EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

jueves, 1 de agosto de 2013

LA FINAL QUE SE VIENE - POR HORACIO BIANCHI


¿Por qué es tan lindo el futbol? La lista seria larguísima para explicarlo, pero lo más importante, es que es un deporte en el cual no hay lógicas, nadie es el dueño de la verdad, ya que han salido equipos campeones con diferentes esquemas, a nivel local, nacional y mundial. 
Lo mas justo es que campeón, es aquel equipo que obtiene mas puntos a lo largo de un torneo de todos contra todos. Por diferentes motivos en nuestra liga Cañadense en los últimos años, se realizan torneos por zonas, después se van eliminando a un solo partido, salvo la final que es ida y vuelta. Esto hace que no siempre salga campeón el mejor (el que mejor jugo) sino a veces el más astuto, el más especulativo, etc
Por suerte este año jugaran la final del Apertura, los dos equipos que clasificaron primero en sus respectivas zonas. En la zona Este, Huracán de Buztinza, que no la tuvo nada fácil, tuvo que lidiar con equipos como San Jerónimo (ultimo campeón), Adeo, Sport y Carcarañá. Logro un efectividad del un 70%, con un promedio de 2 goles a favor y uno en contra por partido. Para llegar a la final, dejo en el camino a America y a Adeo, ambos partidos muy cerrados y en los que logro triunfar por 1 a 0. Es uno de los equipos con menor presupuesto pero con humildad, sacrificio y gran grupo humano.
En la zona Oeste, Sportivo de Las Parejas, que junto con Argentino, Defensores y América, eran candidatos para quedarse con el primer puesto.
Logro efectividad de un 73%, con un promedio de casi 2 goles a favor y menos 1 gol en contra por partido. Para poder ser finalista, tuvo que deshacerse de: Sport, partido que termino 2 a 2 y lo definió desde los 12 pasos y luego Defensores al que venció 4 a 2.
Uno de los equipos con mejor plantel en cantidad y calidad de jugadores y con un muy buen estado físico, lo que le sirvió para definir mas de un partido.
Como decimos siempre, que estos partidos sean una fiesta y que salga campeón el que lo merezca en el balance de los 180 minutos.


Horacio Bianchi 

(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2013.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)
Para ver archivos buscar a la izquierda de la pantalla

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno por lo menos los directivos se ocupan de la comodidad de la gente