EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

domingo, 4 de enero de 2009

LIGA DEPORTIVA DEL SUR - FIRMAT F. C CAMPEÓN

La "ultima final del año del fútbol argentino", como bien pudo definirse la finalización del certamen mayor de la Liga con sede en Alcorta, tuvo el marco que se presagiaba y un campeón que nadie puede poner en tela de juicio.
Casi 3.000 espectadores -pagaron entradas más de 2.500 personas- cubrieron todos los espacios disponibles del campo de juego de Firmat F. B. Club, y al cabo de 90 minutos, disputados con dientes apretados, como las circunstacias lo indicaban, el equipo de Daniel Renzi marcó los tantos de terminaron dándole el nuevo título. El sexto en el fútbol de la Liga de Alcorta y segundo en forma consecutiva, logro que sólo había conseguido en la ex Liga de Melincué, con el triple campeonato en los años 32, 33 y 34.
El quiebre de la pulseada por el título comenzó con el transcurrir los minutos iniciales del complemento. Los 45m iniciales fueron nivelados en el control territorial, con los dos equipos tomando todos los recaudos para no verse sorprendidos. En ese contexto Firmat contó con las mejores y más claras posibilidades de gol, pero el juego no llegó a conformar a la enorme concurrencia. Pero Firmat no quería un tercer partido y mucho menos verse sorprendido. Y de las palabras pasó a los hechos. Basado en una mejor recuperación física, fue adelantando sus líneas y presionando sobre la salida de Sporting, Firmat comenzó a inclinar el campo de juego en su favor. Amaya lo tuvo en el inicio, Regache lo perdió debajo mismo del arco, hasta que a los 20m llegó la apertura. Alan Zentner encaró con decisión los metros finales. El juvenil nacido en Ushuaía, con pasado en los inferiores de Newell´s, con remate bajo y cruzado desde fuera del área superó a Novoa. Sporting intentó llegar a la igualdad, pero se encontró con la solidez del fondo albirrojo y el arco de Aramburu no pasaba zofocones. Sí el de su colega Novoa, porque Firmat con mucho espacio, lastimaba en cada ataque. Emiliano fue detenido dentro del área con falta no sancionada, Juan Ocampo estrelló un balón en el palo izquierdo. Con el nerviosismo local en cada intento visitante se desarrollaron los minutos adicionados por el buen arbitraje de Leandro Fogliatti, hasta que Emiliano Aramburu marcó el segundo,desatando la gran fiesta.El campo de juego invadido de rojo y blanco, los abrazos emocionados que se repetían en todos los sectores del verde rectángulo, la locura total en la vuelta olímpica, matizada por el aplauso de todo el público visitante, el festejo en el arco "de los choripanés", para culminar con la zambullida al natatorio.Un final que el deporte y el fútbol disfrutaron. Un campeón con mayúscula, por lo futbolítico y actitud, y un hidalgo subcampeón. Felicitaciones!!!
www.elcorreodigital.com.ar
ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

No hay comentarios: