Gustavo Rojo: "Amo al fútbol y al Defensores por eso vuelvo a jugar en la Rosarina"
“Soy un enamorado del fútbol y Defensores Unidos por eso decidí pegar la vuelta a los torneos de la Asociación Rosarina como hace 30 años. Es una decisión que la consulté con mis familiares y gracias a Dios me apoyaron en todo. La postura de mis seres queridos fue determinante para volver a jugar al club que llevo en mi corazón”, señaló emocionado Gustavo Rojo, quien en la temporada 2022 disputará el certamen de ascenso y será un protagonista especial por los años que lleva ligado al fútbol.
A la hora de hacer un repaso de su trayectoria en el fútbol, Rojo fue directo recordó sus inicios. “Fueron muchos años de sacrificio y de llegar a la primera. Era muy complicado porque había muy buenos jugadores. Después de jugar dos años en El Torito y salir campeón en cuarta especial fui a una prueba de jugadores en Defensores Unidos, donde estaba Jorge Chiquilín García al frente del primer equipo. Por suerte junto a Marcelo Fazzio pudimos quedarnos el plantel y con el resto de los jugadores armamos un equipo competitivo que salimos a jugar en todas las cancha de la misma manera. En la última fecha logramos vencer a 7 de Setiembre y así nos quedamos con el título de la Pinasco y logramos llegar al torneo superior por primera vez en la historia del club”, dijo el mediocampista, que vestirá nuevamente la casaca del equipo rojo de barrio Ludueña
En la presente temporada, Gustavo Rojo junto a varios exjugadores volvieron a Defensores Unidos para dar una mano cuando el rojo a estaba a punto de perder la categoría. “Volví al club para festejar el aniversario por los 30 años del ascenso al Molinas. En ese día se me vinieron a la mente varios recuerdos de aquella época. Y después de esa reunión y viendo que somos jugadores que dejamos bien parado a la institución, la comisión directiva nos pidió una mano para zafar al club del descenso y no dudamos en ponernos a trabajar. Fue así que en la última fecha de la Permanencia logramos el objetivo de dejar al rojo en la Pinasco cuando nadie daba nada por este equipo”, sostuvo el experimentado futbolista.
Con toda la alegría de volver incursionar en el fútbol de la Rosarina, Rojo tomó la decisión en dejar de competir en los tres torneos de veteranos que venía disputando con sus amigos. “Mis compañeros se van a enterar por Ovación la decisión de no jugar por un año los certámenes que venía jugando. Seguro que me van a entender y saben del amor que tengo por Defensores Unidos. Por eso quiero jugar acá”, enfatizó el jugador de las cinco décadas.
Con un perfil bajo y respetado por todo el ambiente, Rojo se prepara para el regreso con su querido Defensores Unidos en los torneos de la Asociación Rosarina. Quiere volver a jugar en el club de sus amores.
Campeones. El plantel de 1991, dirigido por Jorge García que dio la vuelta olímpica en barrio Ludueña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario