EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

lunes, 18 de julio de 2016

RICARDO JOHANSEN Y SU CUERPO TÉCNICO SE HACEN CARGO DE SPORTIVO DE LAS PAREJAS



Tras la ida de Diego Ladislao Oyarbide  llegó un hombre nuevo para el Lobo. El DT dirigió primera división en ÑOB de Rosario y Colón de Santa Fe es de Bustinza y entre sus logros tienen un campeonato de reserva con Colón de Santa fe  y muy buenos desempeños en las ligas que le tocó dirigir. El hombre de Bustinza desde hoy a las 16.00 se hará cargo del equipo que disputará el Federal “A” y  la Copa Santa Fe donde enfrentará el próximo sábado en Rosario al Charrúa en el partido de ida.
Ricardo o “Buchy” como lo conocen en Bustinza;  nació en Bustinza el 12 de Febrero de 1962, y en las calles de su  pueblo comenzó su pasión por el fútbol, sus primeras armas las hizo en  la 5º división del Club Atlético Argentino de Las Parejas en 1976 ya que el C. A. Huracán (de su localidad) en ese momento no estaba participando en la liga. Lo notorio es que se inicia como centrodelantero en esa división, allí jugó un año aproximadamente y fue la primera camiseta que uso a nivel amateur, hasta que en 1979; el l Globo regresa al fútbol  y aunque pertenecía a la cañadense   lo hace en la liga totorense con sus tres divisiones (1º, 2º y 3º) por sus condiciones salta a jugar en la primera división y lo hace de volante central , incluso en el debut ante Lucio V. López hace el gol del triunfo y el primer gol de Huracán tras varios años sin fútbol. Para 1980 el Globo vuelve a la cañadense ( como lo hace desde el 2001 hasta la fecha ininterrumpidamente) y tras varias fechas de malos resultados la Comisión logra traer al "Mono" Oberti y otros jugadores para reforzar el equipo, el mismo Oberti fue el que lo llevó a Ricardo a Newell’s Old Boys de Rosario y jugó en el club Rosarino en la 4º especial donde salió campeón (1981), luego alternó entre la reserva y la primera división ( alrededor de 5 partidos) haciendo dupla con Theiler hasta que por cambio de DT queda sin jugar;  hasta que en 1985 aparece Almirante Brown  en su vida y el equipo de Isidro Casanova se lleva 4 jugadores incluido él y el Pitufo Grioni ( otro que luego jugó en su querido Huracan de Bustinza) en su debut ante Deportivo Italiano marca un gol de cabeza.
Siempre fue un  tipo disciplinado y ordenado en su vida y en lo deportivo , por sus condiciones y conducta intachable se convierte en “El Gran Capitán” (como lo bautizara el presidente de Almirante Brown de Isidro Casanova el Sr. D’agostino),  lo que lo llevo a ganarse el respeto de sus compañeros e hinchas del “Mirasol” Fue el cuarto jugador que vistió más veces la camiseta de Almirante (252 partidos y 18 goles ), y también posee el récord de jugar 196 partidos de forma ininterrumpida (por tal motivo la revista Solo Futbol sacó en su tapa a Ricardo Johansen y a Pedro Catalano con el titulo los Sarmiento del fútbol, hablando del récord que llegaron ambos ), record que se corta porque en 1993 cuando pasa a jugar a Unión de Santa Fe donde juega algunos partidos con gol incluido a Atlético Tucumán hasta que sufre rotura de ligamentos cruzados quedando mucho tiempo parado y ya no juega mas profesionalmente, Pero como lo hiciera Goyo Pin , él muy querido “Buchi” también se calza la camiseta del Globito para aportar su experiencia en el regreso al futbol del Club Atlético Huracán en la liga totorense en el año 2001 junto a su amigo el Pitufo Grioni.
 Ricardo Johansen, un luchador incansable enamorado de su Globito de Bustinza fue Director Técnico de Colón de Santa fe en Primera división, fue su último club y luego de pasar unos meses en su Bustinza natal donde vive,  recaló como DT de Sportivo de Las Parejas y afrontará el duro examen de disputar el Federal “A” y los cuartos de final de la Copa Santa Fe donde enfrentará a Central Córdoba de Rosario en un encuentro de ida y vuelta. El primero va el sábado 23 en Rosario y allí debutará el DT

Trayectoria como técnico:
Club Atlético Cremería de Carcarañá (Campeón de la cañadense en el 2008 Torneo Clausura)
Huracán de Bustinza (club del cual es oriundo ) lo dirigió en la Totorense y en la cañadense donde lo llevó a las finales del 2001 en la Totorense y 2004 en la cañadense).Además fue semifinalista de la Copa Federación 2003.
En el 2005 fue Ayudante de campo en Instituto de Córdoba junto a Tehiler 
Almirante Brown (2005)- 2006 Carcaraña (cayó en la final ante Sportivo )-2007 Carcaraña donde fue Campeón. En el 2008 fue sub campeón de la liga y en el mismo año vuelve a llegar a la final y se consagra campeón.
Reserva de Newell’s de Rosario (2009) 
Newell’s Old Boys (primera división 2011)
Tiro Federal d e Rosario (2011)Federal “A”

Ñuls Old Boys (Reserva de Ñob 2013) 

SU ADC – ALBERTO TOTY NIECZACTJ - ROSARIO
Tiene 38 años fue DT de El Porvenir de San Jerónimo en primera división, hoy se encontraba trabajando en las divisiones inferiores de ADIUR de Rosarioy se sumará al cuerpo técnico de Johansen

DIEGO  CORTEZ -  ENTRENADOR DE ARQUEROS - DE  CASILDA

GONZALO SABENA  PREPARADOR FISICO- DE SANTA FE 

LA LIGA LO CONDUCE : Rubén D´angelo y el profe será Mauricio Roblero.

FOTOS : SITIO OFICIAL DE SPORTIVO LAS PAREJAS

VISITA EN FACE: Cefuar https://www.facebook.com/cefuar/?fref=nf - EL NUEVO CENTRO DE ENTRENAMIENTO EXCLUSIVO PARA JUGADORES DE LIGA CON CLUB O QUE BUSCAN CLUB Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2016.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre buqui antes de progresar va para atras.

Y vos zampa deja de escribir tanto que nunca gano nada...campeon con la reserva de colon...es como ganar en la totorense dejen de vender humo..

Anónimo dijo...

che preguntenle que siente cuando se acuerda del 18-08-2008 jajajajaj tomatelas vendehumo al por mayor juego bonito jajajajaj

Anónimo dijo...

Un grande Ricardo, un profesional como pocos. Felicito a Sportivo por ir a buscarlo. Mucha suerte para la institución y para el cuerpo técnico.

Anónimo dijo...

18/8 Johansen AMARGO

Anónimo dijo...

Guido...deja de escribir que ñob es el barcelona...son unos perros atados de la cola..por dios que bajo que caiste y la verdad que no se como lo tienen al tecnico todavia...debe ser que les sirve porque es aguatero..masajista..tecnico..y calculo que debe llevar jugadores en su auto.
Dejen de vender humo..son el ñob de hace 5 años atras..prendan una vela todos los dias agradeciendo donde llegaron..porque eso se llama milagro. Saludos cuñado

Anónimo dijo...

El mejor dt de nuestra zona sin dudas. Los demas estan 2 escalones abajo. Aclaro, soy de Cañada

Anónimo dijo...

Anoche soñé que sporfrio llevaba gente