EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

martes, 30 de octubre de 2007

FINALES DE LA CAÑADENSE DE BASQUETBOL

martes 30 de octubre de 2007

BASQUET: LA SERIE SE PUSO 2 A 2
Corte de luz, viento, lluvia, sin garantia policial, árbitros retrazados y mucha incertidumbre se conjugaron en la noche de viernes para que lo más emocionante, el juego comienza cerca de la medianoche. Eso por suerte no insidió en el espectáculo y nuevamente, como 48 hs antes los jugadores de cada equipo brindaron una batalla titánica, esta vez la victoria fue para el Negro, que en suplementario le ganó al Rojo 87 a 85 empardando nuevamente la serie 2 a 2.No cabe dudas que los últimos dos juegos fueron con una carga emotiva extra, más este último, donde si Campaña ganaba era el campeón, pero ante esa presión y tras la derrota sufrida en el partido anterior, Cremería pudo reaccionar y haciendo un trabajo defensivo que por momentos rozó la perfección estiró la serie a un 5º y definitivo partido, regresando la serie a su gimnasio.
El inicio del partido, fue una muestra de lo que sería en los 45 minutos, parejos y doble a doble, en este caso por Campaña el desnivel era marcado por Alvarez y Montoli, mientras tanto en Cremería, Pirani demostraba estar derecho con el aro. Este primer período finalizó 20 a 16 a favor del Rojo.En el 2º cuarto las faltas comenzaron a condicionar a unos y a otros, muchos jugadores a esta altura del juego ya tenían 3 faltas, lo que forzó a los entrenadores resguardarlos para más adelante, en este período los de De La Fuente entretejieron una defensa que por momentos se tornó impenetrable, donde pudo hacer un parcial de 13-1 para tomar las riendas del match, 29 a 24. Recompuesto Cam-paña achicó diferencias y llegó al entretiempo arriba por uno, 40 a 39.A partir de esa mínima difenrecia, los últimos dos cuartos fueron palo a palo, no hubo más que una ventaja de cinco puntos entre uno y otro, donde ambos se brindaron con todo y cada uno con sus cualidades y virtudes. El tercer período llegó a su fin con la misma ventaja que inició, por uno y para Campaña, 53 a 52.El cuarto de cierre fue literalmente “para el infarto”, porque ambos siguieron jugando de la manera que lo venían haciendo, dejando todo en el rectángulo de juego, así fue como llegó el final igualados en 71 y el tiempo suplementario que se asomaba.Con varios jugadores afuera por 5 faltas, ambos hicieron un pequeño esfuerzo más, Cremería con algún soldado más que el Rojo pudo desequilibrar por medio de Pirani y esa ventaja le otorgó el triunfo 87 a 85. El tiro final fue para Campaña, en menos de 1 segundo Montolli ensaya un triple, pero el balón con chicharra en el camino termina desviado desncadenando la algarabía negra.
Ahora la serie retorna al gimnasio de Cremería, donde el miércoles en sólo 40 minutos se va a definir quien será el campeón.-
Arbitros: Gazca - Flores - MoncadaCancha: C. A. y B. CampañaParciales: 1ºC: 20 - 16 (20 - 16)2ºC: 40 - 39 (20 - 23)3ºC: 53 - 52 (13 - 13)4ºC: 71 - 71 (18 - 19)1ºTS: 85 - 87 (8 - 10)
Fuentes: Redes del Deporte. Un agradecimiento especial a Sebastián Belloni.

No hay comentarios: