EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

viernes, 12 de agosto de 2011

EL VERGONZOZO HECHO EN LA LIGA CERESINA


nota 
LT9/LT10 | "Es un hecho consumado, una perla negra". Así lo indicó el presidente Liga Ceresina Fútbol, Jorge Keller, en referencia a la brutal agresión de jugadores, padres y entrenadores a un árbitro que sucedió el sábado mientras jugaban Atlético Tostado y Unión San Guillermo.

La noticia saltó rápidamente a los medios nacionales gracias a un video publicado en Internet. Las imágenes son más que rotundas: futbolistas de las ligas inferiores de la ciudad de Ceres, en nuestra provincia, agredieron brutalmente al árbitro. Acaeció el sábado pasado mientras jugaban Atlético Tostado y Unión San Guillermo.

Según narró el periodista Aníbal Farías -de FM Máxima y el periódico El Informe de Ceres- “no es habitual que esto ocurra en la Liga Ceresina de Fútbol”. Tal como puede verse en el material audiovisual, el árbitro, Alfredo Belén, expulsa a un jugador y se desató los hechos que el cronista calificó como “un bochorno”.

En igual sentido se pronunció Jorge Keller, presidente de la Liga Ceresina de Fútbol, quien dijo esta mañana que tomó conciencia del papelón “ayer cuando empezamos a ser noticia en los canales de Buenos Aires y nos empieza a caer la ficha”. En el mismo sentido caratuló como “inaudito que nos haya pasado una cosa de estas”.

“Por un hecho aberrante hoy tenemos que estar dando explicaciones a todo el mundo”, se lamentó, al tiempo que intentó autoconsolarse afirmando que “ya está, ya pasó, es un hecho consumado” pero a su vez “una perla negra” que mancha la historia de esta institución que “en 85 años de vida” nunca vivió una situación similar.

Cabe acotar que los lamentables incidentes provocaron que la actividad de esa liga se detenga por un lapso de 15 días, hasta que el Tribunal de Penas se expida y resuelva de qué se manera se continuará. Al respecto, Keller mencionó que por estas horas “estamos trabajando para ver de qué forma llegamos a término”. En igual sentido relató que “el tribunal de disciplina, con sus dos abogados, ya solicitó los descargos correspondientes” y están “a disposición todos los videos y la información” sobre lo ocurrido.

Por su parte Farías advirtió –sobre la presencia policial- que “no hubo efectivos porque se había decidido que en la quinta división no haya policía para achicar los costos”. Se estima que “eso, a partir de ahora, vaya a cambiar”, aún a pesar de que se habla de encuentros de jóvenes de entre 17 y 18 años.

“Un partido de fútbol no vale una vida”

A su turno, el padre del agredido árbitro, Gregorio Belén, sostuvo por LT9 que su hijo por estas horas “se está recuperando levemente. En este momento está descansando pero tiene mucho dolor de cabeza, de espalda y en todo el cuerpo. Las lesiones fueron importantes pero no corre peligro de vida”, con respecto al estado de salud de Alfredo Belén.

“Nosotros el día lunes hemos conocido las filmaciones. Esa noche hemos dormido pensando lo que pudo haber pasado. El partido de fútbol no vale una vida”, reflexionó Belén.

Por otro lado reconoció que desde la Liga “se han hecho cargo de todo. El presidente del club también habló con nosotros. Además los padres del agresor y él mismo pidieron públicamente perdón y se hicieron cargo de las actitudes hacia mi hijo”.

Asimismo, Gregorio analizó que “los pibes hoy en día no son fáciles de llevar. Si vos tenés mala conducción no se los puede manejar, los consejeros son importantes. Los jugadores tienen que aprender a jugar y a perder también”.

Para culminar, el padre del referí Alfredo Belén, manifestó que su hijo “se pregunta por qué le pasó esto. Psicológicamente no está bien”.

WWW.FMHORIZONTE


COBERTURA DE CERES CIUDAD.COM

Las imágenes de la agresión de los jugadores del CAT contra Alfredo Belén, trascendieron los límites de la liga ceresina y ya son nota nacional. Fue Infobae el que temprano en la mañana levantó el tape de solo 1’50” para que todos empiecen a cotejar lo bochornoso. Así lo titulo uno de los sitios web nacionales más visitados diariamente. En Ceresciudad.com, que también pudo acceder al video anoche, ya se puede ver en la sección videos. Una pena, así lo titularon muchos comentarios en nuestro sistema de correo electrónico del sitio web más visitado de la región. Imperdonable opinaron los periodistas de Canal 13, Telefe, C5N, Todo Noticias, el video de la vergüenza llegó a todos lados.
Si faltaba una prueba de la desaprobación que tuvo la inexplicable reacción de los chicos del Club Atlético Tostado se dio este miércoles. El video al ser cargado en sistema mp4 pudo ser visto por todos sin distinción. Y son muchos los que en otros sitios web del país opinan de los hechos acecidos este sábado en Villa Trinidad. El Tribunal de penas pidió como antecedente este video. Ya no es misterio el mismo y la gente juzgó antes que cualquier tribunal de penas. La gente condena y repudia la reacción de los chicos. Hay silencio y vergüenza en distintos puntos de la liga Ceresina. Es inevitable no sentir pudor ante semejante exhibición de lo que no se puede justificar bajo ningún punto de vista. El periodismo argentino está hablando y haciendo sus propios juicios al respecto, los mismos coinciden en una apreciación, no se puede dejar pasar por alto este grave suceso extradeportivo que “empaña” una liga que intenta crecer. Una pena.
  
(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2010.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

y lo de los arbitros no es vergonsozo?? despues de 6 meses de correr como hijo de puta de hacer un buen torneo te arruinan en un fallo... lo digo por el arbitro en reserva en villa eloisa, que perjudico la clasificacion de union el domingo pasado !!! a ver si eso tambien lo publican no justifico lo de los chicos pero a favor de los clubes nunca publiccan nada!!! todos la misma lacra !!!