EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

sábado, 15 de noviembre de 2008

LIGA GALVENSE - POR JORGE PICCOLO

Liga sin fútbol

Final incierta en la Galvense

Los dirigentes de Argentino de López presentaron una nota donde desistieron de participar del resto de los partidos finales ante Atlético Casas. Ahora el Tribunal de Disciplina deberá determinar una sanción.

Por primera vez en la historia de la Liga Galvense de Fútbol se dio un final incierto al título de la temporada. Tras el partido que Argentino de López le ganaba 1 a 0 a Atlético Casas de Pueblo Casas en la primera final del Campeonato 2008, una bomba afecto al arquero de Casas y el encuentro no continuó.
El Tribunal de Disciplina de la liga decidió suspender por un partido el campo de juego de Argentino y continuar con los 54 minutos que restaban por jugarse con la victoria parcial de López y en cancha neutral con todos los gastos a cargo de Argentino.
Sin embargo los dirigentes de López horas después de que se expidiera el Tribunal, presentaron una nota donde expresaban la voluntad de no presentarse a jugar el partido que faltaba completar y el segundo encuentro en Pueblo Casas aceptando las consecuencias que traería esa decisión.
La nota de Argentino destacaba entre otras cosas lo siguiente “por la presente notificamos formalmente la resolución tomada por las autoridades del club que representamos de no participar de ambos juegos. Obviamente soportando las consecuencias deportivas de la perdida de puntos de ambos partidos y la sanción económica correspondiente”.
La nota fue firmada por Hugo Juan Paroni, presidente de Argentino, y Emilio Fauguel, secretario. Además la misiva estaba firmada por Horacio Maggioni, Sargentno 1º de la Comisaría de López.
La liga recepción la misma y determinó lo siguiente: “Informamos que el Club Atlético Argentino de la localidad de López, desiste de participar en los encuentros pendientes para determinar el campeón del año, es decir informa con nota autenticada por las autoridades policiales que no se presentarán a los partidos que deberían realizarse en la reprogramación del primer partido y la revancha en la localidad de casas. Por lo tanto dicha nota se elevará al Honorable Tribunal de Disciplina para que resuelva que medidas tomar, las cuales serán comunicadas oportunamente cuando este falle en consecuencia”.
Sin hacerlo público pero en trascendidos, los dirigentes, jugadores y familiares de los mismos, sumaron a esta decisión debido a que no veían garantías para los posteriores partidos ante Atlético Casas ya que se sintieron amenazados permanentemente por la parcialidad de Pueblo y sus jugadores.
Por su parte la gente de Casas quedó en el medio de una situación incierta y manifestaron estar en descontento con la decisión de López ya que querían jugar los partidos si o si y definir el título 2008 en la cancha.
ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

No hay comentarios: