EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

jueves, 29 de enero de 2009

ARGENTINO C - LA SINTESIS QUE NOS FALTABAN DE LOS EQUIPOS DE NUESTRA PROVINCIA

Huracan FBC vs. Ocampo Fabrica
En el otro encuentro correspondiente a la zona 39, se jugó el clásico ocampense. El visitante Ocampo Fábrica derrotó a Huracán FC por 1 a 0. El partido se jugó en el estadio Dr. David Getar y el autor de la conquista fue Gustavo Volkar.

RACING 1 ADELANTE 1 AMBOS DE RECONQUISTA AGRADECEMOS A WWW.REGONNET.COM.AR
El conjunto local dominó el trámite del partido en el primer tiempo, consiguiendo la apertura del marcador a los 13 minutos, por medio de Héctor "Coqui" Aquino. La jugada se inicio desde la mitad de la cancha, Gerardo Gutiérrez lanzó un pelotazo de aire al sector derecho, Nery Sandoval de cabeza envió un centro certero para el ingreso de Coqui Aquino, que de primera sacó un violento remate, la pelota pegó en el travesaño e ingresó, fue el 1 a 0.
El partido no fue bueno, y gran parte de ello fue porque la cancha no estaba en buenas condiciones, ya que había llovido unas horas antes del encuentro. Racing que había generado un poco más de situaciones, de lo escaso que hubo, recibió un baldazo de agua fría cuando ya finalizaba la primera etapa.
Ocurrió a los 48 minutos, cuando el delantero de Adelante Edgardo Rivero, recibe la pelota en el área de espalda al arco defendido por Gabriel "Zurdo" Alegre, y es interceptado innecesariamente por el defensor Fernández, el árbitro chaqueño cobra la pena máxima. El volante Juan "Fato" Gómez lo cambió por gol, fue el 1 a 1.
En el segundo tiempo no hubo demasiados progresos, siguió el partido con muchas imprecisiones y pocas situaciones. Adelante mejoró y al final casi consigue el gol del triunfo.
Finalmente fue 1 a 1, los equipos de Reconquista no se sacaron ventajas en el comienzo del torneo del interior 2009.
Síntesis del partido
Racing Club (1): Gabriel Alegre; Jacinto Fernández, Alejandro Duarte, Danilo Sumanski y Santiago Nicola; Luciano González, Edgardo Rodríguez y Héctor Aquino; Nery Sandoval, Julio García y Gerardo Gutiérrez. DT: Carlos Vera. AT: Lisandro De La Matta. PF: Aldo Torterola. Suplentes: Emanuel Sandrigo y Marcelo Cabrera.
Adelante (1): Adrián Otto; Mauro Ferreira, Leonardo Faccioli, José Sánchez y Claudio Casco; Pablo Witwer, Gonzalo Agüero y Juan Gómez; Cristián Pividori, Edgardo Rivero y Franco Truya. DT: Hugo Magioni. AT: Héctor Mancuello. Suplentes: Matías Flores y Pablo Insabralde.
Goles: 13' PT Héctor Aquino (RC) y 48' PT Juan Gómez-penal (AA).
Cambios: Alejandro Ayala por Sandoval, Mauricio Castagnino por González y Fernando Goi por Rodríguez, de Racing. Martín Picech por Gómez, Leandro Picech por Pividori y Fernando Paredes por Rivero, de Adelante.
Árbitro: Juan Carlos Vallejos. 1° Asistente: Martino Dino. 2° Asistente: Milton Vanlverde. Terna Arbitral de la Liga Chaqueña.
Cancha: Estadio Fortín Académico
Las posiciones la encabeza Ocampo fábrica con tres puntos, lo siguen Adelante y Racing con un punto y cierra sin puntos Huracán FC.

ZONA 40 - ARGENTINO QUILMES DE RAFAELA 1 BROWN DW SAN VICENTE 0 LIBRE LA EMILIA DE SAN JORGE

El elenco de Rudi Viotti pudo abrir el marcador sobre el final del encuentro y arrancó bien. Santiago Cavallo, a los 86' le dio el triunfo a Quilmes. Brown fue un durísimo rival. El próximo sábado el "cervecero" visita a la Emilia en San Jorge.
No importaba cómo, pero debía ganar. Y fue así que Argentino Quilmes comenzó su participación en el Torneo del Interior, con el pie derecho.
Fue con gol de Santiago Cavallo a los 41' del complemento que el "cervecero" superó a Brown de San Vicente en el Agustín Giuliani. Fue un partido más que parejo y en el que no abundaron las situaciones de riesgo en ninguno de los arcos. De hecho no hubo más de tres o cuatro. El encuentro comenzó a favor de la visita. Los dirigidos por el "Negro" Gallardo se mostraron muy ordenados en cancha y manejaron los tiempos.
Tuvieron el control de la pelota pero sin profundidad. Ganaron en el mano a mano propuesto en la mitad y desde ahí intentaron con pelotazos cruzados de Abt para encontrar a Alexis Windey, pero el cervecero se mostró muy firme en el fondo y no sufrió sobresaltos.
Quilmes aguardó y siempre intentó jugar. Agrupó mucha gente en la mitad, y con el cambio táctico cerca de los 15' realizado por "Rudi" - Coria pasó a la derecha y Ruatta como doble 5, al lado de Campos-, comenzó a generar juego. Sella se proyectó, pero no fue suficiente para herir al rival. Recién a los 30', Coria metió un buen centro desde la derecha y Weissen no pudo conectar de lleno y el balón se fue desviado. Esta resultó la situación más clara.
Se fue el primer tiempo y el local terminó siendo más. Buscando jugar y desnivelar.
Para la segunda, el DT quilmeño propuso un nuevo cambio de nombres en el medio y con el ingreso de Andrés Valiente, encontró el camino para llegar con mayor profundidad y tener un poco más la pelota.
La primera fue para la visita y de pelota parada. A los 6' Abt la metió en el corazón del área y el central Ibarra Duarte hizo un testazo que se fue muy cerca del palo derecho del arco defendido por Taverna.
Un minuto más tarde, Coria y Valiente se asociaron y este último metió un remate de larga distancia que se fue por arriba del travesaño. A los 9' Weissen tuvo la primera dentro del área, pero su remate fue bien controlado por Protti.
Sobre los 35' Quilmes tuvo una muy clara. Tiro libre que ejecutó Valiente. Tremendo disparo por arriba de la barrera y que el portero Protti descolgó del ángulo evitando de esa manera la apertura del marcador.
Cuando todo hacía suponer que no se iban a poder sacar ventajas apareció Cavallo. A los 41' puso con una exquisita definición de volea el 1 a 0 y la victoria para Quilmes.
Triunfo justo. Porque lo buscó y lo mereció. En un encuentro donde la paridad fue lo que reinó, el cervecero supo aprovechar una de las pocas que se le presentaron y comenzó de la mejor manera. Ganando y ante su gente.
Quilmes 1 - Brown 0
Cancha: Agustín Giuliani. Arbitro: Víctor Colman.
QUILMES: Emiliano Taverna; Miguel Sella, Marcelo Gómez, Javier Farías y Cristian Roldán; Alejandro Ruatta, Diego Campos (64' Oscar Suárez), Maximiliano Coria (71' Bruno Gentinetta) y Leandro Roldán (45' Andrés Valiente); Juan José Weissen y Santiago Cavallo. Suplentes: Maximiliano Cossa y Mauro Re. DT: Héctor Viotti.
BROWN: Alejandro Protti; Leandro Leurino, Hernán Ibarra Duarte, Silvio Azoje y Gonzalo Aira; Alexis Windey (65' Ezequiel Valor), Lucas Benavídez, José Abt y Hugo Ramírez; Pablo Sadura (77' Jordan Boschetto) y Ariel Windey (81' Luciano Diraya). Suplentes: Pablo Schneller y Alberto Albera. DT: Domingo Gallardo.
Gol: 41m ST Santiago Cavallo (Q).
Martín Ferrero La Opinion Rafaela
Libre: La Emilia



ZONA 41
UNION PROGRESISTA DE SAN CARLOS SUD 1 ATLETICO PILAR 1
Unión Progresista de San Carlos Sud y Atlético Pilar arrancaron el Torneo Argentino C empatando en un gol en el choque entre representantes de la LEF.
Zamora abrió la cuenta a los 15’ de la segunda etapa para los aurinegros y Leo Zenclusen empató dos minutos después para los locales. El primer tiempo fue intenso y parejo, con un equipo visitante que fue un poco más, en la primera media hora, pero en el último cuarto de hora, los de Soria, emparejaron en merecimientos.
El complemento fue más entretenido. En los primeros minutos Chiaraviglio inquietó con remates de media distancia, pero Mangiaut resolvió con solvencia. A los 15`Gastaldi desbordó por izquierda, metió un centro por bajo, Galvaño rechazó, pero la pelota, quedó en los pies de Zamora que, con un remate soberbio, la clavó junto al palo izquierdo. (0-1)
Dos minutos más tarde, Nico Ceballos, por derecha, habilitó a leo Zenclusen que, de cabeza, le cambió el palo a Vechi, y la metió junto al palo derecho para el empate. (1-1) Después Atlético lo pudo ganar en un par de jugadas protagonizadas por Podda, pero Progresista tuvo más oportunidades de ganarlo con un buen trabajo de Nico Ceballos que, a aparte de hacer jugar, tuvo un mano a mano con Vechi donde ganó el portero. Reparto de puntos en partes iguales para el arranque del Torneo

PROGRESISTA: Mangiaut; Walker, Martinez, Neumann; Flores, Celli, Hug, Giacomino; Ceballos, Betique, Zenclusen. DT: C. Soria.
ATL.PILAR: Vechi; Sanvangenhoven, S. Vera, Borghello, Brite; Baldo, Franklin, Ratque, Gomez; Gastaldi, Chiaraviglio. DT: J. Lodigiani / D. Valsechi. Arbitro: Diego Kuñichek
Goles: ST: 15’ Zamora(AP), 17’ Zenclusen(UP) Cambios: Galvagno x Neumann, Michlig x Betique, Fasetta x Giacomino (UP). Zamora x Sanvangenhoven, Podda x Brite, Iribas x Gómez (AP).
www.futboldesantafe.blogspot.com
Atl. San Jorge 3 vs. Americano 1

Se impuso claramente en el duelo de equipos de la Liga San Martín. Fue 3 a 1 con dos goles de Nicolás Angellinetti y uno de Matías Zímaro. Perdía por un gol de Raimondi. Argentino Quilmes ganó en la zona de La Emilia. Perdió El Expreso. Atlético San Jorge comenzó de muy buena forma su participación en el Torneo Argentino C 2009.
Derrotó claramente a Americano por 3 a 1 en el partido correspondiente a la 1º fecha de la Zona 41 del certamen. Con una buena producción futbolística, fue superior durante todo el partido a pesar de encontrarse perdiendo en la primera etapa (gol del debutante Damián Raimondi). En el complemento, y con el ingreso clave de Nicolás Angellinetti, autor de dos goles, lo dio vuelta merecidamente. Matías Zímaro marcó el tercero.
El conjunto de Marcos Conigliaro, formó con Damián Turco; Lucas Cravero, José Fernández y Jesús Espinoza; Gabriel Bolatti, Marcos Comba y Mauro Cuberli; Sebastián Correa y Matías Gagna; Zímaro y Pablo Gastellú. Luego ingresaron Angellinetti y Juan Meynet. Por su parte, los de Juan Carlos Bujedo comenzaron el partido con Regis; Lisandro Tini, Ezequiel Gaitán, Rubiolo y Lucas Gaitán; Retamosa, Gutiérrez, Rolón y Salica; Venezia y Damián Raimondi.
El árbitro, de aceptable actuación, fue Ezequiel Segura y sus asistentes Matías Maidana y Miguel Ravera. El equipo local, parado con un 3-3-2-2, tuvo la iniciativa desde el comienzo del encuentro, con la propuesta de trasladar la pelota a ras del suelo, a través de la recuperación de Comba y el dominio de Gagna y Correa. Sin brillar, fue claramente superior, pero se encontró en desventaja sobre el final de la primera etapa por un error defensivo que le permitió a Raimondi definir de cabeza uno de los únicos ataques del polanco. En el complemento, con el aporte del ingreso de un interesante Nicolás Angellinetti (que volvió al club), y una notable superioridad física, lo dio vuelta con claridad y se quedó con el triunfo.
www.sanjorgenoticias.com.ar

ZONA 42
ARTEAGUENSE 5 EL EXPRESO 3 LIBRE GIMANASIA DE S.TA FE
VER SINTESIS EN ENTRADAS ANTIGUAS

ZONA "43"
Newell´s 1 vs. Santa Fe F.C. 0

EL conjunto de barrio Roma, se impuso por la mínima diferencia a Santa Fe Fútbol Club. EL gol llegó a los 49 minutos del segundo tiempo. Jesús Cabrera fue la gran figura del partido.
Si Cabrera, el arquero de Newell's fue la figura y el equipo ganó, habla a las claras que el resaultado fue un tanto generoso con el local. Porque pese a que también creo algunas situaciones a su favor, fueron más las que tuvo que soportar en su propio arco.
Raviolo, Moroso y Bonaveri, fueron abanderados de la ofensiva visitante, aunque en este punto, donde se encuentra un aspecto a tener en cuanta, para entender el resultado final. Santa Fe, no tuvo la puntería necesaria, para plasmar en goles, las situaciones que creó sobre el arco de Cabrera. Además el uno de Newell's tuvo una exelente labor y cuando no pudo atajarlas, el palo lo salvó en dos ocaciones.
Cuando el partido era para cualquiera de los dos, porque ninguno se resignaba, Newell¡es encontró en el disparo de Ariel Olivera, el gol del triunfo. Festejo en el local y bronca en la visita. Santa Fe jugó mejor, pero Newell's, supo aprovechar una de sus chances y quedarse con los tres puntos.
Síntesis
Newell’s-----------1 Santa Fe F.C.------0
Newell’s: Cabrera (8); Quiroga (6), Ifrán (6), Totereau (5), Aguirre (5), Olivera (6), Valenzuela (5), Colombo (5), Tami (5), Malisani (6) y Feludero (6). D.T: Daniel Olivares.
Santa Fe: Costa Calvo (5), Minella (6), Formento (6), Marchini (6), Sesma (5), Moroso (7), Giupponi (6), Clotet (6), Mato (5), Raviolo (7) y Bonaveri (6). D.T: Eduardo Magnín.
Gol: en el segundo tiempo, a los 49 min. Olivera (N). Cambios: Taborda por Tami, Paiva por Feludero y González por Colombo (N). Lezcano por Mato (S). Árbitro: Darío Álvarez
Cancha: Newell’s
agradecemos a :
www.futboldesantafe.blogspot.com

ARGENTINO DE FIRMAT 1 JORGE NEWERY DE VENADO TUERTO 2
Ante un numeroso marco de público, el juvenil plantel de Argentino de Firmat tropezó en su debut en el Torneo del Interior al perder en su estadio frente a Jorge Newbery de Venado Tuerto por 2 a 1. El elenco venadense se puso rápidamente en ventaja con goles de Gastón Vuyovich y Juan Pablo Villalba, pero el Cuevero no se achicó y descontó a través de una exquisita definición del pibe Cristian Aquino. Newbery dominó levemente el encuentro en el primer tiempo, haciendo rotar criteriosamente la pelota, que cada vez que pasó por los pies de Emanuel Amoroso arrimó peligro al arco defendido por Luis Bonino.
Sin embargo a los 5’ el equipo de la dupla Gibertini-Lafuente tuvo su gran oportunidad para abrir el marcador, cuando Leonardo Carranza metió un fuerte disparo bombeado que Lucas Borro mandó magníficamente al córner. Sobre los 20’ volvió a llegar Argentino, esta vez con un tiro libre de Aquino que casi se le mete en el ángulo a Borro. Pero en la primera chance neta que tuvo la visita no perdonó. Iban 23’ cuando Amoroso desbordó por derecha, habilitó con preciso centro a Gastón Vuyovich, quien ensayó un certero cabezazo para establecer el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Marcelo Sevilla.
Tras la apertura, el Cuevero sintió el impacto y perdió la batalla en el medio. Newbery acrecentó su supremacía y a los 31’ Juan Pablo Villalba metió un elevado tiro libre desde 35 metros que superó la humanidad de Bonino y se fue a descansar al fondo del arco. Con el 2-0 a su favor el Aviador parecía que se encaminaba a la goleada pero nada de ello ocurrió, muy por el contrario al final terminó pidiendo la hora. Con el empuje del interminable Indio Zacarías y el buen trabajo de Matías Chiviló, el local fue por el descuento y lo consiguió a los 40’ cuando el Cabezón Scazzina le bajó la pelota a Cristian Aquino y éste con gran maestría definió al primer palo de Borro. En el complemento el juego no fue tan vertiginoso y Newbery controló el trámite hasta la media hora. Con mucha experiencia y algo de buen fútbol, la visita manejó la pelota y generó algunas chances para liquidar la historia.
Pero Argentino no se entregó y en el minuto 14’ Scazzina tuvo su gran oportunidad para igualarlo, tras reventar el palo derecho de Lucas Borro. El Aviador volvió tomar las riendas del partido y sobre los 24’ Carusso estrelló un remate en el travesaño de Bonino. En los 10’ finales, el Cuevero acorraló a su rival y fue con todo en busca del empate. A los 40’ lo tuvo nuevamente Gerardo Scazzina quien se sacó de encima a Juan Collazo y metió un violento zurdazo cruzado que Borro mandó con lo justo al córner. Sobre la hora casi lo empata el Corto Soljan, a través de un cabezazo que rozó el ángulo izquierdo.
ARGENTINO------------1 Luis Bonino, Facundo Polidoro, Gabriel Rosas, Ezequiel Sellart, Matías Chiviló, Juan I. Echavarri, Daniel Zacarías, Horacio Aguirre, Leonardo Carranza, Cristian Aquino, Gerardo Scazzina. DT: Gibertini-Lafuente.
JORGE NEWBERY-----2 Lucas Borro, Claudio Pochetino, Juan Collazo, Pablo Minguer, Alejandro Vega, Abel Scampino, EMANUEL AMOROSO, Emiliano Hervot, Gastón Vuyovich, Juan Pablo Villalba, Andrés Trombetta. DT: Marcelo Sevilla.
GOLES: PT 23’ Vuyovich (JN); PT 31 Villalba (JN); PT 40’ Aquino (ARG).
CAMBIOS: Tosello x Aquino, Soljan x Aguirre, Torres x Carranza (ARG). Carusso x Hervot, Bertune x Trombetta, Frossasco x Vuyovich (JN). AMONESTADOS: Sellart y Scazzina (ARG). Pochetino y Collazo (JN). ARBITRO: Marcelo Sosa. LÍNEAS: Cristian Ferreyra y Daniel Barrera. ESTADIO: Félix Oriola de la Villa Deportiva.
AGRADECEMOS A : WWW.FUTBOLDESANTAFE.BLOGSPOT.COM
ZONA "44"
SAN CRISTOBAL 1 SANJUSTINO 0

San Justo (de nuestra agencia).— En el otro partido que involucró a representantes de la Liga Santafesina, San Cristóbal venció 1 a 0 a Sanjustino. El primer tiempo mostró a un local que fue superior pero que falló en la definición. En el complemento, Gustavo Gandín anticipó a un defensor y aprovechó la distracción del arranque para clavarla de punta en el ángulo de Fiandra.
A los 8, Báez protestó y recibió la segunda amarilla. Pero esto no favoreció a Sanjustino, que se desesperó en busca del empate y rebotó contra una sólida defensa visitante.
Sanjustino: Fiandra (6); Reno (6), Gómez (6), Casco (5), Sandoval (6), Catinot (5), Merlo (6), Paolo Lovatto (6), Leandro Lovatto (6), Villalba (6), Córdoba (5). DT: Marcelo López.
San Cristóbal: Molina (7); Recio (5), Sánchez (5), Cañete (6), Báez (6), Jesús Artaza (5), José (6), Sayago (6), Gustavo Gandín (7), Ponce (6), Quiroga (5). DT: Hugo López.
Gol: en el segundo tiempo, al minuto Gustavo Gandín (SC).
Cambios: Toledo por Paolo Lovatto, Pereyra por Córdoba y Funes por Catinot (S); Varetto por José y Eusebio Gandín por Gustavo Gandín (SC).
Incidencias: segundo tiempo, expulsados, 8m Báez (SC), 42m Leandro Lovatto (S) y 49m Merlo (S).
Árbitro: Adrián Franklin.
Diario El Litoral

SPORTIVO RIVADAVIA DE VENADO TUERTO 3 JUVENTUD PUEYRREDON 1
En un día histórico para el fútbol de Venado Tuerto, ya que por primera vez dos equipos de esta ciudad se enfrentaban en un partido válido por el Torneo del Interior, Sportivo Rivadavia le ganó como local a Juventud Pueyrredón por 3-1 en un encuentro correspondiente a la Zona 44.
El partido comenzó con dos equipos muy ansiosos, tratando de demostrar queestán capacitados para brindar buenos espectáculos. Esa ansiedad los hizo estar imprecisos con el balón.En los primeros minutos fue Rivadavia el que trató de tomar las riendas del juego y tuvo las primeras situaciones de peligro.
A los 3' con una proyección de Gastón Pinto que el lateral terminó rematando muy arriba y a los 7' con un centro de Matías Bravi que no pudo conectar Pablo Caballero y que José Cabrera terminó cerrando para que la pelota caiga en las manos de Darío Re. El Pulga insinuó a los 10' con Mariano Acosta que no pudo con la defensa local, y tuvo una clara a los 21' con un remate de Mariano Avanzini que se fue desviado.
Hasta que a los 25' llegó la apertura del marcador. Leandro Puig apareció por el sector derecho y sacó un centro preciso para la llegada de Mauricio Piersimone, quien metió un cabezazo perfecto que se le metió en el ángulo a Re. Cinco minuto después, el 'Tano' salió lesionado -ingresó el colombiano Moreno Asprilla- con una contractura en el gemelo de la pierna derecha. Pueyrredón nunca bajó los brazos y en los minutos finales contó con un par de chances como para empatarlo, pero no acertó al arco. En el complemento el visitante siguió presionando y al minuto pudo haberlo empatado con un cabezazo de Guillermo Studer que se apenas arriba deltravesaño.
A los 13' Acosta probó desde afuera y controló el arquero y a los 18',tras un tiro libre de Laffitte, el cabezazo de Mariano Medina buscaba el ánguloderecho de De Lemos, pero el arquero voló y sacó la pelota al corner.El 'Pulga' hacía méritos para empatar y lo consiguió a los 20'. Fue un nuevocentro al medio del área, De Lemos sacó con los puños, el rebote le quedó a Acosta que remató al arco, la pelota volvió a rebotar y le quedó servida a Avanzini, quien primero amagó y después definió para poner el justo 1-1.
Rivadavia reaccionó en el mejor momento del visitante, porque a los 28', cuando daba toda la sensación que Leandro Puig partía en posición adelantada, al '10'del local lo derribaron dentro del área y René Lohaiza sancionó penal. A la ejecución la tomó Roberto Cabral, quien picó la pelota y Re alcanzó a manotearla, pero no pudo impedir el gol de la 'V'.De allí en más Rivadavia se tranquilizó y con el reloj como aliado fue manejando el partido. Pueyrredón jamás se dio por vencido y fue en busca de la igualdad, pero ya no tuvo situaciones como para lograrlo. En cambio los de Pancaldo aprovecharon otra que tuvieron y definieron el pleitoa los 41', cuando tras un corner desde la derecha, Caballero peinó la pelota deespaldas y en el segundo palo apareció solito Yoao Moreno Asprilla para establecer el 3-1 definitivo.
Sp. Rivadavia----------3 Walter De Lemos; Carlos Rufino, Ulises Mansilla, Pedro Arber, Gastón Pinto, Roberto Cabral, Sergio Albarracín, Matías Bravi, Leandro Puig, Pablo Caballero y Mauricio Piersimone. DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: M.Chiavassa, D.Becerro, J.Canelo, Y.Moreno, J.Rosenzvaig.
Juv. Pueyrredón------1 Darío Re; Gastón Samudio, José Cabrera, Hernán Jara, Diego Desiato, Guillermo Studer, Cristian Pérez, Mariano Avanzini, Daniel Laffitte, Mariano Acosta y Luis Escudero. DT: Claudio García Suplentes: L.Montani, M.Bravo, M.Pérez, M.Medina, C.Arboz.
Goles: PT: 25' Piersimone (R). ST: 20' Avanzini (JP), 28' Cabral (R) de penal,41' Moreno Asprilla (R). Cambios: PT: 30 Yoao Moreno Asprilla x Piersimone (R). ST: 16' Mariano Medina x Studer (JP), 24' Matías Bravo x Samudio (JP), 32' José Canelo x Puig(R), 42' Juan Ignacio Rosenzvaig x Caballero (R). Amonestados: C.Pérez (JP), Avanzini (JP), Samudio (JP), Puig (R), Albarracín(R), Pinto (R), Desiato (JP), Moreno Asprilla (R), Rufino (R).
Arbitro: René Lohaiza. Asistentes: Eduardo Ramírez y Matías Esquivel. Estadio: Sportivo Rivadavia.
ZONA 53
INDEPENDIENTE DE VILLA CONSTITUCIÓN 0 GENERAL ROJO 2
En un escenario como es la cancha de la Academia Ernesto Duchini de Villa Constitución, donde la seguridad realmente no existe, Gral. Rojo remontó ayer un partido que no le fue adverso en el marcador, sino por la circunstancia de haber quedado a los 39 del primer tiempo con nueve de sus integrantes.
Ello fue un factor muy negativo que el equipo sorteó con gran aplomo, con experiencia y por sobre todo, con las actuaciones excepcionales de Cristian Fornillo en el segundo tiempo -autor además del segundo tanto- y de un imparable e inteligente Medina, que durante gran parte de la etapa inicial y durante los últimos 45 minutos demostró la totalidad de las aptitudes que le conocemos y que en la víspera volcó sin olvidarse de ninguna, en el campo de juego villense.
Por su parte, Independiente contó con inidividualidades como Sajama, Rojas y en la segunda parte Chirino, aunque también hay que otorgarle méritos al arquero Gheselli, de muy buenas aptitudes. No obstante, Gral. Rojo fue superior durante gran parte del encuentro y el triunfo por 2 a 0 es merecido por los factores que debió sortear y que el plantel lo supo resolver hasta diríamos que con comodidad y más cuando su adversario sufrió las expulsiones en la segunda parte de tres de sus integrantes. Período inicial El primer tiempo comenzó con un andar pausado de ambos, sin participación de los arqueros y con el juego distribuido en ambos lados, sin que el mismo se volcara hacia algún sector.
En Independiente el balón pasaba por Rojas, distribuidor del juego y en Gral. Rojo no existía poder ofensivo, a pesar de que Velando era receptor de balones, pero no tenía en Romero ni en algún otro compañero en quién apoyarse. Hasta que a los 20 minutos, Octaviano envió más de punta a Cristian Fornillo, pasando el "Chapu" como carrilero por izquierda y ese cambio fue una bisagra en el andar de la visita. Porque la repentización y el manejo de Fornillo, hizo que descontrolara en cierta forma a la defensa local y sus desbordes y centros comenzaran a ser un peligro latente por las entradas de Velando, Medina y Leandro Fornillo.
A los 21 Romero ejecutó un tiro libre cruzado, el balón dió en la parte superior del travesaño y salió. Era mejor Gral. Rojo, que a los 27 tuvo otra ocasión, cuando desde afuera del área remató con fuerza Medina, el balón dio en la parte baja del travesaño, picó y se fue hacia el campo de juego. Un minuto después Sola cabeceo apenas desviado.
Otra oportunidad tuvo el ganador, cuando Malespina quiso rechazar pero la envió a su arco, debiendo arrojarse Gheselli y mandar al corner con muchas dificultad. A los 30 Cristian Fornillo envió centro y Romero que en la puerta del área remató muy alto. Una de las pocas veces que llegó Independiente fue a los 33 cuando Sajama aprovechó un rechazo de Gascón, quiso sorprender pero remató alto. Gascón a los 38 salvó un derechazo de Sajama.
Primeras expulsiones
Y a los 39 llegaron las dos primeras expulsiones. El partido era tranquilo y jugado sin violencia, pero Velando, sobre el sector derecho y casi en la línea del medio, cometió una violenta infracción sobre Cardozo, que le valió la roja directa. Hubo muchas protestas -infundadas- de la gente de Gral. Rojo y cuando nada lo preveía, se vio otra roja dirigida a Casadei, por un puntapié que le aplicó a un adversario, estando parado el partido. Once minutos duró la interrupción, en cuyo interín un señor de civil se fue contra jugadores visitantes, lo que fue recriminado hasta por el propio técnico local y entonces se constató que no había presencia policial oficial. No obstante, después de muchos cabildeos, el partido continuó. Cuando iban 54 en la jugada más clara para Independiente, González recibió un pase milimétrico de Rojas, muy solitario enfrentó a Gascón, pero el mano a mano quedó para el arquero, que en su mejor intervención, mandó al corner y salvó una segura caída de su arco.
Segunda parte
En inferioridad numérica, la pregunta era como podía "safar" Gral. Rojo de esa difícil circunstancia. Y Octaviano apostó a dos cambios, que fueron Coronel por Romero (que no había estado a la altura de sus merecimientos) y Trosero por Varón, pasando Acosta a ser segundo marcador central y Leandro Fornillo a cubrir punta izquierda. Por la forma como entró jugando Gral. Rojo, parecía que no extrañaba la ausencia de dos de sus hombres. Medina y Cristian Fornillo se encargaban de llevar el balón hacia adelante, mientras que desde los 20 Germano se acopló a ellos e hicieron que Independiente no pudiera aprovechar la ventaja numérica.
Es más, en esos primeros minutos llegó mucho más la visita, como al minuto, cuando Coronel cabeceó apenas desviado luego de un corner; o a los 5 cuando Giacomino corrió unos metros por el lateral, envió centro y Cristian Fornillo que cebeceó y estirándose Gheselli sacó con lo justo. Y siguieron las expulsiones, porque a los 10 se fue Sola por doble amarilla y a los 15 también por el mismo motivo lo hizo Avalos. Si en inferioridad Gral. Rojo era superior, en igualdad ratificó ello. A los 16 Leandro Fornillo despojó a Rojas y remató muy cerca. Penal y gol Hasta que llegó la apertura. Fue a los 25 cuando en su afán de rechazar un balón desde un saque lateral, el balón le dio a Colazo en el brazo despegado del cuerpo y el árbitro, muy cerca de la jugada otorgó la pena máxima, que Germano se encargó de ejecutar y convertir -luego de caminar dos pasos- con remate a la izquierda del arquero, que se arrojó hacia el otro lado.
Pudo haber igualado Malespina a los 33 cuando recibió de Sajama rematando al lado del segundo palo. Y a los 41 Rubiola cedió a Germano que viendo que se iba Cristian Fornillo, le alargó el pase entre dos adversarios y cuando le salía Gheselli, lo batió con remate al medio. A los 43 por doble amonestación se fue Colazo y a los 45 pudo haber descontado Diez, que recibió de Chirino pero el balón dio en la parte exterior de la red. Arbitraje: Discreta actuación de Héctor Martínez, que más allá de ello, permitió que el partido se jugara sin custodia policial, presencia que recién se pudo observar en la última parte del encuentro; máxime considerando que no existe división para las parcialidades y el estadio adolece de otras medidas de seguridad, tema al que nos referiremos en próxima edición.
Independiente 0 Gral. Rojo 2
Cancha: Academia Ernesto Duchini (Villa Constitución) Arbitro: Héctor Martínez Asistentes: Darío Funes y Carlos Puyó (terna de Ascensión) Independiente: Gheselli; Malespina, Silguero, Colazo y Cardozo; Sola, Rojas, García y Sajama; Avalos y González. DT. Marcelo Acuña. Gral. Rojo: Gascón; Giacomino, Rubiola, Casadei y Acosta; Leandro Fornillo, Varón y Cristian Fornillo; Medina; Romero y Velando. DT. Néstor Octaviano. Goles: ST. 25m. Germano - de penal- (GR) y 41m. Cristian Fornillo (GR). Cambios: ST. (al inicio) Trosero por Varón (GR); Coronel por Romero (GR) y Chirino por Silguero (I); 20m. Germano por Acosta (GR) y Diez por González (I) y 29m. Medina por Rojas (I). Incidencias: PT. 39m. expulsados Velando (GR) y Casadei (GR). ST. expulsados 10m. Sola (I); 15m. Avalos (I) y 43m. Colazo (I).
WWW.DIARIOELNORTE.COM.AR
ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

No hay comentarios: