EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

lunes, 11 de octubre de 2010

HORACIO BIANCHI NOS ENVIÓ UNA NOTA QUE SALIÓ EN EL DIARIO LA CAPITAL -FUTBOL INFANTO JUVENIL


Futbol de los niños: ¿el mas lindo del mundo?

Bochornoso: un equipo ganó 31 a 1 y eso le permitió ser campeón

Por Marcelo Abram /FUENTE : La Capital

San Lorenzo.— El fútbol nuestro de cada día no para de brindar hechos sorprendentes, a veces cercanos a la vergüenza. Que un partido termine 31 a 1 es llamativo, pero mucho más si ese marcador define un campeonato. Y si esos dos equipos también definieron el torneo en otra categoría, deja por lo menos una sombra de sospecha.

El escándalo sucedió cuando la Asociación Civil Escuela Municipal de    Fútbol de San Lorenzo recibió a Sebastián Gaboto, de la misma localidad. El equipo local tenía los mismos puntos que Polideportivo de Puerto San Martín, pero este último tenía la ventaja de contar con una diferencia de 16 goles a favor.

Gaboto salió a la cancha con siete jugadores y al término del primer    tiempo la “Escuelita” ya ganaba por 20 goles, marcador que se estiró a 31 y lo consagró campeón. El equipo de Puerto San Martín, que ya preparaba su festejo, quedó relegado al segundo lugar, ya que a pesar de ganar por 5 a 0 su partido contra Timbuense no pudo consagrarse.

Como para aumentar las sospechas, Sebastián Gaboto logró el ascenso de la    B a la A en Primera División al vencer cómodamente a la “Escuelita” la fecha pasada.

Las autoridades de la Liga Regional Sanlorencina se llamaron a silencio.    Su presidente, José Segovia, no hizo declaraciones sobre el bochorno.

Los que sí hablaron fueron los responsables tanto de Polideportivo de    Puerto San Martín como de la “Escuelita”. El primero depende de la Capital, su titular, José Luis Bongiorno, Municipalidad. En diálogo con La remarcó: “Era el final del campeonato, y por prevención a que pase algo mandamos un delegado a mirar el partido entre Gaboto y la Escuelita, pero jamás nos imaginamos que iba pasar esto”. Y recordó: “Ya resultaba raro que salieran a jugar con siete jugadores, y cuando terminó el primer tiempo nos llamó el delegado y nos dijo que ya era una vergüenza”.

Bongiorno afirmó que esperan medidas de parte de la Liga: “Apenas terminó    el partido mandamos notas a la Liga y al Tribunal de Disciplina. Queremos que se sancione a los clubes y a los técnicos, porque no se puede enseñar ese tipo de comportamiento a los jóvenes”.

La Asociación Civil Escuela Municipal de Fútbol es una ONG que tiene un    comodato por diez años para utilizar las instalaciones del polideportivo municipal de San Lorenzo. Su coordinador general, Celestino Inés, sostuvo que “fue un partido que terminó con ese marcador y no hubo nada antirreglamentario dentro de la cancha. Nosotros estamos tranquilos esperando a ver qué resuelve la Liga y dejando que se sigan diciendo un montón de cosas”.

Con respecto a lo abultado del marcador, Inés lo tomó naturalmente: “Fue    una goleada a un equipo que jugó con siete y que fue goleado durante todo el campeonato cuando jugó con once. Los chicos sabían que tenían que hacer muchos goles para ser campeones, salieron con esa mentalidad a la cancha y lo lograron. No se qué están buscando”.

Para el próximo martes el Tribunal de Disciplina de la Liga citó a Franco    A., Gonzalo B., Nicolás C., Fernando I., Jorge H. y Brian C, todos jugadores de Sebastián Gaboto. Ahora resta saber qué resolución tomará sobre el tema.


Horacio Bianchi


(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2010.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Celestino Inés... Me suena a un antepasado no muy lejano como jugador, enganche, en la Liga Cañadense...