EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

miércoles, 21 de octubre de 2009

BASQUET - PRIMERA FINAL D ELA CAÑADENSE

POR SEBASTIÁN BELLONI
Después de un año intermedio los equipos de Carcarañá, Campaña y Cremería, Cremería y Campaña se disputarán el título en básquet, el favoritismo en sus series los ayudó y ahora los dos mejores equipos de la temporada chocarán a mejor de cinco partidos.
Sin darse respiro y tras la clasificación a este duelo en el último viernes, el domingo, inició la serie y con una gran demostración de juego, mezclado con garra y pasión contagiada desde las tribunas, el Negro venció al Rojo 73 a 68 imponiéndose en la serie 1-0 y rompiendo con un invicto de casi dos años que mantenía el Rojo en su casa.
Ambos se conocen y muy bien y tan solo con alguna individualidad o algún chispazo de juego o simplemente con levantarse mejor que su rival, allí se encontrará la clave para el vencedor. Esta vez el gran ganador del domingo fue Cremería que dominando en la zona pintada, defendiendo pelotas claves y metiéndole paños fríos al partido en el final, pudo aventajarse en la serie al mejor de cinco “robándole” el primer juego a Campaña en su propia casa.
El gran duelo comenzó con nerviosismo, nadie regalaba nada y todo lo que se intentaba terminaba devuelto por el soporte, pasaron dos minutos y medio de juego y recién allí pudo quebrarse el cero con un triple de Falistocco.
En el primer cuarto, Cremería hizo mejor su labor y Campaña lo padeció, rápidamente el Negro se afianzó en las riendas del partido repartiendo el goleo en sus cinco jugadores y teniendo una efectividad de 9 de 13 en libres, zona que el Rojinegro fue habitué ya que uno de los puntos flojos en el primer cuarto de Campaña fue la gran cantidad de infracciones que cometieron sus jugadores que londicionó a Quagliaro, Vergara, Alvarez y Pezzatti a cerrar la primer etapa con dos faltas personales cada uno.
La diferencia final del primer período bien podría decirse que fue justamente la efectividad en libres del Negro que ganó el cuarto 22 a 13.
Lo malo que había realizado Campaña en el primer cuarto, lo revirtió a bueno en el segundo y con dos corridas de contraataque de Spigare (4), dos conversiones bajo el aro de Cogliatti (4) y un triple de Alvarez (5), el equipo de Baccalá promediando el segmento se puso en carrera 24-26 dándole un nuevo matiz al clásico.
Sumándole a todo esto, en Cremería, Pablo Maggi llegó a su tercer falta y obligatoriamente dejó el campo obteniendo minutos el Gato Paoloni, quien tardó en acomodarse en el juego pero cuando lo logró, fue importante para darle aire al Negro en momentos que Campaña lo presionaba.
Restando dos minutos para el final del primer tiempo Campaña pasó al frente por primera vez en el partido (30-29), sobre el final, cuando parecía que el Rojo llegaba mejor al cierre de la etapa, un triple de Paoloni y otro sobre la chicharra de Falistocco le devolvió las riendas del partido al Negro que llegó al descanso con victoria parcial 38 a 35.
Los segundos y últimos veinte minutos de este primer gran choque fue literalmente “palo a palo”, se jugó con gran intensidad y la diferencia entre uno y otro en el electrónico no fue mayor a seis puntos intercambiando contínuamente el equipo que se sobreponía en los parciales.
Rápidamente Campaña igualó en 38 con un triple de Alvarez, y Maggi cometió su cuarta falta dejando nuevamente su lugar en manos de Paoloni.
En Campaña apareció en su mejor expresión Alvarez, quien con 9 puntos fue el máximo anotador del cuarto manteniendo a su equipo con una leve ventaja sobre Carcarañá, pero en el final de la etapa se destacó Fior quien se adueñó de la zona pintada de Campaña y con tres dobles consecutivos le otorgó a Cremería llegar al último cuarto con ventaja por uno, 52 a 51.
Las faltas comenzaron a pesar en el último período y prácticamente todo Campaña estaba condicionado con cuatro personales, lo cual fue sentido a la hora de defender.
Un capítulo aparte en este choque lo vivieron en un duelo muy particular Pepe Fernández y Ale Spigare, ambos, de lo mejor en sus escuadras y que en este choque mutuamente se anularon, defensivamente ambos estuvieron impecables con lo cual no sumaron demasiado en ofensiva, Spigare, como bien dijimos fue clave en la remontada del Rojo en el segundo período y Fernández, tuvo su momento en el último cuarto, con él llegó la diferencia que inclinó el partido a favor del Negro.
Con Spigare llegando a su cuarta falta personal, Fernández marcó un doble y dos simples que le dieron seis puntos de diferencia a favor del Negro a menos de dos minutos para el cierre.
A partir de allí, De La Fuente indicó a sus dirigidos que mantengan la calma en ataque y jueguen la mayoría de los segundos de posesión. Esto fue contraproducente para Campaña que obligado por la situación tuvo que comenzar a disparar con velocidad sin encontrar respuestas para poder achicar diferencias.
El Negro en el final desde la línea de los suspiros terminó cerrando el partido y con la chicharra final el electrónico mostró 68-73 para la visita, gran victoria de Cremería que comenzó la serie ganándola 1-0.
Hoy miércoles se disputará el segundo partido nuevamente en Campaña y el próximo viernes la serie se trasladará al gimnasio de Cremería.-

(4) Spigare
(-) Marchi
(3) Baccalá
(-) Martinez
(29) Alvarez
(10) Vergara S.

(5) Pezzatti
(-) Martin
(11) Piedrabuena
(6) Cogliatti
(0) Quagliaro
R. Baccalá

(-) Leperini F.
(-) Leperini A.
(16) Fernández
(8) Maggi
(14) Fior
(17) Falistocco
(7) Belluomini
(9) Paoloni
(-) Isonio
(2) Pirani
(-) López
(-) Garcia
M. De La Fuente

rbitros: Moncada - Raggio - Romero
Cancha: C. A. y B. Campaña
Parciales: 1º C: 13 - 22
2º C: 35 - 38 (22-16)
3º C: 51 - 52 (16-14)
4º C: 68 - 73 (17-21)

..................................................
Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2009.
EL CANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA, SANTA FE, PARA EL MUNDO.
Posted by Picasa

No hay comentarios: