EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

martes, 12 de febrero de 2013

EL WILLIAMS KEMMIS SE VIENE CON TODO - EL HERMANO DEL CHAPA ZAPATA VUELVE 6 MESES AL CLUB

 
Elías Zapata, hermano del “Chapa”, es el protagonista de esta nota con el Sitio Oficial. Con él nos encontramos antes de la firma de su contrato y nos contó las sensaciones de ponerse la V azulada para jugar en cuarta división y ser el hermano de uno de los referentes de nuestro primer equipo.



Con la timidez a flor de piel, acompañado de uno de sus 7 hermanos y su madre, Elías se encuentra con Vélez Magazine con la expectativa de un pibe que hará sus primeras armas en el club donde juega su hermano, un indiscutido Victor Zapata, referente del Vélez de Ricardo Gareca. “Es muy importante el apoyo de él, me está siempre encima, me llama a cada rato a ver como estoy y qué necesito, es el padre que no tengo”, se sincera.



La carrera corta de Elías comienza en la zona de San Martín, más precisamente en el club Billinghurst, en donde comienza a darle a la redonda. “En ese club nací, me crié, a tal punto que jugué casi toda mi infancia hasta los 13 años en baby”, recuerda. Y continúa: “Luego nos fuimos a vivir a Santa Fé, a Las Rosas, un pueblo de allá, en donde ya jugaba en cancha grande en el club Williams Kemmis de la Liga Cañadense”, finaliza.

-¿Y no viniste a probarte a ningún club?

-Sí, a los 15 años me vine a Argentinos Juniors en donde estuve medio año y el desarraigo me devolvió a Santa Fé, extrañaba mucho y decidí regresar.
-¿Y luego?

-Seguí jugando en el club de mi pueblo hasta que al tiempo volví a Buenos Aires y me probé en Chacarita en donde me ficharon pero resolví volverme porque ya no me gustaba entrenar y no estaba cómodo.



Se denomina un enganche o media punta, le gusta pegarle desde afuera del área, es derecho, cerca de un metro ochenta y según el “Chapa”, la debe largar más rápido: “Mi hermano me reta porque dice que soy muy “firulete”, que la tengo mucho y en mi posición la debo pasar un poco más rápido, es muy exigente conmigo”, reconoce.
-¿Cómo se da tu llegada a Vélez?
-Hace un año y medio que yo me fui a jugar a Córdoba a una liga y al club donde fui, los dueños me querían llevar a jugar a Libertad de Paraguay. Le comenté a Victor, me dijo que no vaya y que me venga para acá en donde me vio el Turco Asad, luego el Coio Almandoz y hoy estoy más que felíz porque se dio todo bien

-Vamos despacio, pero el sueño sería jugar con tu hermano…

Obviamente, es un sueño que tengo, sería hermoso poder jugar con él al que admiro mucho como jugador, como persona, es muy profesional con el tema del fútbol y sería fantástico llegar a primera y poder tirar paredes con él.



Admirador de Ronaldinho, de Maxi Moralez, de los jugadores de buen pie, Zapata sabe lo que representa llegar a un club como Vélez y reconoce que debe sacrificarse para ganarse un lugar: “Me tengo que “romper” el alma en cada práctica, trabajar a full día a día para llegar a ese lugar de elite y sobre todo poder mantenerse que es lo más difícil, pero para eso me voy a preparar y trabajar”, finaliza

Buscando ser uno más y no el hermano de, Elías Zapata tiene la chance de mostrarse en uno de los clubes pilares en divisiones inferiores. El tiempo y sus condiciones dirán si tendrá “Chapa” para jugar en primera.
NOTA REALIZADA POR EL SITIO OFICIAL DE VELEZ SARFIELD EN LA TEMPORADA 2011

EL PLANTEL DEL WILLIAMS KEMMIS 2013

Los jugadores contratados son Federico de Añais (continua), Laureano Comba, Mauricio Cisterna ( ex Montes de Oca), Cristian el "Tano"Sánchez, Matías Comsole ( 5 campeón con A. San Genaro), Matías Balín, lateral derecho  (ex Tortugas), Elías Zapata ( hermano de Víctor, estaba en las inferiores de Vélez y por un tema del pase tiene q estar 6 meses parados y se suma para no perder ritmo NOTA), Julián López ( chico del club q estaba en inferiores de Talleres de Cba.) y Nico Bravo ( también chico del club que vuelve después de 2 años en Rosario Central).El Kame Sergio Medina continúa en la institución (
Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2010.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.
)
Para ver archivos buscar a la izquierda de la pantalla
Posted by Picasa

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas contrataciones balín y console. Los pibes q han vuelto y los q se quedan van a dar q hablar. Ni hablar del arquero, el tano y comba. Tenemos q volver a ser protagonistas y la gente tiene q apoyar. Te tengo fe Williams q vamos a hacer una buena campaña

Anónimo dijo...

Disculpe la gente del Kemis esto no es para agredir pero hago una pregunta..

Es la misma subcomision que en el 2011 contrató mas de diez jugadores y a la 6ta fecha le bajo el sueldo a todos haciendo jugar a todo el plantel x 200??

Son los mismos que el año pasaron lloraron que no tenian un peso y jugaron con todos chicos que lo hicieron gratis??

este año apareció la plata y los que jugaron gratis el año pasado deben ir a la tribuna y porque la plata esta pero para sanchez y los que vienen??

La vida social del kemis??

y si prueban una vez sin endeudarse, sin hacer lios donde jueguen?? a ver si mejoran un poco como institucion??

Anónimo dijo...

1ro: la subcomision que entró este año no es la misma que la de los años anteriores.

2do: no se de donde sos, pero si escuchaste hablar al presidente de la subcomision por los medios debes haber escuchado que el preyecto de este año es una continuacion de lo que se hizo el año pasado, donde, ademas de los chicos del club, se incorporan 4 o 5 refuerzos (balin, console, sanchez, cisterna y comba) para darle experiencia al equipo y quitarle el peso a los pibes.

3ro: me gustaria que me digas cuando fue la ultima vez que el kemmis fue multado por generar disturbios. Hace rato que eso dejó de ser un problema en la institucion.

4to: si sos de las rosas, por lo visto, pertenecés a ese puñado de habitantes sin aliento q dicen llamarse celestones, los mismos que se han cansado de entrar con gomeras a las tribunas con el consentimiento de dirigentes.

5to: si no sos de las rosas seguramente sos de un club sin gente y envidias al kemmis por ser el mas popular. Y es verdad, la gente del kemmis no se arrima al club por tener un estadio cubierto, o la cancha rodeada de tribunas, o comodidades por donde mires, la gente del kemmis es diferente a las demas, solamente hay sentimiento y lo que mas le duele a gente como vos es que cuando va el kemmis a tu cancha es local

Anónimo dijo...

Bue bue bue, empezo el show del chiste jaja

Anónimo dijo...

Mirá si serás popular bombachudo, que hicíste la presentación del equipo SIN COBRAR ENTRADA Y A LA CANASTA y no llegáste a 150 personas !!!!!!!!!!!!!!! No existis kemmis, dejá de fumarte el tema de la gente que hace ya mucho tiempo que se conoce la realidad !!!! ( Que manera de llevar gente el torneo pasado ... jajajaja ) Chau NIETO NUESTRO !!!!!

Anónimo dijo...

Almafria a continuación voy a detallar varios motivos x los cuales tendrías q seguir en tu cubetera sin emitir sonido como es tu costumbre:

. No quedan canchas en la Liga y la región x la cual no hayas corrido al grito de no me peguen soy giordano

. Tu banda de teen angels , además de hcer coreos de cris morena, son fanáticos del lanzamiento de piedras ya sea con sus manos o gomeras

. No hay registro de ni siquiera un clásico en el q hayas llevado más gente q tu eterno padre el Williams Kemmis

. Jugaste una final después de veinti pico de años con 900 personas de tu lado, vale aclarar q 5 meses después el WK jugo una semi con mas de 2500 personas de su lado

sin más nada q decir, te saluda arte. tu padre, tío y abuelo Williams Kemmis.

Pt: cuando quieras veni a buscar los 3 trapos

Anónimo dijo...

Almafria yo te vi llevar 400 personas a un clásico y lo hiciste suspender xq te estabas comiendo un baile terrible pecho frío.