EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

miércoles, 7 de agosto de 2013

Mauro Bisconti, un crack del fútbol de campo:

HASTA PRONTO, MARISCAL…

Por Daniel Aliprandi

L
a práctica deportiva y el fútbol particularmente, requieren a lo largo de los años mucho esfuerzo, sacrificio, desempeño de las capacidades técnicas, físicas, personalidad y fuerza interior para la recuperación anímica y psicológica, entre otras cualidades. Sin dudas que podemos resumir todas estas virtudes haciendo foco en la figura de Mauro Bisconti, el excelente volante central de la Liga Cañadense que ha decidido, en base a una determinación muy pensada y meditada, retirarse a los 32 años de la práctica del fútbol después de tanto tiempo de despliegue de buen juego en nuestras canchas, tras vestir las casacas de Sportivo de Las Parejas, Huracán de Bustinza y la de su querido Sport Club Cañadense, institución que lo vio nacer, formarse, salir campeón, y despedirse de los estadios de nuestra región.
Podemos enumerar una a una las características de este muy buen jugador de fútbol: criterioso a la hora de manejar el balón, solidario con sus compañeros y respetuoso de los adversarios, dueño y dominador de la mitad del campo como pocos en nuestra región en base a presencia y categoría, de permanente llegada al área rival y pegada fuerte y precisa. Conocedor como pocos de los códigos y secretos que guarda nuestro “fútbol de campo”.
Más allá de estas y otras innumerables virtudes, quienes conocemos su accionar en el escenario deportivo nos damos cuenta que en él existen otras capacidades que permiten descubrir a Mauro como persona, como hombre de bien; en rigor, actitudes tal vez más importantes que aquellas potencialidades deportivas antes descriptas. Me refiero a esos gestos y actos que atraviesan su perfil de buen tipo, intachable, correcto y educado…
Quien escribe esta nota está relacionado al fútbol de la Liga desde el año 1.982, primero como jugador, luego como periodista, y en todo este tiempo no ha habido ningún hecho que vincule al “5” de Sport con la desubicación, la deshonestidad o la violencia. Sus actitudes siempre han sido las correctas: en los momentos de festejo y esplendor se manifestaba racionalmente, y cuando las circunstancias lo hacían transitar por el camino de la derrota, se amigaba con ella sin dramatizar, sabiendo que lo que él desarrollaba era simplemente un juego que recomenzaría al domingo siguiente con otro rival de turno. En síntesis,  un ejemplo a imitar, un caballero dentro y fuera de la cancha, que hacía del respeto y la humildad una forma de vida.
Así, debo decir que estas características pintan de cuerpo entero lo que es M.B. como persona, tal vez mejor que como jugador, ¡y eso ya es decir mucho...! Además, Mauro, en el terreno de juego, era transparente: desde la tribuna esas actitudes no pasaban por alto, siendo virtudes que lo enaltecen como persona de bien.
Seguramente, su figura quedará grabada en las retinas de quienes gustamos del buen fútbol, saliendo a la cancha calzándose el brazalete de capitán y poniéndose como buen líder y caudillo futbolístico, el equipo al hombro. En estos largos años dio todo por su amado Sport Club y por los equipos que le tocó jugar. Sería injusto de mi parte observar de manera especulativa esta decisión, tan pensada por él, aunque por mi cabeza ronde la sensación que aún le quedaba mucho para dar. Tal vez repiense la medida, a sabiendas que este deporte, que otorga muchos espacios para poder desempeñarse, le ofrezca la oportunidad de seguir ligado al fútbol. Como seguramente se la dará su amigo “el Lalo”, aunque sea por unos minutos y para que en su despedida deje por última vez un campo de juego, emocionado, con los mejores y como nunca tan bien merecidos aplausos.
Para él y en su interior guardará los mejores recuerdos, las amistades, los logros obtenidos. Para  nosotros, quienes lo apreciamos, la satisfacción de haberlo visto jugar y poder cruzar diariamente su saludo por la calle con un… “hasta pronto, Mariscal

(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2013.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)
Para ver archivos buscar a la izquierda de la pantalla

19 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo conozco para desmentir o confirmar lo que este periodista dice, lo único que si se como espectador las veces que este señor me falto el respeto e insito a la violencia, haciendo el gestito de las vueltas olímpicas, si ya se, me van a decir que es muy leve, es cierto lo acepto porque es el folclore, pero en estoy seguro quien es este jugador mas que otro como para recibir tantos halagos que hasta en un momento pensé que hablaba del Papa, no hay que ser injustos muchachos muchos otros merecerían un reconocimiento y no los obtienen nunca, me parece que no corresponden estos artículos, al menos no estoy de acuerdo.
Gracias (aclaro no soy de Adeo ni Argentino)

Anónimo dijo...

Excelente nota. Palabras muy merecidas. El buen fútbol y las buenas personas van más allá de los colores. Marcelo -hincha del Porta-

Anónimo dijo...

¿Incitó a la violencia por hacerte un gesto? ¿y vos qué le gritaste??? Soy de Sport, lo conozco a mauro y se lo merece, y si no, preguntá el tipo de persona qué es en los lugares donde jugó. parece que no te bancás los reconocimientos.¡¡¡grande mauro!!!

Anónimo dijo...

No, no me gustan los reconocimientos porque queda mucha gente sin ser reconocida y es injusto, o todos o nadie, como a todos es imposible entonces a nadie..

Anónimo dijo...

Al del primer comentario...dejenlo,debe ser un tipo que quiere desprestigiar aun excelente jugador y mejor persona.Aclaro con mayusculas eh con Mayusculas soy de ADEO..estamos...y fana eh...de los de adentro...de los que estan siempre..y aprovecho (espero que lo lea) que estuvimos siempre en veredas opuestas,lo vimos siempre con la otra camiseta,con la que hay que ganarle siempre..a cualquier precio y siempre te respetamos Mauro,como se que vos siempre lo hiciste..te comias las peores puteadas y vos sabes que son parte del folclore y jamas ...pero jamas eh...le hiciste un seña o te vi hacer un gesto a los nuestros ...siempre existio lealtad tuya y nuestra ...siempre te vimos como un rival de fuste y de gran categoria...te toco ganar y perder pero siempre saludaste y nunca cruzaste la linea.Es una lastima que dejes el futbol,porque ya sabemos que los años pasan y los jovenes corren y mucho y cuesta agarrarlos, pero la pelotita la patean bien los que saben y vos fuiste uno de ellos.Pensalo bien pero si lo tenes decidido el futbol te agradece.Vuelvo a aclarar que no soy su amigo ni mucho menos y felicito a Aliprandi por el gesto (si queria se hacia el desentendido)Saludos

Anónimo dijo...

Mauro te deseo lo mejor para vos y los tuyos, y espero que salgan muchos Mauros Bisconti que tanta falta le hacen a esta liga, como jugador, pero sobre todo como persona.
saluda atte.
Guillermo Johansen.

Anónimo dijo...

Concuerdo con el primer comentario, es terriblemente injusto el artículo dedicado a Bisconti. ¿Qué hizo él más que otros jugadores - por ej. Mercuri o Acoto- como para llevarse semejante reconocimiento?

Anónimo dijo...

¿¿¿Como es eso de que "a todos o a nadie"??? ¿No te gustan los reconocimientos? Al que se lo merece, está bien que se lo haga. De última no es un homenaje, sinó un artículo, una opinión, como la puede expresar cualquiera de quien quiera (periodísta o no). Para eso está este espacio, totalmente libre. Tal vez prefieras los bardeos de los cientos de anónimos que salen en las opiniones, y una vez que hay un halago, vos decís "a nadie"? Qué triste, por dios...

Anónimo dijo...

Como hincha de sportivo, se lo recuerda mucho a mauro, un grande adentro de la cancha y fuera de la cancha! Abrazo Grande y esperemos q te veamos pronto con el buzo de DT!!

Anónimo dijo...

Un jugador que hace grande a la liga... ojo no son muchos... No cualquiera se destaca en esta liga tan exigente... Abrazos desde Cremeria

Anónimo dijo...

Grande Mauro!!! El del primer comentario es un pelotudo. Si queres hacele un reconocimiento vos a la persona que se te antoje, no hay censura acá, al contrario, pura libertad de expresión. Más claro echale agua, un periodista IDENTIFICADO E HINCHA DE ADEO, como es Aliprandi le hizo semejante reconocimiento a una persona que es unos de los pocos REFERENTES QUE LES QUEDA O QUEDABA A SPORT. Mauro si se lo merece. Gran jugador y sobre todo persona. Y yo también voy a decir que te dediqué mis peores puteadas siempre que te enfrenté, y es verdad que ante algún insulto, nunca respondiste ni reaccionaste.
La vida te dio la oportunidad de retirarte con los colores que querés.

TE SALUDA DE TODO CORAZON UN ENFERMO DEL PORTAVIONES. ABRAZO.

Anónimo dijo...

Soy el primer comentario, y creo que me mal interpretan, pero bue, no voy a perder el tiempo en esto es como que casi me arrepiento de haber exteriorizado mi opinion al respecto a los reconocimientos, dedicatorias y demas las cuales son tremendamente injustas, pero el motivo de mi nuevo comentario es que por lo que veo hay un solo comentario que me apoya, gracias loco, pero me parece que le erraste feo, (espero sea una ironia), porque justamente nombrar a Mercuri y Acotto, dos de los jugadores mas mala leche de la liga... mmmmm repito, tal vez fue una ironia pero no lo parece, le erraste feo.

Anónimo dijo...

Mauro, te deseo lo mejor para vos y toda tu flia, sos un grandisimo jugador y mejor persona todavia!! Los hinchas de huracan siempre te vamos a recordar!!! Muchas felicidades!!! Abrazo Grande!!!

Anónimo dijo...

MERCURI NO ES MALA LECHE ES PURO HUEVO, SANGRE YARA! ASI SE JUEGA CARAJO! MARICONES DE MIERDA

Anónimo dijo...

Soy de adeo y la verdad , no soy amigo de Mauro , pero me parece una muy buena persona. Felicitaciones y suerte para lo que viene.

Anónimo dijo...

El que le erraste feo sos vos. Más allá de la ironía (ahí sí tenés razón), podés seguir bardeando, como vos mismo calificás de "mala leche". Quedó claro tu forma de pensar. Mientras tanto, es bueno reconocer por lo menos, a algunos que se lo merecen. Un soplo de aire fresco para tantas descalificaciones (como las tuyas) que se leen por allí.

Anónimo dijo...

Excelente persona, excelente jugador!!


La Liga Cañadense te va a extrañar

Anónimo dijo...

A vos t quiero contestar, seran los mas mala leche como decis pero los mas buscados de la liga, segurament es tu envidia la q te hace hablar mal de ellos xq seguramente tendras la ñisma edad y miras de atras del tejido

Anónimo dijo...

SOLAMENTE UN YARA PODRIA HABER HECHO UN RECONOCIMIENTO TAL. GRANDE MAURO. Y GRACIAS DANI POR LAS PALABRAS, ASI SE DEBE RECONOCER A UN BUEN JUGADOR PERO MEJOR PERSONA....