EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

miércoles, 2 de julio de 2008

SOL DE AMÉRICA 1 SPORTIVO DE LAS PAREJAS 0 TORNEO ARGENTINO C – B -

A SPORTIVO NUNCA LE SALIÓ EL SOL
No fue menos que su rival mereció llevarse algo más pero el fútbol es así y a veces después de tanto esfuerzo te quedás con las manos vacías.
El encuentro no mostraba signos claros como para que alguno quiebre el resultado, pero el Lobo arrancaba con todo; en una salida en vano de García se lo perdía Maldonado y salvaba Caballero cuando arremetía Díaz en la jugada siguiente.
El conjunto local con muchas limitaciones buscaba el gol en la primer etapa pero estaba muy lejos. Entonces el “Chango Cravero cambió el esquema, alrededor de los 20´ Paul Agüero se paró delante de los nuevos tres volantes, con Matías Rinaudo por derecha, Pablo Ríos en el medio y Javier Díaz por izquierda
A los 35´llegó la mas clara cabeceó Díaz antes que el frágil García y salvó Valiente cuando el balón ya ingresaba. Ni el cambio de esquema hizo tambalear la defensa del conjunto de Oyarbide, sólo a los 45´Vidal dudó con uno de sus defensores y casi lo formoseños logran el gol si no hubiese sido porque Agüero se cayó. Finalizaron los primeros 45´y el 0 a 0 estaba bien en un partido bastante aburrido.
En el segundo tiempo no pasaba nada hasta que Vidal no salió nada bien, Velásquez la tuvo en la boca del arco pero se lo perdió en lo que era la apertura del marcador tras rozar en Ruiz.
Maldonado a los 18´ desbordó y Cosatto se lo perdió. Pero 1´ había ingresado para los formoseños el hombre que iba a cambiar la historia; Daniel Avalos . ¿Por qué cambiar la historia? Porque marcó un gol. No, nada que ver no se apresure que ya se lo contamos … fue el jugador que se elevó a buscar arriba con el arquero Guido Vidal, se encontraron en las alturas y Vidal no pudo retener la pelota que cayó mansa en el área chica para que Velásquez absolutamente solo la empuje sin oposición a los 24 del segundo tiempo, un claro foul que el árbitro Flavio Márquez ( de Federal, Entre Rios) no cobró , la máxima autoridad del juego, apenas la pelota entró al arco, miró a su asistente como esperando que éste marque una falta del atacante sobre el arquero, dejando a un lado la situación que era el propio Marquez quien estaba más cerca de la acción. Su asistente quedó parado y hasta dudó correr hacia el medio de la cancha para convalidar el gol, el línea lo miró al juez, pasaron unos segundos, y ya que nadie marcó nada, el árbitro señaló la mitad de cancha, era gol convalidado, pero con muchas dudas, igual a los formoseños nada le importaba, otra vez lograban como en Las Parejas un gol cuando no lo merecían y esta vez ayudado por las dudas del Negro. Después Sportivo fue y fue. Pegó un tiro en el palo ante otra mala salida del arquero García y luego se fue expulsado Rios en un corner donde supuestamente el formoseño dio algun golpe, podría haber sido penal, pero hubo roja pero el corner se realizó de vuelta objetando que no estaba el balón en movimiento. Sobre el final Echenique vio la roja. La última del partido la tuvo Bohive a los 52´y salvó por tecera vez el defensor Valiente quien fue el salvador de este pobre Sol de América.
No hay análisis, comentario, crónica y ni siquiera una palabra que realmente sume para hablar de lo que fue el partido. Solo cuenta el 1 a 0 final que le permitió a Sol de América hacer jugar la ventaja deportiva, esa de la que tanto se hablaba cuando había que referirse a las Promociones. Sol perdió 2 a 1 de visitante y ganó 1 a 0 de local. Paridad total con su rival, pero se quedó en el Argentino B por venir del Argentino B. Como en la temporada pasada al Lobo se le escapó en su cancha ante el conjunto de Salto, esta vez se le escapó a 900 kilómetros de su casa, ahora comienzan tiempos de cambios, varios jugadores emigrarán, otros vuelven a sus clubes y algunos continuarán, con respecto al DT todo es muy rápido para decir que puede pasar eso se sabrá con el transcurso del tiempo. Lo que si una realidad que lo encuentra a Sportivo eliminado en la liga local y en el Argentino “C”. la liga cañadense deberá esperar hasta enero próximo para ver si alguno de los equipos decide participar en este duro Argentino “C”.
Sportivo formó con: GUIDO VIDAL, LUCIANO MARTOGLIA, ANDRES ECHENIQUE, DANIEL RUI, MARTIN BOHIVE, GERMAN BUSTAMANTE, LUCIANO QUINTEROS, FABIO MALDONADO, SILVIO DIAZ, NESTOR DELL ORTO y PEDRO por MARTOGLIA y CRISTIAN RODRIGUEZ por BUSTAMANTE
SE FUE OYARBIDE EN EL DÍA DE AYER
Diego Oyarbide llegó a un acuerdo con la Sub Comisión de fútbol de sportivo de las Parejas y dejó de ser el DT del primer equipo. El no ascenso al Argentino B fue el principal detonante de la ida del Colo. actualnente se hizo cargo del primer equipo Carlos Echenique y justamente el domingo se viene el clásico ante Argentino . Con respecto a los jugadores ya volvieron a su club Vidal y Dell orto a Piamonte y Cosatto a A. Sastre. Hay dudas con Abadie y en estos días se sabrá que pasa con Costa, el "Tucu" gol Díaz y Rui.
ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

No hay comentarios: