El Club Atlético Belgrano de Colonia Belgrano se consagró campeón de la Liga del Fútbol Galvense después de imponerse en el global a Jorge Newbery de Gálvez por 4 a 1. La historia había comenzado de manera adversa para los albiazules, que en el primer partido de la serie cayeron 1 a 0 el domingo 5, con un tanto de Diego Santa Cruz. Sin embargo, después de haber salido primeros en la tabla de la fase regular, tocaba definir la serie de local. Fue así que el pasado domingo 12, ante una multitud en el estadio Delmiro Balbi, la “B” vapuleó al Sporting en un partido que no dejó dudas: 4 a 0 y a dar la vuelta olímpica. Los tantos del equipo de Gabriel Tron fueron convertidos por Ricardo Aguiar, dos por Guillermo Airaldi (ambos de penal), y Santiago Lodigiani.
La Liga Galvense este año se disputó entre 10 equipos que jugaron a una rueda, todos contra todos. Los primeros cuatro clasificaron a las semifinales, en búsqueda de la copa. El Club Atlético Belgrano, Jorge Newbery, Barrio Oeste y La Pepita de Coronda fueron los cuatro equipos que llegaron a la instancia decisiva. Allí, el Club Atlético Belgrano venció a Barrio Oeste de Gálvez, para pasar a jugar la final ante Newbery, que llegaba luego de doblegar a La Pepita.
El camino del campeonato fue largo, con muchas idas y vueltas y una pandemia de por medio. Por eso fuimos a hablar con el director técnico del equipo para conocer cómo se gestó la campaña del campeón. “Armamos un plantel pensando en pelear bien arriba y llegar al menos hasta el último partido. Queríamos jugar la final. Obviamente que a eso no te lo asegura nada, pero era la idea. El equipo funcionó, empatamos los dos primeros partidos, y después empezamos a ganar, y ya el equipo se encaminó. Tuvimos nuestros problemas por lesiones, hubo momentos que hubo que improvisar, pero el que entraba respondía, y se dio una dinámica muy buena en el grupo y en los chicos, porque cada uno se adaptaba a lo que tenía que hacer, y a resolver situaciones que surgían. Los números son muy buenos, quedamos punteros en el torneo regular, y después en playoffs también marcamos diferencia. En la semifinal ganamos 3 a 0 el partido de ida y ahí encaminamos la clasificación; después perdimos 1 a 0 la vuelta, pero ya teníamos casi todo cocinado. Y la final también, más allá que no nos trajimos un buen resultado de la ida, ya se veía que se podía y ayer (N. del R: por el domingo) no dejamos ninguna duda” relató Tron.
NOTA IGNACIO PUEYO DE MIRADOR PROVINCIAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario