EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

viernes, 10 de agosto de 2018

POTEPAN EL DT DE SPORT CLUB CAÑADENSE HABLÓ DE TODO LO QUE SE VIENE Y CONOCE DE NUESTRA LIGA

“Me gusta ser siempre protagonista”



El domingo comienza el Clausura con el debut de Potepan en el banco Celeste



Prensa Sport: ¿Te alcanzó un mes de trabajo para conocer al grupo y viceversa?
Iván Potepan: “En realidad nos costó entrenar bien, tuvimos muchos lesionados: Borini, Mora, Franco Martín, Cabrera con alguna molestia, Giorgini, Colombo que no va a estar por 3 partidos. Tuvimos varios inconvenientes que no nos permitieron  realizar una pretemporada como teníamos pensado y planificado. A varios jugadores los conocía y a otros este mes me permitió conocerlos y tener una medida del plantel”.
Para este Clausura, Sport no contará con Landriel ni Ferrari, sumado al arquero Romero que se había marchado a principios de Torneo.  Para suplirlos, se contrató al arquero Alexis Yacob y el defensor Franco Martín, sobre quienes el DT explica sus características: “Creo que se necesitaban refuerzos en esos puestos, tenemos sobreabundancia de delanteros pero no tanto de mitad de cancha hacia atrás. El arquero tuvo paso de inferiores por Rosario Central, estaba en Central Córdoba, tuvo un paso por el fútbol chileno, tiene presencia y altura que es algo que yo busco, creo que el juego aéreo abunda mucho en este torneo y eso es importante. Franco Martín también es alto, es alguien que estuvo en el plantel profesional de N.O.B, tuvo un paso por Cañuelas en la “B” Metropolitana, jugó también en PSM. Tiene buen juego aéreo, puede cubrir los dos puestos de zaguero central y también de volante central, así que nos puede cubrir tres puestos y creemos que dentro de varias necesidades que había las más urgentes eran estas dos”. También el entrenador que jugó por varios años en el ascenso italiano comenta que tiene presente a varios de los jugadores de la cuarta div.: “Pude verlos en la semi y algún amistoso que realizaron en los entrenamientos con nosotros. Hay varios que estuvieron alternando en primera como Luraschi, Chirino, Vachieri, Colombo que tuvieron algunas presencias”.
P.S.: ¿Cuál es tu idea de juego?
I.P.:“A mí me gustan que mis equipos tengan mucha intensidad, que sean protagonistas, que tengan buena presión y realicen buenas transiciones. El problema es que a veces uno toma un equipo que no formó y se encuentra con características de jugadores que por ahí no van con lo que uno pretende. Y ahí tiene que estar la inteligencia nuestra de tratar de acomodarnos al material que tiene. Creo que el equipo por ahí no está para eso de presionar alto y tener intensidad porque hay varios jugadores sobre la media de los 30 años pero trataremos de aprovechar las virtudes que tienen y esconder las falencias”.
P.S.: ¿Qué conocimientos tenes de la Liga Cañadense?
I.P.:“Conozco un poco la liga, conozco a varios jugadores, he enfrentado a Adeo y alguno más en el Federal “C” y también conozco a varios entrenadores. Creo que hay pocos equipos que muestran un funcionamiento y tratan de jugar. He visto algunos videos de los próximos rivales, se trata de jugar mucho a la segunda pelota, es todo muy friccionado, salvo Sportivo que tiene otros jugadores y una cancha con otras dimensiones”.
Conociendo los últimos años del fútbol Celeste, Potepan se muestra medido a la hora de hablar de campeonatos, pensando más a futuro que en lo inmediato: “Nosotros estamos acá para tratar de ayudar a los jugadores, poder sacarles su máximo provecho y poder mejorar lo que se hizo en la primera parte del año, que no fue bueno y por eso estamos nosotros acá y confiados en poder arrancar de la mejor manera. A mí me gusta ser siempre protagonista. Donde he estado siempre me tocó ser protagonista y tener buenos resultados. En este torneo que comienza espero poder sentar las bases de un equipo que en el futuro pueda ser protagonista y lograr lo que la gente quiere que es un campeonato. Hoy la realidad nos indica que venimos de muchos cambios, eso no es bueno ya que cuando se cambia tanto quiere decir que algo no funciona bien. Lo primero es tratar de buscar una estabilidad y sentar las bases para en el próximo campeonato  buscar el título”.
P.S.: ¿Pudiste ver algo del rival del domingo, Barraca de Armstrong? ¿Tenés el equipo confirmado?
I.P.: “Vi los últimos 4-5 partidos, es un equipo que tiene un porque clasificó, que tiene dos delanteros rápidos, un volante central como Quinteros que maneja mucho la pelota, un equipo muy aguerrido y bueno, que ahora sufrieron la baja de Londero. Es una cancha chica donde seguramente va a haber pocos espacios y mucha presión en mitad de cancha y lo importante es no equivocarse y poder encontrar solidez en la defensa. Creo que un equipo se construye de atrás para adelante y a partir de esa solidez empezar a crear ya que tenemos buenos jugadores de mitad de cancha en adelante, más allá de que aún no los tenemos a todos. El equipo lo tengo pero lo voy a confirmar el domingo a la mañana, ya que estuvimos con algunos inconvenientes de enfermedad (típicos de esta época del año) y vamos a ver en la semana para confirmarlo”.
P.S.: ¿Cómo viste el Club en estas 4 semanas que llevas trabajando?
I.P.:“Desde que llegamos nos han tratado muy bien, los dirigentes han confiado en nosotros y esperemos darle alegrías. Sport es un club importante de la Liga, obviamente creo que necesita ser protagonista, hace varios años que viene con muchos cambios de jugadores y técnicos y creo que necesita una estabilidad, una metodología de trabajo y una planificación que es lo que intentamos hacer desde que llegamos. El Club tiene unas instalaciones bárbaras, un predio que seguramente cuando sea terminado puede usufructuarse de muy buena forma para tener la cancha principal en condiciones óptimas para los partidos ya sea de primera como infantil y juvenil”.
Junto a Potepan trabajará como ayudante de campo Guillermo González, mientras que Joaquín Suarez y José “Pepi” Fischer continúan como PF y DT de la Cuarta división respectivamente.








Prensa Sport CC

 HIPERMERCADO BORBOTTI - 

NECOCHEA 865- CAÑADA DE GÓMEZ - 423410

J.B . ALBERDI 1411- TEL: 463773- ARMSTRONG - 
 OFERTAS 

 Dulce de leche clásico/colonial La Serenísima por 400g. $ 40,55.- hasta agotar stock.

 Pata muslo oferta $ 62,99 el Kg.



....... COMPRO CAMISETAS VIEJAS DE CUALQUIER AÑO DE BASQUET Y DE FUTBOL COTIZO EN EL MOMENTO .MANDAR FOTO AL 3471597393 POR WHATSAPP----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEFUAR - VISITALO EN FACE Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2017.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE DICE QUE LE GUSTA JUGAR CON MUCHA INTENSIDAD Y QUE CONOCE LA LIGA CUANDO PIERDA 2 PARTIDOS LE VAN A PEGAR UN BOLEO EN EL ORTO

Anónimo dijo...

Qué sería jugar con intensidad x ej ???? No sabe lo que queire decir este buen muchacho , intensidad para comer alfajores puede tener cabrera , ahí si entendería su explicación!!!!

Anónimo dijo...

Este gil dura lo que una cañita voladora en navidad que sorete

Anónimo dijo...

Vende humo total

Anónimo dijo...

Potepan suena a crema para la colis. Justo para este torneo. Se les va a gastar.......