silva recibió la pelota de espaldas al arco, se dio vuelta y sacó un potentísimo remate que Crusat tapó a medias con una mano. Abadié, de arremetida, empujó la pelota sobre la línea y puso el 1-0 visitante ante el reclamo de los futbolistas locales por una supuesta infracción del carrilero zurdo a Galli. 
En desventaja, el Gato fue desesperadamente fue a buscar la igualdad, pero se cargó de nervios y no pudo llegar al empate. De esta manera, el equipo de la Liga de Cañada de Gómez volvió a ponerse en la lucha por la clasificación y dejó a los representantes de la Liga Paranaense de Fútbol punteros, aunque sin la comodidad que tenía hasta el inicio de la jornada que pasó. 

ATL. PARANÁ 0
 
Emilio Crusat 
Martín Galli 
David Dri 
Brian Berlo 
Maximiliano Piris 
Emanuel Torres 
Pablo Vercellino 
Pablo Lencioni 
Lisandro Alzugaray 
Martín Muñoz 
Fernando Benítez 
DT: Edgardo 
Cervilla 

SP. LAS PAREJAS 1
 
Ignacio Osafrán 
Cristian Rodríguez 
Diego Delorfanello 
Jorge Del Bono 
Homero Sartorí 
Mauricio Levato 
Daniel Sánchez 
Héctor Ledesma 
Cristian Giacomini 
Nicolás Silva 
M.Bochetti 
DT: Claudio 
Otermín 
Goles: ST 40’ Abadié (SLP). Cambios: ST 27’ Franco Chiavarini por Muñoz (AP), 32’ Juan Abadié por Ledesma (SPL), 41’ Matías Fondato por Silva (SLP), 41’ Alexis Ekkert por Piris (AP) y 45’ Gonzalo Baroni por Bochetti (SLP). Amonestados: Galli, Piris, Lencioni, Torres, Alzugaray (AP); Bochietti, Levato, Sánchez, Silva, Abadié (SLP) . Expulsados: ST 21’Rodríguez, por exceso verbal (SLP), 29’ Torres, por un supuesto golpe a un rival (AP). Árbitro: Maximiliano López (San Francisco), regular. Cancha: Estadio Pedro Mutio. 

MINUTO A MINUTO
 
Primer tiempo 

1’ Tiro libre desde la punta derecha que Vercellino envió hacia la altura del área chica. El arquero Osafrán dio un rebote que no pudo ser capitalizado por Galli. 

11’ Bochietti recibió la pelota de espaldas al arco a la altura del punto penal, giró y sacó un remate bajo. Crusat tapó bien. 

13’ Nuevamente Bochietti realizó una muy buena maniobra individual que Berlo, espectacularmente, cerró enviando el balón al corner. 

40’ Vercellino probó de media distancia y Osafrán voló notablemente para sacar la pelota al córner. 

42’ Buena jugada en velocidad entre Alzugaray y Piris, que finalizó con un centro del lateral al medio del área. El cabezazo de Muñoz se fue apenas desviado. 

Segundo tiempo 

2’ Remate cruzado de Muñoz. Débil y desviado. 

9’ Nuevamente Muñoz tuvo una situación en diagonal al arco, pero su disparo se fue muy lejos de la valla. 

17’ Proyección de Piris, centro y palomita de Muñoz. Espectacular el arquero enviando la pelota al córner con una mano. 

41’ Mediavuelta y latigazo de zurda de Silva que Crusat tapa esforzándose con una mano. El rebote lo empujó a la red Abadié. GOL DE SP. LAS PAREJAS 

46’ Disparo cruzado y desviado de Ekkert. Benítez se llevó la pelota por delante y se fue apenas afuera. 


Apostillas 
L VEEDOR, PRESENTE. Quien presenció el partido de anoche en Paraná fue el veedor del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Alberto Sarsfson, conocido popularmente en la entidad reguladora del fútbol del interior como Flyper. Lo curioso que la dirigencia Decana debió pagarle al mismo 2800 pesos y éste apenas realizó una pobre inspección a las instalaciones. 

VIAJARÁN EL VIERNES. Se supo que el plantel Rojiblanco partirá el viernes por la noche rumbo a Corrientes, donde se alojará en el hotel San Martín para aguardar el compromiso del domingo ante Chaco For Ever. 

NO FUE EL ESPERADO. Lamentablemente el número de público en el estadio Pedro Mutio no fue el esperado a pesar del gran arranque del conjunto de barrio San Martín en la segunda fase del torneo. El horario poco práctico en un día laborable, sumado a las bajas temperaturas que se registraron en la capital entrerriana no permitieron que el marco sea mayor. A eso se le sumó que el horario coincidió con el importante choque por Copa Libertadores, entre Vélez y Newell’s. Igualmente, más gente se acercó una vez comenzado el cotejo. 

ESCOLTADOS POR LOS CHICOS. La salida del primer equipo del Gato fue acompañado por un grupo de chicos de las divisiones formativas de la entidad, quienes soportaron el frío para estar junto a sus ídolos deportivo. 

LAMENTABLE DESPEDIDA. Una vez decretada la victoria de Sportivo Las Parejas, la tribuna local se enfureció e intentó agredir con piedrazos la salida del campo de juego del equipo visitante, amparados por la incapacidad del operativo policial que no supieron como evitar que un pequeño grupo de inadaptados se salga con la suya. Para colmo, los incidentes se registraron en un encuentro que fue presenciado por el veedor del Consejo Federal.

FUENTE : www.eldiario.com.ar


EL OTRO PARTIDO

CHACOFOR EVER 1   (HUGO SERRAVALLE)
ROSAMONTE 1   (PABLO GABADIAN)


ZONA "F"JGEPGFGCDGPTS.
ATL. PARANA (Parana) 4316429
CHACO FOR EVER (Resistencia) 42114317
SPORTIVO A.C. (Las Parejas)4223306
ROSAMONTE (Apostoles) 41347-31





.
Para ver archivos buscar a la izquierda de la pantalla

2 comentarios:

julio dijo...

Vamos MAURI LEVATO....TODO DOUGLAS ESTA CON VOS

Anónimo dijo...

El mas grande de la region???????? Miren la gente que lleva: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zryscLb3Rrg#!
que verguenza, que mal autodenominado, por favor razonen bien y no digan boludeces!!