EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

lunes, 31 de mayo de 2010

IMPRESIONANTE TRIUNFO DE L LOBO EN TIERRAS PATAGONICAS PARA SOÑAR CON EL ASCENSO AL ARGENTINO "A"

Huracán se despidió con una derrota y un final bochornoso

38803

En un partidazo de ida y vuelta, cambiante hasta en el resultado, el "globo" se despidió de la temporada 2010-2011 del torneo Argentino "B". Los goles del elenco de Portalau fueron marcados por Oscar Marchant y Esteban López. Para la visita, que sigue con aspiraciones de ascenso, anotaron Maximiliano Bochietti en dos ocasiones, y Cristian Giacomini. Sobre el final del partido hubo serios incidentes entre la policía y la hinchada local.

SERIOS INCIDENTES AL FINALIZAR EL ENCUENTRO

Cristian Giacomini convierte el tercero de Sportivo Las Parejas.En un buen partido, Huracán de Comodoro Rivadavia perdió 3 a 2 frente a Sportivo Las Parejas en el marco de la 4ta fecha del Pentagonal final del Argentino B. El conjunto comodorense se despidió así del certamen, ya que tendrá fecha libre en la última jornada.

Cuando los equipos se acomodaban en la cancha abrió la cuenta el local. Maximiliano Vivas tiró un centro al área que Rubilar bajó y habilitó en un solo movimiento a Marchant, que definió a un costado de Chiavassa.

El gol fue un envión anímico para Huracán que no jugaba por nada y sin presiones atacó a su rival que no pudo hacer pie durante el primer cuarto de hora. Vivas tuvo otra clarísima cuando definió cruzado un remate que se fue besando el poste.

Mientras tanto, Sportivo tuvo su oportunidad a los 19' cuando Bochietti dejó mano a mano a Cortalezzi frente a Sciutti, pero el "1" ganó el duelo.

Teniendo que buscar la victoria para seguir con aspiraciones el elenco de Torrente conseguiría el empate a los 33' tras una doble chance. Primero con un centro que se cerró y que Sciutti alcanzó a manotear casi adentro del arco, y del rebote llegó otro envío al área que encontró solo a Bochietti que de cabeza decretó el 1 a 1. Con el empate el partido se hizo de ida y vuelta pero sin llegadas claras hasta el final del primer tiempo.

El complemento lo vio mejor parado al "globo" que fue a buscar el triunfo para despedirse dignamente del torneo. Así con mucho amor propio y el empuje de su gente a los 20' llegó el 2 a 1. Marchant metió un pase a la medialuna del área, para que el ingresado "piojo" López gane entre dos defensores y "cuelgue" a Chiavassa que estaba un poco adelantado.

El local siguió empujando pero cuando parecía llegar el tercero, sobrevino el empate.

Bochietti ingresó al área con pelota dominada y sacó un terrible "bombazo" que se metió al arco sin atenuantes.

Con el tanto, el partido se tornó parejo y con mucha emotividad. Ambos buscaban la victoria pero Sportivo con vergüenza deportiva se jugó el todo por el todo para poder seguir creyendo.

Cristian Rodríguez posicionado en ataque se perdió dos mano a mano frente a Sciutti, inmejorables ocasiones que el jugador hubiera lamentado de no conseguir la victoria.

Por su parte, Huracán lo perdió con un cabezazo de Rubilar que el arquero pudo despejar.

Sobre el final y cuando el partido se moría un centro pasado por izquierda encontró solo a Giacomini que empujó el balón a la red para desatar la alegría de todos los jugadores y cuerpo técnico de Sportivo. El árbitro adicionó unos minutos y cuando llegó el final del partido, también apareció el caos (ver aparte).

HINCHAS DE HURACAN SE ENFRENTARON CON LA POLICIA AL TERMINO DEL PARTIDO ENTRE EL "GLOBO" Y SPORTIVO LAS PAREJAS

38804

Los incidentes dejaron tres agentes heridos y un perro policía fracturado

Todo se inició cuando un grupo de fanáticos iba a agredir a la reducida hinchada visitante. Fueron reprimidos por la policía y los disturbios continuaron luego fuera del estadio. No se registraron detenidos y se desconoce si resultaron heridos hinchas.

Los vehículos policiales dañados en los disturbios.Según el informe de la Seccional Tercera -que estuvo a cargo del operativo de seguridad en el partido entre Huracán de Comodoro Rivadavia y Sportivo Las Parejas por el pentagonal final del torneo Argentino "B"-, como saldo de los incidentes donde se enfrentaron hinchas del "Globo" y efectivos policiales, se registraron tres policías lesionados, un perro policial fracturado y vehículos de la División Infantería y de la División Canes dañados.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales consultadas por Diario Patagónico, los incidentes comenzaron una vez finalizado el encuentro, en momentos en que parte de la parcialidad de Huracán se dirigía a la tribuna trasera del estadio "César Muñoz" a enfrentarse con un minúsculo grupo de simpatizantes del cuadro visitante. Allí se habría producido una falla en la seguridad, ya que no se habría previsto con antelación el resguardo de la parcialidad santafesina.

PIEDRAS Y BALAS DE GOMA

El comisario inspector Luis Alberto Butazzi sostuvo que se procedió a disuadir a la parcialidad de Huracán y que tras el choque con la policía "hubo una lluvia de piedrazos". El problema no solo se vivió dentro del recinto sino que los enfrentamientos con la policía se trasladaron a las afueras del estadio en donde las piedras, balas de goma y gases lacrímogenos se sucedieron durante unos minutos.

No se produjeron detenidos y no se pudo precisar si hubo hinchas lesionados. Mientras tanto, el saldo de esos enfrentamientos para la policía fueron tres efectivos heridos, uno de ellos fue un sargento primero de la Seccional Segunda, de apellido Parra, que recibió un piedrazo en el entrecejo por lo que fue derivado al Sanatorio La Española. Mientras tanto, una perra de la Sección Canes, la ovejero alemán Coruehe Von Siebenburgen sufrió la fractura en una de sus patas por lo que fue internada en un centro veterinario.

Según Butazzi: "ya no encontramos qué estrategias utilizar para neutralizar el accionar vandálico de estos grupos que dicen ser hinchas de Huracán. No hubo detenidos porque las piedras llovían de los cuatro puntos cardinales y se hacía imposible la detención de alguien. La hinchada no es producto de la institución de Huracán sino es una circunstancia, porque el club tiene mucho prestigio histórico que se empaña por estos individuos", señaló.

Además, de acuerdo al comisario a cargo del operativo, un futbolista de Huracán increpó a un policía y un integrante del cuerpo técnico le habría pegado al árbitro dentro de la manga.

La violencia injustificada volvió a sacudir al fútbol

Al término del partido, y con la derrota de Huracán consumada, empezaron los disturbios ayer en el barrio Industrial. Un grupo de inadaptados escudado en los colores del "Globo", fue a buscar a los hinchas de Sportivo Las Parejas que se encontraban apostados en la tribuna popular que da hacia la avenida Chile.

El operativo policial demandó 40 uniformados, que se vieron desbordados por la impaciencia del público y también por ineficacia propia. No se dispuso de un pulmón policial que separara a las parcialidades.

Todo comenzó cuando los hinchas de Huracán cruzaron el sector de canchas auxiliares hacia la tribuna visitante y arrojaron proyectiles. Los pocos simpatizantes de Sportivo se arrinconaron sobre la reja que divide ese sector popular con el de Huracán.

Allí también había gente del equipo local y sin presencia policial continuaron los desmanes. Atónito, el público visitante no tenía lugar por donde salir y hasta un hincha ingresó a la cancha con sus banderas para buscar refugio en el vestuario.

Los desmanes continuaron por las calles aledañas al estadio César Muñoz, con balas de goma por doquier, gases lacrimógenos e intensas corridas.

En el vestuario, los ánimos seguían caldeados y Pablo Romano tuvo un entredicho con la policía, en donde se generó un tumulto que los propios jugadores del "Globo" tuvieron que calmar.

Fue un final indeseado para todo el pueblo huracanense, que sin llegar al objetivo final, redondeó una muy buena temporada en este torneo Argentino B.

AGRADECEMOS A EL PATAGONICO DE COMODORO RIVADAVIA




(
Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2010.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.
)

No hay comentarios: