EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

martes, 23 de noviembre de 2010

ATLETICO DE ACEBAL CAMPEÓN DE LA LIGA DEPORTIVA DEL SUR -


foto: http://www.diariofirmat.com.ar/

Hacía desde el 2005 que no se consagraba y esta es su octava estrella

Atlético Acebal fue un merecido ganador de este campeonato de Primera División de la Liga Deportiva del Sur igualando 1 a 1 en la segunda final ante el Firmat FBC. Matías Paulucci fue el autor del tanto de Firmat, que le daba la victoria transitoria para el local, pero faltando 10 minutos, Enzo Saldari empató el encuentro y desató la locura visitante.

De esta manera, Atlético Acebal consiguió su octava estrella en el historial de la liga asentada en Alcorta, los campeonatos anteriores los había logrado 1935, 1936, 1973, 1980, 1981, 1989 y 2005.
En el comienzo, Firmat fue a buscar el partido para llegar al gol y quedarse tranquilo. A los 36 segundos, Santiago Regache hizo templar el travesaño cuando en un centro muy cerrado, Luppi la dejó pasar y la pelota pegó en el caño. No fue la única, seis minutos más tarde, el volante de Firmat encontró un rebote y de la misma forma envió la pelota al área pegando en el travesaño
La visita recién a los 18 minutos iba a tener una situación de gol en un ataque de Lucas Freggiaro, que eludió a Franco D´Angelo y con buena posición de disparo, lanzó hacia el arco salvando Aramburu con una mano y mandándola al corner. En esa misma pelota parada, se lo perdió Enzo Ariste solo cuando la pelota recorrió todo el área
Más adelante hubo otra oportunidad para el lobo cuando el goleador de la liga encontró un rebote por izquierda y disparó con poco ángulo, pegando en el travesaño, sin que Aramburu pueda hacer algo.
En la segunda etapa Firmat comenzó de la mejor manera y a los cuatro minutos abrió el marcador, cuando en una gran jugada, Germán Pool envió un centro perfecto a la cabeza de Matías Paulucci y venció a Luciano Luppi que, pese a su estirada, no pudo hacer nada.
Tuvo el segundo y de la misma forma que el primer gol, esta vez el ejecutante fue Amaya y Paulucci no pudo pegarle bien de cabeza pasando muy cerca del palo derecho del arquero visitante, que ya contaba con un jugador menos por la expulsión de Leo Sacchini por doble amarilla.
El rojo aprovechó ese hombre de más con llegadas muy peligrosas. En la primera, en un tiro libre de Aramburu, Regache recibió el rebote que disparó muy cerca del travesaño y, en la segunda oportunidad, de pelota parada, Paulucci se lo perdió de cabeza.A los 35 minutos, llegó un baldazo de agua fría para el local. Atlético Acebal, jugado al ataque con tres delanteros, en un pelotazo largo que llegó De Tomasi, envió un centro al área, no llegó un jugador visitante, pero sí Enzo Saldari, que puso el partido 1 a 1.



Firmat fue a buscar la victoria y, muy jugado, Ignacio Aramburu era el hombre que estaba en el ataque en cada tiro libre. En una oportunidad, la paró cerca del área e ingresó, recibiendo una falta que el árbitro no vio, Jorge Boneto se la reclamó y Diego López, de arbitraje regular, lo expulsó.



Sobre la hora, Ale Blanco la perdió en la mitad de la cancha y Marcos Nardone se fue solo al arco contrario, recibiendo una falta de Nacho Aramburu que también se fue a los vestuarios.



Atlético festejó un título que hacía cinco años que no lograba y también lo hizo de visitante, festejando dentro y fuera de la cancha. Por el lado del local, su gente reconoció el esfuerzo de su equipo con un aplauso. Lo malo, algunos incidentes al finalizar el partido entre gente local, árbitro y policías.

FIRMAT FBC 1: 1- I. Aramburu, 18- F. D´Angelo, 2- J. Boneto, 6- S. Montiel y 3- M. Ávalos; 17- G. Pool, 5- G. Calomino y 9- S. Regache; 7- E. Aramburu, 10- S. Amaya (c) y 11- M. Paulucci. D.T.: Daniel Renzi. SUPLENTES: 12- D. Vicenti, 8- N. Renzi, 13- M. Faelis, E. Ulla y 16- C. Medina.
ATLÉTICO ACEBAL 1: 12- L. Luppi, 4- F. Saldari, 2- N. Quintilli, 6- F. Amico (c) y 3- L. Sacchini; 8- P. De Tomasi, 5- C. Lértora, 11- M. Quadrini y 10- H. Marinelli; 7- E. Ariste y 9- L. Freggiaro. D.T.: Marcos Saldari. SUPLENTES: 1- M. Barbero, 13- I. Masia, 14- E. Masia y 18- R. Persigilli.
GOLES: ST 4m. Paulucci (FFBC) y 42m. E. Saldari (AA)
CAMBIOS: ST 15m. 16- E. Saldari x Quadrini (AA), 22m. 15- A. Blanco x Regache y 28m. 4- S. Ribero x Ávalos (FFBC), 28m. 17- M. Nardone x Ariste y 42m. 15- E. Cappelletti x De Tomasi (AA)
AMONESTADOS: ST 5m. Quadrini, 15m. Ariste (AA) 17m. D´Angelo (FFBC), 22m. Sacchini, 28m. F. Saldari (AA), 33m. Montiel y 45m. I. Aramburu(FFBC), ST 9m. Paulucci, 21m. Ávalos (FFBC), 23m. Lértora y 35m. E. Saldari (AA), 37m. E. Aramburu (FFBC) y 42m. Amico (AA)
AGRADECEMOS A http://www.elportaldelospueblos.com.ar/
y a Sebastián Giménez, pasionffbc.blogspot.com
EXPULSADOS: ST 6m. Leonardo Sacchini (AA), por doble amarilla, 43m. Jorge Boneto y 45m. Ignacio Aramburu (FFBC).



INCIDENCIA: ST 45m. Franco D´Angelo ocupó el lugar del arquero expulsado Ignacio Aramburu.



ÁRBITRO: Diego López

LÍNEAS: 1° Diego Martín y 2° Gustavo Salinas.

4 ÁRBITRO: Sebastián Álvarez.



ESTADIO: La caldera.

PÚBLICO: 1300 espectadores, aproximadamente




(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2010.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)
Posted by Picasa

No hay comentarios: