EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

viernes, 2 de diciembre de 2011

LIGA VENADENSE - EMPATARON LAS DOS FINALES - STUDEBAKER DE VILLA CAÑAS Y RIVADAVIA DE VENADO TUERTO . EL TERCER PARTIDO SE JUEGA EL JUEVES 8 EN CANCHA DEL AVIADOR DE VENADO


Gracias a la gentileza de A TODO FUTBOL, programa que conduce Marcelo Giraudo, podes repasar en imágenes lo que dejó la segunda final entre Sportivo Rivadavia y Studebaker. Además también podes repasar las imágenes de los festejos de ascensos en María Teresa y Elortondo.

PRIMERA FINAL EN VILLA CAÑAS - EMPATARON 1 A 1 STUDEBAKER Y RIVADAVIA









EL ASCENSO DE ATLETICO ELORTONDO A PRIMERA DIVISIÓN 



LOS GOLES D ELA SEGUNDA FINAL EN VENADO TUERTO
VEA EL GOLAZO DE "BIFE" ORELLANO PARA EL EMPATE DEL CONJUNTO DEL COLO OYARBIDE
LUEGO EL ASCENSO DE NUEVA ERA DE MARÍA TERESA A LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA VENADENSE 




EL COMENTARIO DE LA SEGUNDA FINAL DE LA LIGA VENADENSE 

A las 17:20 salieron los de Venado Tuerto y Villa Cañás ante la mirada de 2500 personas en el Coloso del Barrio Rivadavia de Venado Tuerto. Con estruendos, globos y papelitos se anticipó lo que estaba por comenzar... la FINAL de la Liga de Fútbol Venadense. Con un empate 8 días atrás en cancha de Studebaker, quien pudiese llevarse la victoria en la tarde, se quedaría con el campeonato. Pero el resultado terminó 1 a 1 y forjaron a un tercer partido definitorio en cancha neutral, que mañana martes se definirá en las oficinas de la Liga.

Con el arbitraje de Marcos Conforti, pasaron los primeros 20 minutos del PT sin demasiada presión para los arqueros, si bien hubo un avance ofensivo permanente de ambos planteles...
Por una parte Muzzolón apagaba el ataque del local con rechazos dentro del área, y tras los rechazos intentaba Rodrigo Lerda alcanzar los bombazos que se producían cruzando todo el campo de juego, ganándose luego del intento los aplausos que bajaron de la platea.

Recién a los 14´tras jugarse todo en campo de Studebaker, Ángel Segovia sacó un remate de media distancia pero sin mucha puntería, siendo el primer intento serio de la visita. Minutos después Lerda tocó para Calabrín para hacer un centro que parecía peligroso buscando a Mendoza, pero anticipó Lucas Borro.
Una réplica de jugada, con centro y manos del arquero ocurrió en el arco contrario en la jugada siguiente, cuando Zuliani intentó con un centro y Santa Cruz controló sin problemas. Pero lo que podría haber tenido realmente alguna importancia para Studebaker fue a los 20´en el avance de Motura, que según los gritos que bajaron de la parcialidad visitante, debió tocar para Leguizamón, pero que decidió resolver por su cuenta desperdiciando la chance de abrir el marcador.

A los 23' Cóseres lanzó un pelotazo para Albarracín que tocó para Canelo, intentando a media distancia con muy buenas intenciones, pero sin demasiada puntería. 3 minutos más tarde Santa Cruz siguió extinguiendo los centros aéreos de Studebaker cuando intentaban con pelota parada.
Sp. Rivadavia fue levantando el juego colectivo buscando tanto por el centro como por los laterales, y a los 28´ Guiñazú tocó para Mendoza, llegando la pelota para Rinaudo que se topó con un Lucas Borro tan atento como en la primer final jugada en Villa Cañás.
Al mismo tiempo eran Colman y Zuliani quienes se asociaban para sacar la pelota del área del visitante cuando Rivadavia intentaba tras los tiro de esquina. Insistiendo permanentemente Zadel participó jugando muy bien para un Roberto Mendoza habilitado que no supo definir ante Borro.


Pero llegó el minuto 30' con un desborde exquisito de Rinaudo como dice la teoría del fútbol argentino, y apareció Mendoza, que esta vez no tuvo más que empujarla hacia la red, sin presión defensiva, sin nada para hacer para Lucas Borro, para el estallido de un cancha llena y el comienzo de la ilusión. 1 a 0 para Sp. Rivadavia, justificando el juego que se iba levantando de a poquito tanto para los de la V como para los del verde.
4 minutos después intentó Rinaudo con un cabezazo, pero la pelota topó por Borro y un nuevo córner para el local. A los 38´fue el marcador de Rivadavia, Zadel, quien trabó y frenó el ataque de Víttori.


Pero ante la sorpresa defensiva de Rivadavia a los 41', cuando se esperaba que Leguizamón toque o por abajo o por arriba, pero para el área, se la dejó a Orellano que remató a media distancia convirtiendo un golazo, sin que pudiera reaccionar Santa Cruz, igualando el encuentro, dejando en suspenso el destino de la FINAL, haciendo estallar en un solo grito a la parcialidad visitante.
El partido iba levantando calidad llegando casi, casi, a lo que una final se merece. Y Sp. Rivadavia parecía aprovechar el cambio de actitud de la tarde, pero Luciano Orellano sorprendió de media distancia, para dejar a la espera de 2500 personas presentes, de un ST intrigante, sin saber muy bien cómo iban a salir a jugar los dos plantes.




Comenzó el ST con la V azulada totalmente decidida en buscar el partido, entre Guiñazú y Mendoza a la ofensiva. A los 5´ tiro libre que lo ejecutó Canelo, que pasó de largo y traspasó la línea y le tocó a Studebaker salir del arco.

A los 11' Damián Zuliani salvó a Studebaker lo que era el segundo gol de Rivadavia cuando en la línea sacó la pelota que había definido Jonatan Rinaudo tras el centro de Calabrín cuando desbordó por el lateral derecho. Respiró el verde por unos segundos ante una V azulada que intentaría por todos los frentes. Minuto más tarde se lo perdió Zadel, que no se le fue muy lejos tras el cabezazo que alcanzó ganándole a todos dentro del área.
A los 13' Santa Cruz encontró el tiro libre de Zuliani y un avance de Orellano fue lo que hizo el verde en los primeros 17 minutos del segundo tiempo. A los 19´ Rivadavia atacaba con Rinaudo, Canelo y Albarracín, cuando todavía Studebaker no sabía cómo atacar. Con Luis Gómez en la cancha, se aceleró el ataque del local.

A los 22' Ceirano cabeceó tras un córner saliendo la pelota muy cerca del palo derecho y allí despertó Studebaker.

A los 28' Rivadavia estuvo a punto de sumar en el tanteador cuando Rodríguez sorprendió con un zapatazo que pasó rozando el caño derecho, con un Lucas Borro que voló sin pasar cerca de poder desviarla.
A los 30´Zadel frenó el ataque de Ceirano, y tras un toque para Fernández, tapó Lucas Borro bien abajo apagando el grito anticipado de la parcialidad local. Y otra vez Borro de modo espectacular la sacó al córner cuando la pelota se metía por atrás en el centro de la V.

A los 36´ Canelo centro para Alanís que no llegó para lo que era en esa ocasión sí, el segundo de Rivadavia. A los 42' Lerda tuvo el gol del campeonato pero quien es sin dudas el mejor arquero de la Liga, Lucas Borro, sacó para el córner una pelota dificilísima.
El partido terminó a los 47´ cuando el árbitro Marcos Conforti bajó el telón del partido, dejando por allí alguna ilusión para los del verde, y una mueca no muy convincente para los de Sp. Rivadavia, que quisieron liquidar el duelo este día. El martes se confirmará el horario y la cancha que será testigo del partido definitorio de la Liga ante SP. RIVADAVIA Y STUDEBAKER DE VILLA CAÑÁS.


SP. RIVADAVIA
STUDEBAKER
11
Santa CruzLucas Borro
Fernando CalabrínGermán Pool
Damián ZadelDamián Zuliani
Esteban CóseresHernán Muzzolón
Miguel AmayaLeandro Gizzi
Rodrigo LerdaMartín Víttori
Sergio AlbarracínÁngel Segovia
José Canelo  Fabio Leguizamón
Jonatan RinaudoGastón Colman
Jorge GuiñazúMotura
Roberto Mendoza  Luciano Orellano
DT:Víctor RosalesDT:Diego Oyarbide
Suplentes:Suplentes:
Sayavedra, N.Fernández, L. Gómez, M. Alaníz, E. RodríguezLucci, Güerini, Vignaroli, Luciano Ceirano, Morales
Cambios:Cambios:
L. Gómez x Guiñazú, N. Fernández x Calabrín, M. Alaníz x RinaudoCeirano x Motura, Vignaroli x Orellano
Goles: 30´ Mendoza (R), 41´Orellano (S)
Estadio: "El Coloso" de Sp. Rivadavia
Árbitro: Marcos Conforti
Asistentes: Aníbal Lazzarini y Alberto Pedrosa

AGRADECEMOS AL SITIO www.somosclubes.com.ar 

(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2010.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)
Para ver archivos buscar a la izquierda de la pantalla

No hay comentarios: