EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

miércoles, 21 de octubre de 2009

ARGENTINO B - GANÓ SAN JORGE

SAN JORGE Venció 2 a 1 a Concepción F. C. y logró sumar de visitante por primera vez en el Argentino B. Zímaro en el último minuto le dio el triunfo al rojiverde, que quedó a 2 puntos de Chaco For Ever en la Zona D. Victoria había abierto el marcador en la mitad del primer tiempo.



Atlético San Jorge logró anoche algo que aún no había conseguido en el Argentino B: sumar fuera del “Parque 23 de Junio”. Y lo hizo trayendo de Tucumán un triunfo muy importante por 2 tantos contra 1 ante Concepción Fútbol Club.

El partido, correspondiente al interzonal D-E de la 6° fecha del Torneo Apertura, se definió en el último minuto con un tanto de Matías Zímaro. En la mitad del primer tiempo había abierto la cuenta Cristian Victoria para el uruguayo. El empate fue marcado por el defensor Antonio Fernández.

Con el triunfo, Atlético llegó a 12 puntos y está segundo en la zona D del certamen, a dos unidades del líder, Chaco For Ever. Así, los sanjorgenses consiguieron un margen importante de puntos y cerca del final de la 1° rueda, tienen 5 equipos detrás suyo en el grupo (Guaraní con 11, Sportivo Patria con 9, Juventud Unida con 7, Colegiales con 4 y Textil Mandiyú con 3).

Marcos Conigliaro dispuso dos cambios respecto de la anterior presentación rojiverde (triunfo de local ante Guaraní Antonio Franco): el regreso de Cuberli en lugar de Morbidoni y, en una variante táctica, Victoria reemplazó a Zímaro.

Atlético San Jorge llevó a cabo, una vez más, un planteo ordenado, con control de la pelota y con eficacia en la definición. Tal como ocurrió ante los misioneros, anoche le sirvió para obtener tres puntos trascendentes en su visita a Concepción. Pablo Gastellú se convirtió en un jugador fundamental para el triunfo, ya que el delantero fue decisivo en la jugada de los dos goles.

A los 22’ del primer tiempo habilitó a Victoria que definió para poner el 1 a 0, justo en su tierra, el tucumano volvió a marcar en el Argentino. Así se fueron a los vestuarios, con los sanjorgenses haciendo su negocio.

En el complemento el local salió obligado a conseguir la igualdad, cosa que logró recién a los 13’. Un cabezazo del defensor Antonio Fernández tras un centro desde la derecha marcó la paridad en el tanteador.

A partir de allí, los tucumanos ensayaron una levantada pero nunca llegó a buen puerto, fundamentalmente por su falta de creación. En ese contexto, la más clara del local estuvo en los pies del delantero López que remató al palo izquierdo desde un ángulo cerrado.

Pero fueron los de Conigliaro los que se quedaron con todo. En el último minuto, Gastellú armó un contraataque que terminó en el gol de Matías Zímaro, que le dio el triunfo definitivo de 2 a 1.

Síntesis

Concepción F. C. (1): Gustavo Pérez, Ariel Barrionuevo, Gerardo Sosa, José Carreño, Víctor Bianchini, Antonio Fernández, Ramón Rosales, Matías Camisay, Carlos López, Emilio Cuello y Germán Jardines. DT: Eduardo Sáez de Ugarte.

Atlético San Jorge (2): Damián Turco; José Fernández, Mauro Cuberli, Carlos Alegre, Juan Meynet, Jesús Espinoza, Nicolás Angelinetti, Lisandro Dellavia, Cristian Victoria, Sebastián Correa y Pablo Gastellú. DT: Marcos Conigliaro.

Árbitro: Ariel Tello. Asistentes: Víctor Condo y Cesar Luera (todos de Jujuy).

Goles: PT: 22’ Cristian Victoria. ST: 13’ Antonio Fernández – 45’ Matías Zímaro.

Cambios: PT: Pedraza por Barrionuevo (C). ST: Porven por Bianchini (C), Matías Zímaro por Victoria (ASJ), Luis Heredia por Cuello (C), Lucas Cravero por Dellavia (ASJ), Nicolás Campisi por Correa (ASJ).

Fuente: El show del fútbol (FM 102.7) y Diario La Gaceta de Tucumán. Foto: Diario La Gaceta de Tucumán.




..................................................
Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2009.
EL CANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA, SANTA FE, PARA EL MUNDO.

No hay comentarios: