EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

lunes, 19 de enero de 2009

LA FECHA COMPLETA DEL ARGENTINO B EN LA ZONA DEL LOBO

EL TRIUNFO DE SPORTIVO DE LAS PAREJAS - SEGÚN EL DÍA DE GUALEGUYCHU

Por Bernardo Itkin
Especial para El Día

Cuando nada había pasado los fantasmas de octubre del año pasado volvieron a instalarse sobre el Estadio Municipal. Es que cuando se jugaban 7’ y medio de la etapa inicial las luces del sector de calle Santa Fe se apagaron y el juego se detuvo, los dirigentes decanos que corrían de un lado hacia otro buscando solucionar el inconveniente y que luego se supo habría sido un cortocircuito que dejó fuera de servicio a ese grupo y hubo que esperar casi 50’ para seguir con el juego.
Pareció mejor el albiceleste en la reanudación que fue hacia el arco de Piris en busca de la apertura del marcador. Garmendia estuvo cerca cuando mandó por arriba su remate luego de la sesión de Campos.
Enseguida la más clara para los de Fullana, tiro libre de Iván Bonzo al área, la peina Garmendia y en portero que alcanza a meter el manotazo y luego Sánchez no pudo definir logrando atrapar en la línea Piris cuando todos gritaban gol.
Pero en la primera llegada a fondo de la visita llega la apertura del marcador, centro de la derecha de Ferri y por el medio Juan Abadie que le pega de primera venciendo la resistencia de Rodrigo Gauna decretando la apertura del marcador ante el asombro de los hinchas albicelestes.
Juventud no se achicó y siguió presionando en busca del descuento, pero la visita se replegó en el fondo cerrando todos los caminos al ataque decano.
De tanto ir al ataque los de Gualeguaychú se descuidaban en defensa y casi sufren cuando Bochetti ante un centro de Bohive reventó el travesaño.
En el complemento el dueño de casa salió decidido a buscar la igualdad pero la visita se replegó demasiado y a Juventud que además de no poder romper el cerrojo estaba claro que no ligaba.
Un remate de larga distancia de Campos que se fue muy cerca del palo y otro de Fabián Bonzi que controló bien Piris fueron algunos de los intentos del decano.
Pero en una contra fue otra vez Abadie que amargó los intereses de Juventud. La jugada la inicia Giacomini, juega para Bohive que llegó al fondo y mandó el centro para la llegada solitaria de Juan Abadie que solo tuvo que empujarla para estirar la ventaja.
Los de Fullana sintieron el impacto y por unos minutos se mostraron confundidos pero en los últimos minutos tuvieron a la visita contra las cuerdas, un toque de Fabián Bonzi en el travesaño luego del centro de Gonzalo Rodríguez y un cabezazo de Luciano D’Antoni que en forma notable en portero Piris mandó al corner, hasta que en la última acción del juego apareció Balbi luego del centro de D’Antoni para achicar las cifras.
Derrota de Juventud que de esta forma ve peligrar el liderazgo del grupo ya que si Defensores de Belgrano o La Emilia vencen en sus compromisos habrán superados la línea de Juventud

Síntesis:
Cancha: Estadio MunicipalJuez: Juan VergaraAsistentes: Gastón Roma y Pedro Guerrero, terna de San PedroJuventud Unida 1Rodrigo GaunaGuillermo SalasJavier LencizaIván ValenteNorberto AcostaVíctor BalbiJuan SánchezFacundo GarmendiaIván BonziFabián BonziSergio CamposDT: Miguel FullanaSportivo Las Parejas 2Daniel PirizCristian RodríguezGermán BustamanteLuciano MartogliaJuan AcostaPedro FerriAlejandro OjedaMartín BohiveCristian GiacominiMaximiliano BochettiJuan AbadieDT: Andrés Novara

Goles: Pt: 18’ y St 34’ Juan Abadie (SLP), St: 50’ Balbi (JU)










LOS 11 DE OSELLA QUE LLEGARON A LA PUNTA
La Emilia consiguió una valiosa victoria en el Estadio Salomón Boeseldín, que le sirve como estímulo para confirmar sus pretensiones de clasificar a la fase final del Torneo Argentino B. Doblegó por 2 a 1 a Defensores, volviendo a ser puntero de la zona 4, desplazando a Juventud Unida de Gualeguaychú, que lo escolta a un punto, mientras que el granate quedó tercero, a dos unidades. El triunfo cobra mayor relieve por la forma en la que lo obtuvo en un cancha siempre complicada. Cerca de la media hora del Segundo tiempo, un discutido penal convertido por Gabriel Gómez pareció sentenciar el pleito. Sin embargo, el pañero empujó y un bombazo de Héctor Marinelli le permitió empatar y faltando poco para el epílogo, el debutante Ubaldo Zamparutto -con un espectacular remate- coronó una contra perfecta para sellar el lapidario 2 a 1 y desatar la locura de sus hinchas.
Mejor La Emilia
En la etapa inicial el albinegro jugó mejor, ejerciendo supremacía después de los 15 minutos. Manejó mejor la pelota, y arriba las corridas de Flores Coronel y la sapiencia de Zamparutto, llevaron peligro. Fue así que el Chino quedó solo tras un pase del nueve, definiendo por arriba de Barucco, pero casi sobre la línea, Mignaco salvó milagrosamente cuando entraba Quiroga para empujarla. Gorosito se soltó y un remate fuerte fue detenido por el arquero, y luego el uno envió al corner un disparo esquinado del carrilero izquierdo.En cambio Defensores no despertaba, Gabriel Gómez jugando delante de la línea de volantes pasaba inadvertido, Aguirre era bien marcado, y Marcelo Verón quedaba muy solo arriba. Por lo tanto, el local no lograba crear situaciones.Sobre el final de la etapa, volvió a acercarse el visitante, tras un desborde de Flores Coronel, Zamparutto cabeceó y Barucco en un gesto de excesiva confianza la paró con el pecho. Y luego detuvo otro envío de Gorosito.En la segunda mitad el trámite cambió, se retrasó Gabriel Gómez y el dueño de casa comenzó a hacer circular más la pelota, Bertolini entró más en juego. Aguirre complicaba con su velocidad. Aún así carecía de profundidad.Hasta que a los 12 gestó su chance más clara cuando Franco Olego hizo una gran apilada y su zurdazo pasó cerca de un palo.
Polémico penal
El partido era chato hasta que Olego habilitó al recién ingresado Oviedo y apenas entró al área Alfeirán pareció tocarlo y el pergaminense Lapeyre sancionó penal. arreciando las protestas de los jugadores visitantes quienes no compartían su criterio. Gabriel Gómez transformó en gol el disparo desde los doce pasos, y a los 31 minutos establecía el 1 a 0. A esa altura, parecía cosa juzgada, pero el partido dio un vuelco inesperado en el tramo final.El equipo dirigido por Javier Osella salió con todo para igualar, y lo consiguió en una jugada con pelota detenida. Iban 37 cuando tras un corner que forzó Luis Gómez, fue ejecutado por Navarro, y en el medio del área Héctor Marinelli -con una impresionante volea- hizo inflar la red, decretando el 1 a 1.Ninguno pareció conformarse con el empate, pero claro el pañero tiene un jugador distinto como es Zamparutto, quien en una mortífera réplica selló el triunfo. Recibió un gran pase en tres cuartos y con un zurdazo esquinado motivó que los simpatizantes del visitante estallaran de alegría. E incluso minutos después asistió a Berardi y el remate de éste se estrelló en un poste.El elenco ramallense intentó a puro centro salvar un punto, pero ya era tarde para revertir el rumbo. La Emilia supo cambiar a tiempo y se llevó tres puntos que valen mucho.
Cancha: Salomón Boeseldín - Villa Ramallo - Arbitro: Marcelo Lapeyre (regular)Asistentes: Marcos Bocci y Ariel Lomonte, terna de Pergamino
Defensores: Barucco, Petunchi, Trezzini, Rubén Chávez y Mignaco, Aguirre, Daniel Aguilar, Bertolini, Franco Olego y Gabriel Gómez, Marcelo Verón. DT: Avelino Verón
La Emilia: Ozafrán, Huber, Luis Gómez, Delorfanello y Capella, Luis Quiroga, Alfeirán, Héctor Marinelli y Gorosito, Flores Coronel y Zamparutto. DT: Javier Osella
Goles: ST 31m Gabriel Gómez (D), de penal, 37m Marinelli (LE) y 41m Zamparutto (LE)
Cambios ST: 17m Alejandro Navarro por Quiroga (LE), 21m Paolo Berardi por Flores Coronel (LE), 29m Damián Oviedo por Bertolini y Flavio Ciampichetti por Verón (D), 34m Diego Pontieri por Huber (LE).Suplentes: En Def. Etchemendi, Unsen y Cáceres. En LE: Ceberio e Ibarra
Empate en Lobos
En el restante partido del grupo 4, Deportivo Coreano de Lobos y Colegiales de Concordia igualaron 1 a 1. Gustavo Acosta puso en ventaja al elenco entrerriano a los 19 minutos del primer tiempo, mientras que Gustavo Gómez decretó la paridad para el conjunto bonaerense a los 31 de la misma etapa.
AGRADECEMOS A www.diarioelnorte.com.ar



ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.
Posted by Picasa

No hay comentarios: