Implacable, dominante: el inglés Lewis Hamilton, seis veces campeón mundial de Fórmula 1, se impuso en el Gran Premio de la Toscana, Italia, por la novena carrera del año que celebró las 1000 participaciones de la escudería Ferrari en la categoría reina del automovilismo.
Hamilton, que había sumado la 95va pole position de su trayectoria, se impuso en una carrera muy accidentada, con varias resalidas, y aventajó a su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas (+4.880) y al tailandés Alexander Albon (+8.064), que terminó tercero con su Red Bull. El autódromo italiano de Mugello albergó una carrera extenuante para todos los pilotos.
De esta forma, el inglés ganó seis grandes premios (Spielberg, Hungaroring, Silverstone, Barcelona, Spa-Francorchamps y Toscana) de los nueve que se corrieron hasta ahora en la actual temporada de la Fórmula 1. Además, con su victoria total Nº 90, quedó a una del máximo ganador, el alemán Michael Schumacher. Se trata, además del tercer doblete de Mercedes, luego del 1-2 en Styria y en Bélgica.
La primera carrera de la Fórmula Uno en el circuito de Mugello, de curvas muy rápidas y que suele ser escenario de competencias de MotoGP, estuvo cargada de sobresaltos.Dos colisiones en las primeras siete vueltas propiciaron el abandono de seis pilotos, y una bandera roja provocó la suspensión de la carrera.
Una segunda bandera roja cerca del final, luego de un feo choque de Lance Stroll, provocó otro reinicio -en la vuelta 46 de las 59- y le dio una nueva oportunidad a Valtteri Bottas de alcanzar al líder Hamilton. Pero el inglés respondió firme y el Renault de Daniel Ricciardo rebasó a Bottas, quien terminó rezagándose más de su compañero de Mercedes en la pelea por el título.
Bottas insistió para acercarse a 1.1 segundos de Hamilton en la penúltima vuelta, pero el piloto británico cronometró la vuelta más rápida en la última para embolsarse el punto de bonificación.
El tailandés Alexander Albon, de Red Bull, apuró el paso para conseguir el primer podio de su carrera, resultado que apuntala sus posibilidades de seguir en el equipo junto al líder Max Verstappen el año próximo.
El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) quedó quinto, por detrás del australiano Ricciardo. Lando Norris (McLaren), Daniil Kvyat (AlphaTauri), Charles Leclerc (Ferrari), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Sebastian Vettel (Ferrari) completaron el Top 10.
Hamilton se consolidó al frente de la clasificación de pilotos al llegar a los 190 puntos, 55 más que Bottas y 80 sobre Verstappen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario