13 AÑOS EN LAS CANCHAS DE LA LIGA

13 AÑOS EN LAS CANCHAS DE LA LIGA
elcanduchodebustinza@gmail.com- por publicidad 03471 15597393

lunes, 18 de abril de 2016

EL BUSTINCENSE RICARDO JOHANSEN ES EL NUEVO DT DE COLÓN DE SANTA FE .




¿ QUIÉN ES RICARDO JOHANSEN ?

Aqui vistiendo la casaca  del club de sus amores :donde jugaba y dirigía. Huracan de Bustinza club que lo llevó a dos finales de liga como DT.  
Aquí dirigiendo en Carcaraña donde se consagró campeón  de la liga cañadense.
Hoy a los 54 años le llegó la chance de dirigir primera división. ( ya estuvo en un partido en ÑOB)

Bustinza, bonita y próspera localidad del departamento Iriondo( 1500 habitantes) situada cercanamente entre Cañada de Gómez y Totoras  tuvo representación en el futbol profesional a través de Gregorio “Goyo” Pin, Atilio “Yiyi” Bisutti y nuestro último valor Ricardo Johansen hace instantes nuevo DT de la primera división de Colón de Santa fe 
Ricardo o Buchy como lo conocen en Bustinza;  nació en Bustinza el 12 de Febrero de 1962, y en las calles de su  pueblo comenzó su pasión por el fútbol, sus primeras armas las hizo en  la 5º división del Club Atlético Argentino de Las Parejas en 1976 ya que el C. A. Huracán ( de su localidad) en ese momento no estaba participando en la liga. Lo notorio es que se inicia como centrodelantero en esa división, allí jugó un año aproximadamente y fue la primera camiseta que uso a nivel amateur, hasta que en 1979; el l Globo regresa al fútbol  y aunque pertenecía a la cañadense   lo hace en la liga totorense con sus tres divisiones (1º, 2º y 3º) por sus condiciones salta a jugar en la primera división y lo hace de volante central , incluso en el debut ante Lucio V. López hace el gol del triunfo y el primer gol de Huracán tras varios años sin fútbol. Para 1980 El Globo vuelve a la cañadense ( como lo hace desde el 2001 hasta la fecha ininterrumpidamente) y tras varias fechas de malos resultados la Comisión logra traer al "Mono" Oberti y otros jugadores para reforzar el equipo, el mismo Oberti fue el que lo llevó a Ricardo a Newell’s Old Boys de Rosario y jugó en el club Rosarino en la 4º especial donde salió campeón (1981), luego alternó entre la reserva y la primera división ( alrededor de 5 partidos) haciendo dupla con Theiler hasta que por cambio de DT queda sin jugar;  hasta que en 1985 aparece Almirante Brown  en su vida y el equipo de Isidro Casanova se lleva 4 jugadores incluido él y el Pitufo Grioni ( otro que luego jugó en su querido Huracan de Bustinza)
Siempre fue un  tipo disciplinado y ordenado en su vida y en lo deportivo , por sus condiciones y conducta intachable se convierte en “El Gran Capitán” (como lo bautizara el presidente de Almirante brown de Isidro casanova el Sr. D’agostino),  lo que lo llevo a ganarse el respeto de sus compañeros e hinchas del “Mirasol” Fue el cuarto jugador que vistió mas veces la camiseta de Almirante (252 partidos), y también posee el récord de jugar 196 partidos de forma ininterrumpida (por tal motivo la revista Solo Futbol sacó en su tapa a Ricardo Johansen y a Pedro Catalano con el titulo los Sarmiento del fútbol, hablamdo del récord que llegaron ambos ), record que se corta porque en 1993 cuando pasa a jugar a Unión de Santa Fe donde juega algunos partidos con gol incluido a Atlético Tucumán hasta que sufre rotura de ligamentos cruzados quedando mucho tiempo parado y ya no juega mas profesionalmente, Pero como lo hiciera Goyo Pin , él muy querido “Buchi” también se calza la camiseta del Globito para aportar su experiencia en el regreso al futbol del Club Atlético Huracán en la liga totorense en el año 2001 junto a su amigo el Pitufo Grioni.
 Ricardo Johansen, un luchador incansable enamorado de su Globito de Bustinza hoy recibe un premio al sacrificio, a la responsabilidad y a todo lo que se brindó por el fútol y es el nuevo  Director Técnico de Colón de Santa fe ante su clásico rival 

Trayectoria como técnico:
Club Atlético Cremería de Carcaraña ( campeón de la cañadense en el 2008)
Huracán de Bustinza ( club del cual es oriundo ) lo dirigió en la totorense y en la cañadense donde lo llevó alas finales del 2001 en la totorense y 2004 en la cañadense )
Almirante Brown (2005)
Reserva de Newell’s de Rosario (2009) 
Ayudante de campo en Instituto de Córdoba junto a Tehiler 
Newell’s Old Boys (primera división 2011)
Tiro Federal de Rosario (2011)
Ñuls Old Boys ( reserva de Ñob 2013) 
Actualmente estaba en la reserva de Colón de Santa fe y tras la ida de Dario Franco el bustincense se hará cargo )








CHAU FRANCO (fuente diario Ole)

No quiso estirar la agonía. En su interior, sabía que el ciclo estaba terminado después de haber perdido como visitante ante Sarmiento (fue el cuarto encuentro en fila sin ganar con dos empates y dos derrotas), uno de los rivales más flojos en este campeonato. Y si bien los dirigentes tenían en mente despedirlo, con el clásico a la vuelta de la esquina, era un riesgo importante. Sin embargo, Darío Franco se quedó sin fuerzas y, luego de una reunión con la CD, decidió dar un paso al costado.

Ante su salida, y con Unión como próximo rival (de visitante), el que asumirá el cargo será Ricardo Johansen, técnico de Reserva que dirigirá la próxima práctica de Colón. 
FUENTE DIARIO OLÉ 

VISITA EN FACE: Cefuar https://www.facebook.com/cefuar/?fref=nf - EL NUEVO CENTRO DE ENTRENAMIENTO EXCLUSIVO PARA JUGADORES DE LIGA CON CLUB O QUE BUSCAN CLUB Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2016.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Ricardo, muy merecido, por capacidad y honestidad, soy hincha de campaña y aunque estuvo en la vereda de enfrente siempre se lo respeto, es mas aun siendo participe del bochorno mas grande de la historia de la liga, el nada tuvo que ver, siendo una victima mas de sus dirigentes, (me corrijo, delincuentes). Me sigo preguntando, y cuello por donde andara? ya que el otro dia aparecio Brazenas, podrias salir a dar la cara. Perdon pero me fui de tema, vuelvo al principio, mucha suerte Ricardo.

Anónimo dijo...

y? el primo de la hermana del tio del hermano de la suegra de la madre y padre del yerno de mi primo 3cero jugo en la seleccion

Anónimo dijo...

Grande buchi...que tengas mucha suerte!!la gente del pueblo t desea lo mejor x la gran persona q sos...

Anónimo dijo...

mucha suerte salchicha querido , ojala algun dia vuelvas a cremeria

Anónimo dijo...

Zamparuto ya estaba en ese plantel eh???

Anónimo dijo...

grande richard...buen tecnico,excelente persona. lo tenes merecido...vamos x mas.

Anónimo dijo...

Primera se comio mejores tecnicos que este . Va a durar como un pedo en la mano

Anónimo dijo...

Hola gente del Canducho, muy buena la foto del equipo de Huracan, podrian dar la formacion de los once, muchas gracias.

EL CANDUCHO Y LA LIGA dijo...


Hola gente del Canducho, muy buena la foto del equipo de Huracan, podrian dar la formacion de los once, muchas gracias. en EL BUSTINCENSE RICARDO JOHANSEN ES EL NUEVO DT DE COLÓN DE SANTA RESPUESTA:ARRIBA DE IZQUIERDA A DERECHA RODRIGUEZ HUGO -BADERO CARLOS - RAPOSO MARCOS - CORONEL CLAUDIO - BOLIS GUSTAVO -PIGLIACAMPO CARLOS - PAGNUCO ANIBAL -
ABAJO : GRIONI MARCELO (MASCOTA GRIONI HIJO)- JOHANSEN RICARDO CON SU HIJO NICOLÁS - ZAMPARUTTO UBALDO CON SOBRINA (HUILÉN)- MADIO CRISTIAN

Anónimo dijo...

MUCHA SUERTE EN ESTA NUEVA ETAPA,POR TU CAPACIDAD,POR TU FORMA DE SER Y ADEMAS COMO EXCELENTE PERSONA QUE SOS TE TIENE QUE IR BIEN .TODO LO MEJOR PARA VOS.SOMOS VARIOS QUE VAMOS A HINCHAR POR COLON.

Anónimo dijo...

Debe ser un buen muchacho, pero... ¡¡¡QUÉ PAÍS GENEROSO!!!