EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

jueves, 11 de julio de 2013

ALMAFUERTE 1 - ARGENTINO - POR ARIEL ESCOBEDO



INFRACCIÒN DENTRO DEL ÁREA, FALTA COBRADA AFUERA – Por Ariel Escobedo
Fue la polémica del partido, todo Almafuerte protestó la situación que lo dejaba con una muy buena chance para ganar el partido. Luego, el equipo parejense aprovechó la desesperación de su rival para vencerlo en el final
La victoria de Argentino 3 a 1 frente a Almafuerte en Las Rosas, dejó al equipo de Juan Carlos Gentilcore con una oportunidad menos de acercarse a la clasificación. Lo alejó. Los de Churchui se aferran al primer lugar de la tabla de posiciones.
Un encuentro emotivo, de mucho en juego, con una clara jugada de discusión que influyó en el partido, alegrías, tristezas, varias sensaciones hasta el último minuto.
De trámite parejo, la obligación la tenía el local y fue el que intentó, algunas veces pudo encontrar espacios pero otras no. Igualmente manejaba el balón  y un disparo desde lejos hizo que vuele abajo el arquero Arévalo para sacarla. Sin embargo, en el único tiro de Argentino en el primer tiempo convirtió: Lemos atento una errada salida celeste y desde 25 metros la puso arriba contra un palo.
 En el segundo tiempo, Almafuerte tenía en su cabeza que podía quedar eliminado y no le quedaba otra que arriesgarse en búsqueda de darlo vuelta. Maxi Fernández y Martín Bohive fueron vitales cada uno en lo suyo para dar pelea, el primero siendo el más desequilibrante y mostrándose casi siempre imparable, el 10 es crack; y el segundo, haciendo un desgaste, duplicándose en varias posiciones de la cancha, siendo generoso con el equipo y brindando su fútbol, cansado o no, el zurdo fue uno de los que se puso la levantada al hombro.
Así es que el local creó ocasiones de gol y en una de ellas, empujando como podía, hasta Maxi Fernández trabo dentro del área con un compañero, y entre varias piernas consiguió definir para marcar el 1 a 1.
Eso animó al local que decidido a ganarlo apretó con todo el acelerador: tapó Arévalo mano a mano, después muchas piernas desviaron un remate en la puerta del área, las pelotas empezar a caer vía aérea buscando a Cabrera y al ingresado Alfredo Di Paoli. Almafuerte quería ganarlo.
Y llegó el momento de la situación más comentada de la tarde. Maxi Fernández se mete dentro del área haciendo una pisada de espalda y es derribado por dos jugadores rivales, el árbitro Diego Saracho (bien cerquita) cobró la falta pero fuera del área. Y ahí comenzó la discusión,  la pregunta era ¿Cómo no es penal si la falta fue adentro?, equivocación del juez cuando la infracción fue clara y una chance importante desde los 12 pasos cuando al partido le quedaba poco.
Con esa jugada en la mente, el juego continuó y un Almafuerte volcado en ataque terminó regalándose. Iban 43´cuando Pieve dejó corto un tiro libre cuando todos estaban esperando el centro y con eso Sacchi de contra recorrió toda una mitad de cancha para superar a Farías y gol. Y al minuto, Argentino en ofensiva, centro y anotación de Castells.

La figura fue Maxi Fernández. Era un encuentro tranquilo y sin sobresaltos en el arbitraje, pero la jugada del penal no cobrado le bajó la calificación considerablemente a Saracho. 
ALMAFUERTE
Farias
Jaime, Paganini, Agatti
Creus, Martinenghi, Medina
Ovelar, Bohive, Fernández
Cabrera
Suplentes y cambios: 12 capella, 13 Ledesma, 14 Mariano Fernández x Medina, 15 Pieve x Creus, 16 Di Paoli x Ovelar. DT: J. C. Gentilcore
ARGENTINO
Arevalo
Castaño, Agu, Soria, Moro
Broccardo, Gutierrez, Robledo
Castells
Lemos, Sacchi
Suplentes y cambios: 12 Sileoni, 13 Stella, 14 Rojas x Gutierrez, 15 Rivas x Lemos, 16 Duranti. DT: Churchui
Arbitro: Diego Saracho
Asistentes: Andres Oliva y Luciano Hess
Goles: PT Lemos (AAC), ST M. Fernández (CAA), Sacchi, Castells (AAC)
Amonestados: Paganini, Agatti, Martinenghi, Mariano Fernández (CAA)
Público 500
(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2013.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)
Para ver archivos buscar a la izquierda de la pantalla

6 comentarios:

Anónimo dijo...

SE COMENTA QUE EN ALMAFUERTE ESTA POR ARREGLAR ALBERTO VALIENTE QUE YA JUGO EN EL CLUB Y LO ASCENDIO A CORONEL AGUIRRE AL ARGENTINO B ES BUENO QUE EN LA LIGA APARESCAN TECNICOS NUEVOS !!!!!!! AVERIGUA CANDUCHO !!!!

Anónimo dijo...

y este que partido vio????? almafuerte hizo un gol por una serie de rebotes, dps no llegó a inquietar un sola vez el arco de argentino. el partido fue parejo malo, trabado, pero el que entiende un poquito de futbol veia que cuando los de las parejas dieran 2 pases seguidos lo liquidaban. la jugada del penal fue casi medio metro afuera. castell no hizo ningún gol, el tercero tb fue de sachi. hubiese estado bueno que el que escribe los comentario haya ido a la cancha! saludos

Anónimo dijo...

Hermano
mirá el video y te vas a dar cuenta que estaba medio metro pero adentro del área. El que necesita anteojos es el burro y soberbio de Saracho. Después si el partido fue malo, Argentino no hizo nada mas que Almafuerte, los dos jugaron bien poco.

Anónimo dijo...

lo único bueno si se va Gentilcore es que se lleve a sus amigos Ovelar y Cabrera. El gordo no puede jugar, tiene menos cintura que un pollo y lo de Ovelar es una vergüenza, no por el sino por el impresentable del técnico que lo pone con 43 años solo porque es su amigo. Lo de los dirigentes de Almafuerter no se entiende. Dejan que juegue un tipo de 43 añpos que no no se mueve y le saca lugar a cualquier pibe del club que pondría un pco mas de huevois

Anónimo dijo...

Hola , al que escribe en el comentario de la derrota de Almafuerte ante Argentino L P. sobre el DT, deberias preguntarte antes INFELIZ , cuantas finales jugamos en los ultimos 10 años, para saber de quien hablas, INFELIZ, deberias preguntarte porque eligio el los jugadores, no amigos como decis INFELIZ, es mas INFELIZ te queda grande, deberias preguntarte si los dirigentes le informaron de la vida nocturna de algunos de los pibes que vos decis INFELIZ, a uno lo encontraron tirado en una cuneta, no se sabe si borracho o ????? imaginate si podes INFELIZ, te daran las neuronas? antes de hablar del YANI, COMO NOSOTROS LE DECIMOS, lo que vamos a las practicas y vemos lo que hace, vos INFELIZ conoces la cancha? INFELIZ , Cabrera, jugo en los 4 equipos de Cañada, en Cremeria y en varios mas, salio Campeon es Goleador, que tenes que decir INFELIZ , porque no te fijas en otros o estas del lado que todos sabemos en el club INFELIZ, o sos uno de los que se fue INFELIZ o sos alguien que no tenes testiculos para dar tu nombre INFELIZ, o te dio letra alguien INFELIZ.

Anónimo dijo...

Al que dice INFELIZ queres que te cuente un poco de Cabrera? Por que no preguntas en los cuatro equipos de Cañada sobre Cabrera? Y con ovelarsolo juega porque es amigo del tecnico. Nadie discute que llega a la unica final en los ultimos 10 añops pero en esta derrapo feo. Lo de algunos chicos lo sabe todo el mundo asi que no tenes que contarmelo. Estoy sentadito cada quince dias en la tribuna, probablemente al lado tuyo
Saludos