EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

lunes, 6 de mayo de 2013

SPORTIVO DE LAS PAREJAS Y UNA GRAN VICTORIA EN EL TORNEO ARGENTINO "B"- J. UNIDA GANÓ EN MISIONES


SUMÓ BIEN, JUGÓ MAL.



En la ultima jugada Irribarren salvo a Sportivo, gracias a su irresponsabilidad (golpe a Baroni dentro del área, faltando pocos minutos) el Lobo consiguió un triunfo importante para seguir soñando con el Argentino A. Giacominni desde los 12 pasos, con un remate violento y preciso pudo quebrar la resistencia de Canuto cuando ya parecía que había bajado la persiana el arquero del equipo visitante. El local no mareció renegar tanto, la falta de definición de sus jugadores y la gran actuación de Canuto hicieron que el Lobo sufriera hasta el final.
De entrada Sportivo se llevó por delante a su rival, al minuto Silva aviso que iba a ser una pesadilla para la defensa de Rosamonte, se fue entre dos rivales y cuando enfrento al arquero remató fuerte y abajo, respondiendo muy bien el número 1 visitante. En 2 minutos, Sportivo ejecutó 4 corners seguidos, pero no pudo convertir. Recién respiró Rosamonte a los 12 minutos con una corrida de Flores por la derecha, cuando pisó el área cruzó el remate que se fue apenas desviado. Triangularon muy bien, Bochietti, Giacominni y Ledesma, que terminó rematando y su disparo se fue junto al caño derecho del arco visitante. Infantilmente, a los 17’ se hizo expulsar Pizzichini F. Sánchez habilitó a Silva a los 29’, la ardilla se fue camino al gol, salió a destiempo el arquero, pero tuvo la suerte que el remate del numero 7 local rozara en uno de sus brazos y terminara en el corner. A los 35’ Sánchez desde una posición franca de gol, le pegó tan mal que la pelota terminó cerca del banderín del corner. Recién sobre el final tuvo que actuar Ozafrán, respondiendo muy bien ante un disparo de Zoto desde el borde del área grande.
            Esperábamos algo mejor para el segundo tiempo, ya que el empate no le servía a ninguno de los dos. Salió con todo el Lobo como en el primer tiempo, a jugar los últimos 45’. Al minuto Silva metió una diagonal del medio hacia la izquierda, apenas recibió pateó fuerte y abajo pero con una gran tapada Canuto le ahogó el grito de gol. El hombre demás de Rosamonte no se notaba y menos desde los 8’ cuando se fue expulsado Godoy a instancias del línea que vió una falta a Sánchez a 40 metros y no vió otras muy cerca de él. A los 12’ Bochietti quedó cara a cara con el arquero pero realizó un remate atajable, para que Canuto empiece a ser figura. Se volvió a lucir el número 1 visitante a los 17’, desviando un remate de Silva, que con ayuda de un de sus caños le privaron de abrir la cuenta al equipo local. A los 23’ pasó Sportivo a tener un hombre demás ya que se fue expulsado Villarruel en la visita. Bochietti a los 30’ desde una inmejorable posición le alcanzó la pelota a Canuto, cuando parecía que el Bocha gritaba primero. Impresionante el cabezazo que le sacó el arquero a los 38’ a Baroni después de un preciso centro de Acosta. Para asegurarse el podio Canuto se volvió a lucir frente a Silva, tapándole un disparo con destino de red. Sobre el final cuando parecía que era mas fácil que el teclas Farías metiera 3 goles el Domingo a que Sportivo pudiera ganar, llegó la jugada que definiría el partido, centro pasado sobre el área visitante, Baroni que cae a la altura del penal, por un golpe que le aplica Irribarren y el árbitro que no duda en marcar el penal y expulsar al capitán del equipo visitante. Giacominni cambia el penal por gol para delirio del público local. No quedaba tiempo para más y menos para que Rosamonte con 8 jugadores pudiera empatar el partido.
            Si bien ganó Sportivo va a tener que mejor mucho si quiere pasar a la próxima fase: le faltó coordinación, algunos corren mas de lo que tienen que correr y otros paran mas de lo que tienen que para, en muchos pasajes del partido avanzaba y no atacaba. No siempre se va a encontrar un equipo tan inocente cono Rosamonte ni con un arbitro tan generoso como José Sandobal.
            Las figuras: Canuto, menos el penal, sacó todo
                                Silva: rápido y furioso.
            El arbitro: impresentable, incluido los líneas
            Campo de juego: excelente.
            Buena cantidad de público.

COMENTARIO : HORACIO BIANCHI




Atlético Paraná 1 - Chaco For Ever 0

Con gol de Martín Muñoz, Atlético Paraná venció por 1-0 anoche a Chaco For Ever y quedó como único líder de la Zona F con seis unidades. Fue un partido difícil que el Decano supo afrontar con mucha personalidad y actitud. El miércoles recibirá a Sportivo Las Parejas, desde las 20.30, en barrio San Martín.
Era un partido chivo, complicado, de esos que pueden marcar un antes y un después en un campeonato. Atlético Paraná lo afrontó como tal, como debe hacerlo un equipo con pretensiones de ascenso. Y lo ganó, porque jugó con garra, mucha actitud, impuso personalidad y se impuso ante un rival pesado, histórico en la categoría. Chaco For Ever cayó en la fortaleza del estadio Pedro Mutio, en el marco de la segunda fecha de la Zona F, Segunda Fase, del Torneo Argentino B. 
El delantero Martín Muñoz marcó la única conquista a los 33 minutos del complemento, para la locura total de sus simpatizantes que le dieron un gran marco a la noche en barrio San Martín y que pudieron desahogarse porque varias veces quedaron con el grito de gol atragantado. 
Con esta victoria, la segunda consecutiva, el Gato se subió a la cima de su grupo en soledad, y espera con el mejor optimismo a su próximo rival, que será Sportivo Las Parejas, el miércoles desde las 20.30. 
  
RITMO Y POSIBILIDADES. El partido tuvo un inicio con mucho ritmo, el local planteó un esquema 4-3-1-2 con Vercellino tirado por la derecha, Lencioni en el centro, Alzugaray por izquierda y Torres como enganche. Mientras que la visita cuando tenía le pelota jugó con tres en el fondo soltando a Silva que se incorporaba a la línea de volantes y allí quedaba libre Fragata para manejar los hilos del ataque de su equipo. 
Ambos quisieron ser protagonistas, la zona media era de tránsito, se puso mucho y fuerte, aunque pensando siempre en el arco de enfrente, pero sin jugadas claras de peligro. 
Cancha rápida, blanda, complicada para los jugadores, pero el juego igual fue intenso y Chaco insinuó generando peligro con Serravalle. 
Una buena jugada de ofensiva del Gato levantó a sus hinchas, pero la pelota que Torres le puso Benítez no terminó en el fondo del arco porque el delantero demoró en su definición. 
Luego, un largo despeje desde el fondo de Dri para arriba, encontró a Benítez habilitado y se encaminó al gol, pero en la pelea con el defensor se desestabilizó y cayó al piso, cuando el público reclamaba penal con justa razón. 
El Decano paulatinamente fue teniendo la posesión del esférico, intentando jugar con Torres y Vercellino en una buena sociedad por derecha y empezaron a aparecer las opciones de riesgo, con activa participación arriba de Muñoz y Benítez. 
Pero una jugada clara para romper el cero llegó en un tiro libre. Vercellino ejecutó fuerte con pie derecho, el esférico se desvió en un hombre de la barrera y dio en el palo derecho. 
La visita no creaba juego en ofensiva, jugaba de contra y en una maniobra por derecha de Mosevich tuvo la única clara de la etapa inicial. El volante remató al arco y la pelota dio en Dri para irse al corner. 
Presionó el Gato en los minutos finales, se metió en campo contrario y tuvo dos opciones consecutivas en los pies de los delanteros, pero las definiciones de Benítez y Muñoz no fueron acertadas. 
Ya en tiempo cumplido, Alzugaray le puso una perfecta pelota a Muñoz, quien en el borde del área grande dejó al arquero en el camino y definió por arriba del travesaño, cuando Benítez entraba por izquierda y pedía a gritos la pelota para convertir. 
  
SE LO PERDIÓ CHACO. En el arranque del complemento, Chaco For Ever tuvo una inmejorable chance de convertir. Primero Fragata remató fuerte al arco y bien Crusat deteniendo la pelota, pero dio rebote que capitalizó Cortés, quien definió por arriba del travesaño. Un gran susto para los locales. Con otra actitud, más decidido entró a jugar el segundo período el Albinegro, pensando más en el arco de enfrente y no estar tan replegado. 
El dueño de casa ya no tenía tanta libertad para manejar la pelota, el trámite se hizo más peleado en mitad de cancha, por lo cual la posesión no tuvo un dueño absoluto y se cayó la intensidad del juego, se tornó chato, impreciso, y cortado por las infracciones. 
  
EL GRITO ESPERADO. Paraná tuvo una buena oportunidad tras un centro de Torres y cabezazo de Muñoz a las manos del cuidapalos. El local atacaba y metió a Chaco en su terreno. Iba con todo Paraná, peleó una pelota cerca del área contraria Piris y la jugada terminó con un fuerte disparo de Vercellino, que el arquero Panero contuvo cuando iba a la red. 
El Gato arrinconó al rival en su propio campo, no lo dejó salir y las opciones de gol se repetían una y otra vez, pero falló en la definición ante un adversario que se defendió con muchos hombres y cuidaba el punto, que a esa altura estaba consiguiendo. 
Y el cero se rompió a los 32 minutos cuando Trinidad, dentro del área, metió el balón para Muñoz quien, de cabeza, esta vez no falló y quebró merecidamente el cero. 
Con la conquista, Chaco se vio en la obligación de salir a buscar el empate y se decidió a atacar, ya no le servía el tiempo que hacia cada vez que podía. 
En el primer minuto de descuento, el local malogró el segundo. Buena habilitación de Vercellino para Muñoz, quien envió centro al área y Benítez, de derecha, se perdió el segundo, que era para liquidarlo. 
Y los corazones Rojiblancos se paralizaron a los 47’, cuando Girón remató y la pelota salió rozando el poste derecho. Llegó el pitazo final del árbitro rosarino Baigorria -de regular labor- y todo el pueblo Decano celebró una gran victoria. 

PARANÁ 1 
Emilio Crusat 
Martín Galli 
David Dri 
Brian Berlo 
Maximiliano Piris 
Emanuel Torres 
Pablo Vercellino 
Pablo Lencioni 
Lisandro Alzugaray 
Martín Muñoz 
Fernando Benítez 
DT: Edgardo 
Cervilla 

CHACO FOR EVER 0 0 
Hernán Panero 
Ariel Silva 
Walter Alarcón 
Nicolás Larcher 
David Romero 
Gabriel Mosevich 
Miguel Benítez 
Carlos Fragata 
Roberto González    
Hugo Serravalle 
Sergio Cortez 
DT: Daniel 
Cravero 

Gol: ST: 32’ Martín Muñoz (P). Cambios: ST: 23’ Gabriel Valdez por Mosevich (CH); 25’ Jorge Ortega por Cortés (CH) y Gustavo Trinidad por Torres (P); 33’ Juan Carlos Girón por R. González (CH);  y 37’ Leonardo Ferrero por Alzugaray (P). Amonestados: Torres y Benítez (P); y Mosevich (CH). Árbitro: Adrián Baigorria, de Rosario (regular). Cancha: Estadio Pedro Mutio.

Agradecemos  aEl Diario de Paraná y WWW.ASCENSODELINTERIR.COM.AR



(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2013.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)
Para ver archivos buscar a la izquierda de la pantalla

No hay comentarios: