Finalmente, después de 12 años, General San Martín nuevamente dio una vuelta olímpica y consiguió su tercera estrella liguista. Ahora sí, la fiesta es completa. Es que, a semanas de cumplir 100 años, el equipo de San Martín de las Escobas cortó la racha y volvió a gritar campeón en una tarde inolvidable para Patricio Banchio.
En el partido de vuelta de la final del Apertura “Marcelo Gavotti”, el “Albinegro” cayó en su casa 1-0 frente a San Martín y la definición del título se extendió a la tanda de penales. Matías Cansina, al igual que en la ida, marcó el gol del elenco pellegrinense del "Facha" Caloni en el arranque del encuentro y logró igualar la serie 2-2, tras la derrota de local por 2-1.
Tras el pitazo de Jorge Baliño, General tuvo mejor puntería desde los doce pasos y se impuso 3-1 con una brillante actuación del “Pato” Banchio, quien le contuvo los penales Ronald Garutti, Agustín Sosa y a Matías Ferreyra para coronarse en la tarde del “Ítalo Alberto”.
Bautista Eckert le había atajado el primer remate al capitán Alexis Araya y el “Rojinegro” pasó al frente en la serie con el tanto de Cansina. Pero lo dio vuelta rápidamente con los tantos de Walter Santini, Jorge González y Nicolás Marchesín.
De la mano de Juan Ignacio Meinero, el entrenador que disputó su primera finalísima, General sumó un nuevo título en la Liga Departamental San Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario