EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

jueves, 4 de agosto de 2011

SE CONFIRMÓ LA COPA ARGENTINA - LA FECHA QUE COMIENZA ES LA TERCER SEMANA DE SETIEMBRE


De la Redacción de canchallena.com.-(DARIO LA NACIÓN) La federalización de los torneos, una premisa añeja de la Asociación del Fútbol Argentino, tendrá en la futura Copa Argentina su anclaje y la única reforma que se implementará desde la presente temporada y que contará con la participación de 186 equipos, luego de que se diera marcha atrás con el torneo de 38 equipos. 
Si bien, en un principio estaba previsto su comienzo para mediados de agosto, el retraso del inicio de los Torneos Argentino A y B determinó que se posponga el la Copa Argentina para la tercera semana de septiembre para que no haya ventaja deportiva y todos estén en competencia. 
Tras la definición de los play-offs para las provincias sin representación en los torneos participantes con Atlético Riojano por su provincia y la resolución pendiente por nieve entre Cuervos del Fin del Mundo y Real Madrid de Río Grande por Tierra del Fuego, habrá un parate hasta la primera rueda donde se cruzarán los equipos del Torneo Argentino A con los del B por un lado y los de Primera B, C y D por otro con un partido a eliminación simple en cancha neutral. (aclaracion de Ascenso del Interior. Se sorteara la localia, no habra partidos en cancha neutral)
Tras una serie de eliminatorias, quedarán ocho equipos de estos primeros participantes y allí se sumarán los 20 equipos de la B Nacional y los 4 ascendidos a primera la última temporada (Rafaela, Unión, San Martín de San Juan y Belgrano) que seguirán las eliminatorias a simple partido para definir los 16 equipos que se medirán por sorteo con los16 equipos de Primera, que serán los últimos en integrarse a la estructura de la Copa Argentina. 
Desde los octavos de final, pasando por los cuartos de final y las semifinales se disputarán con el sistema de partidos de ida y vuelta, mientras que la final será a un solo encuentro en un escenario del interior del país con una "fiesta del fútbol" y con una plaza para la Copa Sudamericana en juego para el campeón. 
La distribución geográfica de los 186 equipos que participarán de esta edición de la Copa Argentina será la siguiente: 77 equipos de la provincia de Buenos Aires; 21 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 15 de Santa Fe; 13 de Córdoba; 7 de Entre Ríos y Mendoza; 6 de Chubut y San Juan; 4 de Tucumán; 3 de Jujuy, Misiones, Río Negro, Salta y Santiago del Estero; 2 de Catamarca, Chaco y Formosa; y 1 de Corrientes, La Pampa, La Rioja, Neuquén, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 
"Los partidos se jugarán entre semana y los costos de traslado, hotelería, aranceles arbitrales y apertura de las canchas, entre otros, correrán por cuenta del ente organizador. Este torneo no le generará gastos a los clubes participantes", expresó Gustavo Ceresa, presidente del Consejo Federal del Fútbol, en una reciente visita a Santiago del Estero en una charla con el Diario Panorama. 
La infraestructura de la Copa Argentina está armada y sólo resta que comience a rodar la pelota para que el fútbol argentino tenga un nuevo torneo, que será luego de la fallida reestructuración del megatorneo, la apuesta federal de la AFA. 

Agradecemos a www.ascensodelinterior.com.ar
(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2010.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

quien la juega adeo o cremería???