EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

lunes, 7 de agosto de 2017

RIVADAVIA DE VENADO TUERTO VENCIÓ A 9 DE JULIO Y ES SEMIFINALISTA

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto se metió entre los mejores cuatro equipos de la provincia al vencer ayer por la tarde en el ‘Coloso’ de la calle Sarmiento a 9 de Julio de Rafaela por 1-0 en una de las series de cuartos de final de la Copa Santa Fe 2017.



La ‘V’ consiguió el pasaporte a las semifinales gracias a un tempranero gol de Gabriel Giacopetti, quien a los 35 segundos de iniciado el encuentro le dio la diferencia a su equipo.
Ahora el elenco que dirige Marcos Gutiérrez tendrá que medirse en semifinales con Atlético Rafaela, que ayer por la tarde eliminó a Sportivo Las Parejas en definición con tiros desde el punto del penal, ya que los parejenses ganaron 1-0 y en Rafaela la ‘Crema’ los había vencido por idéntico resultado. Así que Rivadavia tendrá que volver a viajar a tierras rafaelinas, en este caso para definir en un solo partido (el próximo sábado 12) con Atlético quién será finalista de esta edición de un certamen provincial que es una gran idea de competencia.
Apenas iniciado el partido, cuando todavía no estaban ni acomodados en el terreno de juego, la ‘V’ sacó la diferencia que supo cuidar y mantener hasta el pitazo final del rosarino Pablo Ocampo.
Rivadavia armó una buena jugada colectiva, que terminó con Angel Cequeira por derecha sacando un centro pasado que José Canelo jamás dio por perdido, para llegar a meter la pelota desde el fondo al medio del área por donde apareció el goleador Giacopetti, quien con el arco a disposición solamente tuvo que tocar el balón al fondo del arco.
Baldazo de agua congelada para los dirigidos por Maximiliano Barbero, que por algunos minutos sintieron el cimbronazo, pero que enseguida se recuperaron y empezaron a manejar la pelota. A los 5’ el árbitro Ocampo obvió un claro penal de Jorge Rotondo a Kevin Muñoz, ganándose todos los insultos de la parcialidad del ‘9’ que en buen número se llegó a Venado Tuerto.
Rivadavia tuvo que pasar los minutos de agobio del visitante, que a los 32’ estuvo cerca con una chilena de Muñoz que se fue arriba del travesaño y a los 33’ probó con un remate de Marcos Valsagna desde lejos que se fue desviado.
Los rafaelinos siguieron jugando mejor en ese primer tiempo, donde Diego Córdoba tuvo que exigirse en una salida cuando llegaba Juan Pablo Rodíguez con chances a los 38’.
Los locales solamente tuvieron una situación como para poder aumentar, a los 39’, cuando Cequeira metió un centro desde la derecha, Giacopetti no pudo y la pelota le quedó a Juanma López, pero Flavio Díaz le trabó justo el balón cuando el oriundo de Teodelina buscaba definir.
En el segundo tiempo, y a medida que fueron pasando los minutos, 9 de Julio fue perdiendo fuerzas físicas, y esto no hizo más que beneficiar a Rivadavia, que ganando el encuentro lo fue manejando.
A los 17’ el ingresado Hugo Góngora encontró bien ubicado a Córdoba, tras una buena jugada de Andrés Origaen.
La ‘V’ no pudo aprovechar un par de contragolpes como para definir la historia, por eso tuvo que sufrir hasta el final. A los 36’ Leandro Basán pateó desviado desde afuera del área y a los 38’ fue Giacopetti el que sacó un zurdazo que fue cerca del palo derecho de Julián Maina.
Y a los 48’, cuando los visitantes ya jugaban con diez por la expulsión de Rodríguez, tuvieron el empate en los pies de Góngora, que se enredó con la pelota que fue a parar a las manos de Córdoba.
Gran triunfo de Rivadavia, que sacó la ventaja tempranamente y después pudo sostenerla hasta el pitazo final de Ocampo. El cheque de 300 mil pesos quedó en Venado Tuerto, y ahora tendrá que pensar en Atlético Rafaela.
Rivadavia superó a 9 de Julio y se metió en las semifinales de la Copa Santa Fe



INFORME Y FOTOS : LEANDRO PALOMIERI - FUENTE DIARIO EL INFORME DE VENADO
....... "ROSARIO CUP 2017" Torneo Internacional de Fútbol Infantil. Del 12 al 17 de Diciembre en Rosario. Más info en http://www.rosariocup.com Whatsapp: +549-341-2024790 CENTRO DE ENTRENAMIENTO CEFUAR - VISITALO EN FACE Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2017.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

No hay comentarios: