EL PARTIDO
El escenario elegido para esta gran final es el estadio Juan Pablo Francia, de la localidad de San Francisco. Ambas hinchadas están presentes y le dan un marco impresionante al partido.
Durante los primeros 20 minutos ninguno de los dos equipos asomó demasiado peligro. Se vivió como una final, con los elencos cuidándose y no arriesgando de más.
Recién a los 23 llegó la primera jugada de riesgo. Tras un centro de pelota parada, Ignacio Talavera ganó en el área chica y estrelló la pelota contra el travesaño, en la que pudo haber sido la apertura de marcador para los riocuartenses. Tras esto, la replica del León no tardó en llegar: Sebastián Acuña se escapó por la izquierda, llegó hasta el fondo y envió un buen centro rasante que fue interceptado por la defensa de Atenas.
El equipo comandado por “Sapito” Montivero volvió a contar con otra gran chance. Pasada la media hora de juego, Kevin Ndongo se escapó por la derecha, aguantó la embestida y sacó un remate que exigió la estirada del arquero Joaquín Gómez, que desvió el disparo con su pie derecho.
En el cierre de la primera parte, el Albo estuvo a tiro de quebrar el cero nuevamente. Facundo Tello se encargó de un tiro libre en el borde del área, disparó con fuerza y el arquero Gómez voló para desviar la pelota al córner.
Ya en el complemento, los primeros quince minutos el partido volvió a quedar en una meseta. Los equipos abusaron del pelotazo en este primer tramo de la segunda parte y, por ello, “Sapito” Montivero decidió meter mano en el equipo para buscar destrabar el cotejo.
Finalmente, el primer grito de la tarde llegó a los 21 minutos, en una jugada particular. Nicolás Castro quedó cara a cara con el arquero Gómez, que llegó a tocar la pelota y recibió un impacto en su rostro por parte del atacante. El rebote le quedó al ingresado Facundo Quiroga que estrelló su disparo contra el travesaño y, tras esto, apareció Nicolás Parodi para estirarse de cabeza y poner en ventaja en el marcador a Atenas.
A partir de ese momento el encuentro se enfrió. Los de Río Cuarto fueron inteligentes y no dejaron avanzar a los de Rafaela. Atenas fue firme en defensa y le cerró los caminos a 9 de Julio, que no supo cómo vulnerar el arco del arquero Ezequiel Bardín.
Ya en el tiempo de descuento, el León de Rafaela buscó con todo la igualdad. Sin ideas pero con empuje y una lluvia de centros, que fue contenida y despejada con solidez por la defensa del Albo y el arquero Bardín.
LA SÍNTESIS DEL PARTIDO
Atenas de Río Cuarto: Ezequiel Bardín; Misael Gutiérrez, Ignacio Talavera, Hugo Paniagua, Elías Scoponi; Kevin Ndongo, Facundo Tello, Juan Heredia, Diego Oyola; Nicolás Castro, Nicolás Parodi. DT: Sebastián Montivero.
9 de Julio de Rafaela: Joaquín Gómez; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Matías Loboa, Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruíz Díaz; Gastón Monserrat, Maximiliano Ibáñez, Augusto Laena. DT: Marcelo Werlen.
- Goles: ST, 21m Nicolás Parodi (Atenas).
- Cambios: ST, al inicio Agustín Vera por Augusto Laena (9 de Julio); 13m. Juan Barrera por Juan Heredia y Facundo Quiroga por Diego Oyola (Atenas); 28m Brian Cuello por Kevin Ndongo (Atenas) y Agustín Sequeira por Maximiliano Martínez (9 de Julio); 36m Lautaro Barile por Nicolás Parodi y Jeremías Franchi por Facundo Tello (Atenas); 45m Facundo Baldassarre por Agustín Sequeira y Brian Peralta por Wilson Ruiz Díaz (9 de Julio).
- Estadio: Juan Pablo Francia (San Francisco)
- Árbitro: Pablo Núñez (San Juan)
- Amarillas: Facundo Tello y Nicolás Parodi (Atenas); Facundo Centurión, Matías Loboa, Maximiliano Aguilar, Maximiliano Ibáñez y Maximiliano Martínez. (9 de Julio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario