Jorge Newbery perdió con Liniers 2 a 0 en Carmen de Patagones y se quedó con la frustración de una final desbordada por el nerviosismo y los incidentes que se registraron con los hinchas que intentaron ingresar al estadio.
La final se hizo esperar, fue conversada por demás y tuvo un round previo violento en las afueras del estadio del Deportivo Patagones. El juego arrancó con más de treinta minutos de retraso y la tensión lógica del entorno. Ese mismo vértigo se llevó puesto al “Lobo” cuando debía tener la mente fría: en 3’ Onorio metió un tiro libre de laboratorio; cabeceó Nares y Mauro Martínez, liberado de marca quedó suelto para fusilar al arquero en la mismísima área chica. Así la siesta defensiva se pagó caro con el 0-1 madrugador.
Newbery perdió el rumbo emocional; entró en vértigo y se salió del eje futbolístico con un rival mucho más cerebral, plantado de contra y dispuesto a meter la bocha en el área. Otra vez funcionó el pizarrón a los 35’ vía pelota parada. Onorio volvió a colgarla en el lugar indicado y Mauro Martínez, de cabeza, gritó el segundo personal.
Apenas tomó aire el “Lobo” cuando Domínguez pudo aguantar y buscar asociados; lo demás se tornó confuso, impreciso y nervioso.
Elorrieta se quedó sin carril para trepar y Ojeda no entró en sintonía. Las líneas aeronautas estuvieron demasiado lejos entre sí y por eso Partal ni ensució sus guantes en el primer tiempo.
A la vuelta, Newbery entendió el camino del juego. Barrientos, conmocionado, se quedó en el vestuario e ingresó Lucas Reynoso como conductor. De entrada, Ojeda cabeceó lejos un centro de Elorrieta y parecía que el equipo comodorense reiniciaba con la decisión de pelear hasta el final.
Marchant apareció en escena y cambió el plan. Liniers pareció esperar, refugiado en la propia confianza del resultado. Ya sin pelotas en el área y apoyado en el 0-2 entendió que la premisa era no dejar crecer al rival. Por eso ajustó la marca en el medio, trató de rodear a Reynoso y evitar que la dupla Domínguez-Lucero encabece la heroica en lo que pareció ser el mejor momento del “Lobo”.
La ley de los centros se impuso a la voluntad con pocas ideas. Liniers no marcó superioridad pero sí impuso su oficio, la cuota de practicidad para hacer lo correcto y en el momento indicado. El equipo bahiense respetó al rival y supo defenderse sin ceder la pelota, haciendo cada minuto interminable.
Imposibilitado de meter la pelota en el área, Newbery apeló al oxígeno de Dzaja y Castro para proponer aunque sufrió cuando intentó ganar metros. Eric Castro y Marchant probaron los reflejos de Partal con las últimas luces de la tarde y la búsqueda se profundizó a puro corazón con un zurdazo no tan lejano de Rodrigo Cárcamo.
Cada acción pareció durar una eternidad. Liniers guardó el partido en el freezer y el “Lobo” en su impotencia, volvió a sufrir otro quiebre temperamental externo.
Hubo reclamos airados, insultos . Liniers nunca se alteró, procesó la ira ajena y decidió “terminarlo” antes de tiempo. Newbery llegó hasta el límite; perdió a Domínguez producto de la misma impotencia y el tiempo ya no le dio más oportunidades.
Nunca superado en el juego, lo externo pesó en el ánimo de los futbolistas, mal predispuestos y con la cabeza no enfocada en el objetivo. El final con tumulto y reclamos airados contra el árbitro Pablo Núñez no tuvo que ver con la excelente campaña del equipo, que perdió el invicto en la final y se quedó injustamente sin nada.
SÍNTESIS:
LINIERS 2:
Lucas Partal
Julián Taverna
Manuel Cutrin
Mauro Martínez
Nicolás Benavídez
Gonzalo Bares
Franco Lefinir
Tomás Onorio
Diego Romero
Lucas Cerato
M. Mc Coubrey
DT: Nicolás Ballesteros
JORGE NEWBERY 0:
Kevin Flores
Ariel Rubio
Gastón Barrientos
Marcos Rilo
Bruno Elorrieta
Claudio Ojeda
Francisco Cavallo
Gabriel Toledo
Oscar Marchant
Franco Domínguez
Emanuel Lucero
DT: Sergio Busciglio
Goles: PT, 3m y 25n M. Martínez (L).
Amonestados: Barrientos, Toledo, Domínguez (JN); Lefinir (L).
Expulsado: ST, 45m Domínguez (JN).
Cambios: ST, Lucas Reynoso por Barrientos (JN); 18mAlexis Bulgarelli por Romero (L); 20m Jacobo Dzaja y Eric Castro por Ojeda y Elorrieta (JN); 31m Rodrigo Cárcamo y Gonzalo Tarifa por Toledo y Marchant (JN); 42mBoris Herrera por Onorio (L) y 48m Julio Acosta y Facundo Lagrimal por Benavídez y Mc Coubrey (L).
Arbitro: Pablo Núñez (San Juan).
Estadio : Deportivo Patagones.
FUENTE: ISMAEL TEBES (DIARIO JORNADA).
SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario