Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik; Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski, Karol Świderski; Robert Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.
La Albiceleste se impuso por 2-0 sobre el elenco europeo y jugará ante Australia por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA.
La Selección Argentina se metió en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, el conjunto de Lionel Scaloni se impuso por 2-0 sobre Polonia por la tercera fecha de la primera fase, terminó como líder del Grupo C y enfrentará en la próxima ronda a Australia el sábado desde las 16.00, mientras que Polonia jugará ante Francia. México y Arabia Saudita, eliminados.
El conjunto de Lionel Scaloni volvió a ser el que lo trajo hasta la Copa del Mundo y fue claro dominador del juego ante un equipo que se replegó y esperó atrás porque el empate le servía. La Scaloneta generó muchísimas situaciones de gol durante la primera mitad, pero se topó con un Wojciech Szczesny, que fue la gran figura, incluso tapándole un penal a los 37 minutos a Lionel Messi.
Para complemento, lejos de seguir con los fantasmas, Argentina encontró rápidamente la ventaja. Antes del primer minuto de juego, luego de una buena jugada colectiva con Ángel Di María, Nahuel Molina llegó al fondo y metió el pase atrás para la aparición de Alexis Mac Allister, que la cruzó para abrir el marcador. La Scaloneta siguió yendo al frente por más y a los 22 minutos, Enzo Fernández asistió a Julián Álvarez, que controló, giró y puso la pelota contra el ángulo izquierdo.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
Goles en el segundo tiempo: 2m Mac Allister (A), 22m Álvarez (A).
Incidencia en el primer tiempo: 38m Szczesny (P) le contuvo un penal a Messi (A).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Michal Skoras por Swiderski (P), Jakub Kaminski por Frankowski (P); 13m Nicolás Tagliafico por Acuña (A), Leandro Paredes por Di María (A); 16m Damián Szymanski por Bielik (P); 26m Artur Jedrzejczyk por Bereszynski (P); 32m Germán Pezzella por Fernández (A), Lautaro Martínez por Álvarez (A), Krzysztof Piatek por Zielinski (P); 37m Thiago Almada por Mac Allister (A).
En la previa muchos se imaginaban un partido de ida y vuelta desde el minuto cero porque los dos equipos necesitaban el resultado, pero el primer tiempo quedó resumido en un dominio absoluto de México, con Alexis Vega y Orbelín Pineda a la cabeza.
Firme estuvo Mohammed Al Owais, el arquero de una Arabia Saudita que nunca llegó con tanta profundidad y peligro como lo hizo sobre el final.
Y es que una palomita de Ali Al-Hassan le cambió el palo a Guillermo Ochoa y la pelota pasó cerquita de su palo derecho. Antes, Mohamed Kanno tuvo un gran tiro libre que se fue apenas alto.
El combinado de Gerardo Martino sostuvo mucha tenencia y generó las mejores llegadas, pero no obtuvo el gol. Algo que a esa altura le era esquivo en la Copa del Mundo.
Ambos encuentros estaban conectados. En el segundo minuto de Polonia-Argentina se adelantó la albiceleste, y México hizo lo propio, también en el minuto 47, gracias a un tanto de Henry Martin en un saque de esquina tras una prolongación de espuela de César Montes en el primer palo.
Un tanto que cambió por completo el panorama del partido. La Tri volvió a ver puerta 442 minutos después y esto la llenó de confianza. Luis Chávez hizo el 0-2 en el minuto 52 con un gran disparo de falta directa. Y México, contra todo pronóstico, creyó ante una Arabia Saudita que, ahora sí, debía buscar goles y se descosió atrás.
En este punto, los mexicanos necesitaban un gol más para no depender de nadie y estar en octavos de final. Chucky Lozano tuvo su momento de gloria en el minuto 56, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego muy justo.
Argentina, mientras, les echaba una mano poniendo el 0-2, pero a igualdad de puntos y goles marcados, la que pasaba a octavos de final era Polonia al haber visto tres tarjetas amarillas -7 a 5- menos que México. Clasificarte o no, en base a los criterios de deportividad. Estuvo cerca de pasar.
Eso sí, México hizo todo lo posible porque este no fuera el criterio, pero, otra vez, la falta de puntería les condenó. Un disparo lejano de Pineda, un remate dentro del área de Antuna en el minuto 77 que salvó Hassan Tambakti tirándose al suelo con su arquero ya superado.
Tampoco tuvo suerte la Tri ante una Arabia Saudita a la que la pelota le duraba muy poco. Antuna y todo México celebraron el 3-0, pero fue anulado otra vez por fuera de juego. En la anarquía en la que se movieron los saudíes, echaron por tierra el sueño de México.
Con los del Tata Martino volcados, llegó una acción de fantasía de Arabia Saudita que acabó con todo. Pared de Bahbrei con Al Dawsari y este puso un 1-2 que no servía a ninguna para estar en octavos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario