EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

sábado, 21 de junio de 2014

Fecha 11, torneo apertura de la liga cañadense de fútbol. POR EMA CALCATERRA

En una tarde un tanto desapacible, se jugó la undécima fecha del torneo apertura de la apasionante liga cañadense.
                Con respecto a las generalidades, podemos decir que hubo 18 gritos de gol. 5 de los 8 encuentros disputados tuvieron como resultado final 1 a 0. También hay que decir que no se han registrado empates.
Otra de las cuestiones a destacar es la cantidad de expulsiones. Han sido 6.
Lo negativo y repudiable de la jornada fue lo sucedido en la cancha de San jerónimo. Después del pitazo final, se desataron una serie de incidentes. Incidentes que repudiamos sin ningún tipo de dudas.

Interiorizándonos ya en la zona este, nos encontramos con resultados más que interesantes. En la difícil cancha del globito de Bustinza, el club atlético Carcarañá consiguió un gran resultado. Venció 4 a 2 a huracán y se reencontró con la victoria después de 2 fechas, y se encuentra liderando la zona con veintiún puntos. El otro equipo que se reencontró con los 3 puntos después de perder 2 partidos consecutivos fue el atlético San Jerónimo que obtuvo un enorme triunfo de local ante ADEO por 1 a 0 y con 20 unidades sigue de cerca al puntero Carcarañá. Con mucha entrega y concentración aunque con falta de definición, el equipo de Luvera fue más y venció al portaviones que sufrió la lesión de Federico Zani poco después de haber comenzado el cotejo, y las expulsiones de Andrés Mércuri y cristian Londero. Como si eso fuera poco, también vio la roja Torres (Arquero suplente de ADEO) quien integraba el banco de los relevos. El equipo del indio Chiurchiu finalizó el encuentro con Zurita bajo los 3 palos. Después del partido, lo que mencionábamos al comienzo. Hechos lamentables que le dieron tenso final a la tarde.
En otro de los encuentros, muy duro por cierto, El porvenir le ganó 1 a 0 a Campaña en el estadio centenario y quedó ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos.
1 a 0 también fue el resultado del partido que disputaron el Sport club cañadense y correa. El celeste sumó de a 3 en su cancha y silencioso apareció posicionándose en el quinto lugar con 15 unidades. El cuarto lugar es de ADEO también con 15. Por diferencia de gol supera a su clásico rival.
Campaña con 11 y Huracán de bustinza con 8 puntos cierran la tabla de posiciones.
En la próxima fecha, uno de los partidos será el que disputarán ADEO y campaña. ADEO será local y deberá ganar pese a muy sensibles bajas, para no comprometerse de cara a la recta final. Por su parte campaña se juega una de sus últimas cartas. Si no logra un triunfo, será muy difícil para el conjunto de palo Fiori teniendo en cuenta que solo quedarían 6 puntos en juego. En caso de ganar, se pondría a un punto de ADEO y no quedaría lejos de la zona de clasificación.
Quien también deberá ganar para consolidarse en el lote de los de arriba será el porvenir, que recibe a un Sport entonado que recuperó la ilusión y busca meterse entre los cuatro.
El partido aparte será el clásico que se jugará en cancha de Correa. La cañonera roja recibe al globo y los dos se juegan demasiado. Correa que no contará con la presencia de uno de sus jugadores importantes, hablamos de Alexis Gamarro, necesita 3 puntos que lo dejen en la mejor ubicación posible en la tabla. Un resultado desfavorable, permitiría el alejamiento de aquellos equipos que están por encima. Mientras tanto el globo, casi sin chances, dejará el alma en la cancha buscando la victoria para continuar con posibilidades matemáticas.
El plato fuerte de la próxima fecha por la zona este, será el choque entre Carcarañá y San Jerónimo. El negro recibe al bosque. Se juega la primera colocación. Un partido que en la previa se las trae, entre dos equipos que juegan muy bien al fútbol.

Desplazándonos hacia el oeste, nos encontramos primeramente con una nueva victoria de Sportivo de Las parejas (la cuarta consecutiva). El lobo suma 26 unidades (7 puntos más que su perseguidor, cuando restan 9 por jugarse). En un electrizante encuentro, el equipo de Las Parejas venció 3 a 2 a Barraca de Armstrong, quien ha perdido el cuarto lugar que le permitía estar en zona de clasificación. Esa posición quedó en manos de Defensores de Armstrong que derrotó 2 a 0 a Unión de Villa Eloísa y cuenta con 17 puntos.
El partido que prometía más en esta fecha era el que tenía como protagonistas a América de cañada y Almafuerte de Las rosas. Los 3 puntos quedaron en casa del apache que conservó su tercer lugar en la tabla pero ese triunfo le permitió acercarse muchísimo al celeste, que ocupa la segunda posición con 19 unidades.
En otro de los cotejos, Williams Kemiss derrotó 1 a 0 a Argentino de las Parejas. El verdinegro fue uno de los 3 equipos que tuvo nuevo director técnico a partir de esta fecha y consiguió el triunfo. Está posicionado en el sexto lugar de la tabla con 12 puntos. Luego, con 9 aparece Argentino y con 7 cierra Unión de Villa, equipos que también se quedaron sin técnico en el transcurso de la semana pasada y se encuentran en un momento de transición.
En la próxima fecha, Argentino recibe a América que quiere arrebatarle la segunda colocación al celeste de las rosas. Argentino buscará realizar las cosas con la mayor dignidad posible en su cancha y con su gente.
En otro de los duelos, se enfrentarán Unión de Villa Eloísa con el Williams Kemiss. Si bien la cosa se presenta difícil a esta altura del torneo para el verdinegro, viajará a Las parejas para intentar sumar de a 3 esperando  los sucesos en el gran clásico de Armstrong donde Barraca recibe a Defensores. Los dos equipos de Armstrong están luchando por estar entre los 4 primeros. Será vibrante dentro y fuera de la cancha el clásico de esa ciudad.
Gran partido será también el que se disputará en Las rosas, donde Almafuerte (Segundo) recibirá a Sportivo (Primero). Almafuerte deberá ganar ya que América está al asecho y quiere arrebatarle la segunda colocación. Sportivo, con una amplia ventaja sobre el resto querrá asegurarse el primer puesto más temprano que tarde.


Estamos entonces, en la recta final. Solo quedan 9 puntos en juego y la mayoría de los equipos están en carrera. La meta, los cuartos de final. Cada vez falta menos y las ilusiones, se palpitan más y más.


(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2013.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)
Para ver archivos buscar a la izquierda de la pantalla

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ARBITRO DEL CLASICO BARRACA VS DEFENSORES YA ESTA ES FERRARI DE ROSARIO Y UN TAL MATUTE EL VIERNES YA LO COMPRO ,DESPUES NO DIGAN QUE NO LES AVISE

El flaco dijo...

muy buen resumen de la jornada Ema, esta bueno para saber que paso en las demas canchas .Tambien lo que viene y las posibilidades de cada equipo.Bien por el canducho que le da esta oportunidad a este amigo de todos.

Anónimo dijo...

OTRA VEZ TIRASTE PIEDRAS Y CORRISTE BOSQUE SUIZO ,Y DE LOCAL ?? NO CAMBIAS MAS , SOS LA VERGÜËNZA DE SAN JERONIMO

Anónimo dijo...

Felicitaciones Ema! Muy buen informe!

Anónimo dijo...

EMMA FELICITACIONES SOS UNA GRAN PERSONA Y GRAN PERIODISTA,BIEN CANDUCHO........

Anónimo dijo...

como es eso que el arbitro del partido clasico de armstrong ESTABA COMPRADO ? X QUIEN ? quien designa los arbitros ? luque?