Diego Forlán está fuera de Peñarol. Luego de la derrota por 2-0 ante Montevideo Wanderers, la dirigencia del Carbonero tomó la decisión despedir de su cargo al entrenador mientras se juega el torneo Apertura uruguayo y a pocos días del reestreno de la Copa Libertadores. Jorge Barrera, presidente del club, y Cachavacha se reunieron este lunes y el directivo le comunicó que no dirigirá más al plantel. Los dirigentes no tardaron mucho en definir al sucesor: cerca de las 21.00 se anunció a Mario Saralegui, que este martes será presentado.
A falta de tres meses para que termine su mandato, el principal dirigente aurinegro habría tomado la decisión sin el consentimiento de todos el miembro de la Comisión Directiva, que quería darle una nueva oportunidad a Forlán al frente del equipo. Más pensando en que próximamente retomará la acción en el Grupo C de la Libertadores, donde todo está muy parejo y cada uno de los cuatro equipos que conforman la zona suman tres puntos, luego de dos fechas disputadas.
Por el torneo local, Forlán dirigió nueve encuentros a Peñarol con una irregularidad inusual: tres victorias, tres empates y tres derrotas, incluida la de este domingo, ante Wanderers, que lidera el campeonato y se alejó a siete puntos del Manya. Actualmente se encuentra en el séptimo escalón de la tabla de posiciones y Barrera no confía en una pronta recuperación pensando a futuro. Por la Copa, el andar también fue dispar: dos partidos, una victoria y una derrota. En total, de los 33 puntos en juego, consiguió 15, lo que contabiliza una efectividad del 48%.
Saralegui, de 61 años, que ya había conducido al equipo, siempre fue el principal candidato del pope de Peñarol para ponerse el buzo. Pero en enero, la CD se inclinó por Forlán. Ahora, Barrera tiene al DT que siempre quiso antes de finalizar su mandato. La intención del club es que dirija el próximo miércoles ante Liverpool, justamente, el último equipo al que dirigió en Uruguay. Rubén Paz, ex jugador de Racing, será su ayudante de campo.
FUENTE : DIARIO OLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario