EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

sábado, 12 de julio de 2008

ESTO ES ALGO DE LO QUE SALIÓ EN EL CANDUCHO 103 EN EL SUPLE OTRAS LIGAS

LIGA TOTORENSE -
UN EMPATE CON SABOR A NADA (por Gaston Larrondo)

Juniors y Clarke igualaron en uno y ya piensan en la segunda parte del Apertura.

Un partido sin demasiados condimentos, dos equipos sin posibilidades y con la presencia de Horacio Sola como nuevo técnico del conjunto Rojo y Negro, Clarke y Juniors protagonizaron uno de los cinco partidos en la novena y ultima fecha de la primera parte del Apertura. El cotejo presentó un primer tiempo muy trabado, demasiado parejo y sin demasiadas llegadas, la más clara la tubo el conjunto de Totoras en los pies de su goleador, Eduardo Acosta, quien no pudo definir de manera exacta. En el complemento mostró a un Juniors decidido desde el arranque a llevarse los tres puntos, de a poco el partido se equilibro y se hizo de ida y vuelta. A los 30 minutos, Marcelo Alegre, de tiro libre convierte su gol y pone al rojo y negro arriba en el marcador. Cuando el encuentro moría, y Juniors se quedaba con la victoria, una desconcentración en el fondo, fue aprovechada por Ivan Tamoglia quien estampo el 1 a 1 final. Ambos conjuntos terminaron la primera etapa del apertura y aspiran a una mejor campaña para la segunda etapa.
Formaciones:
Clarke: Amarilla, Scotti, Apa, Fassano, Perassi, Falco, Tamoglia, Tamoglia, Bicocca, Hernandez, Villalba. Suplentes: Urcia, Falco, Tordini, Bravo, Perez. Dt: Perassi Hugo.
Juniors: Banega M, Banega L , Montessi, Daro, Burgos, Acosta, Luciano, Palma, Acosta, Alegre, Peñalba. Suplentes: Chavez, Maurutto, Guerra, Druetta, Quiroga.
Arbitro: Tetamanti Juan
Informe: Gaston Larrondo

ATLÉTICO SAN GENARO 2
DEPORTIVO CLASON 0
Por Mario Margarit
Formaciones:

ATLÉTICO: ACHORVEA, ROVETTO, ACOSTA, GOMEZ, ARANDA, ASTRADA, BACALONI (c), MICOL, MONTIEL, BARDALLO y COSIMI. Suplentes: HURTADO, SANCHEZ (Ingreso x ACOSTA), RIQUELME, SARMIENTO (Ingreso x BACALONI), RODRIGUEZ.
CLASON: RE, AGOSTINELLI, BELEN, MAIDANA, ZUMOFFEN, CORREA, STRAPPA, VERON, SORDO, CORONEL y ALTAMIRANO. Suplentes: GIORDANO, LEDESMA (Ingreso x ALTAMIRANO), LEGUIZAMON (Ingreso x STRAPPA), TABELLA (Ingreso x MAIDANA), FERNANDEZ.
Arbitro: PORATTI, Alejandro, Colaboradores: IVARZ, Mario, CLANSEC, Maximiliano, FRANCO, Ricardo. Goles: PT...BACALONI minuto 13, ST...SARMIENTO minuto 14.
Resultado en Reserva: CASG : 2 (Sarmiento y Principe),CLASON: 1 (Villafañe)

Un partido que cerraba la Primera Rueda. Un cotejo que servia para la estadistica y para probar variantes en un equipo que llegada diezmado por suspensiones y lesiones. Gomez como laterla derecho, Acosta ingresando desde el vamos por la izquierda en defensa, Aranda siguiendo su proceso de consolidacion en el medio y Cosimi para tomar una alternativa en el ataque.

Fue un cotejo de tramite tranquilo para el local. Manejo los tiempos de todo el partido. Fue el protagonista ante un Clason que vino a ponerle la ficha en Reserva, de la cual fue el ganador de la primera parte del año a pesar de la derrota, en emocion y apego de la gente. La paradoja: La primera no consiguio punto y la reserva se consagro ganadora.

Bacaloni al minuto 13 del tiempo inicial y Sarmiento al minuto 14 del complemento sellaron la historia del cotejo. Le sirvio al local para observar otras alternativas en tactica rumbo al inicio de la segunda rueda. Provincial, proximo rival, fue el animador de esta primera etapa. Viene el proximo Domingo. Dos partidos seran el test de medicion sobre las aspiraciones del equipo. Provincial de local y Union de Totoras como visitante.

Pueden volver Genero y Desantana, tras cumplir la suspension. Ha regresado Fontana de su trabajo en el area agropecuaria. La enfermeria tiene a Console, Margarit y Mendoza entre algodones. Mansilla debe esperar otra fecha.
5 partidos de visitante y 4 de local. Ultima etapa del Apertura. A todo o nada. Ahora o nunca. Ceder significaria perder posiciones, y empezar con la calculadora.
Una semana para pensar en lo que viene...Solo una semana...
PROVINCIAL DIO UN SALTO GRANDE (POR GUSTAVO MICHIENZO)

En el primer tiempo Provincial generó mejor fútbol que Union y maniato a los que mas saben con una excelente marca de sus defensores y sus volantes de recuperación. Lo espero bien armado atrás y puso a Rodríguez por izquierda y a Cozzi por Derecha como carrileros para que abastezcan a Frias y a un Ginex suelto que siempre aparecía por sorpresa.
Provincial fué mas en el balance general del primer tiempo, y llega al gol a través de un penal que Espinoza vio dentro del área, tras un tiro libre de Medina que iba directo al arco. Un penal que solo cobra Castrilla en los partidos de primera de AFA, la protesta fue generalizada, pero Franco se olvido de todo eso y sentencio a Gaston Re con un remate certero derechazo arriba, a la derecha del arquero.
Provincial comenzaba a construir una victoria que lo haría semifinalista del torneo (con este resultado se estaba adjudicando la primera rueda y clasificaba para las semifinales del torneo, el empate también le servia).
Union tuvo un primer tiempo para el olvido, pero en el segundo las cosas iban a cambiar.
Union fue con todo sobre el arco de Panochia, que comenzó a convertirse en figura.
Lucas Domingo fue el abanderado del equipo, quito, fue y puso el corazón en cada jugada y el equipo fue hacia delante.
Franco se iba expulsado a los 12 del ST, y parecía que Union se le podía dar, tenia que revertir la historia, pero tenía un hombre de más.
Sin embargo, y paradójicamente, tanto fue el cantaro a la fuente pero esta vez no se rompió, Union mereció otro resultado, pero le falto el gol o los goles.
Provincial en el segundo tiempo dejó solo a Frias adelante pero casi no llegó. Sobre el final Gaston Re era un delantero mas (faltaban 5 minutos) y en una jugada, parado en el círculo central comenzó a eliminar rivales, al mejor estilo Jonás Braun, y se gano los aplausos de todos los hinchas celestes.
No se puede decir lo contrario, Union dejó todo pero no pudo, Provincial se llevo los tres puntos y la clasificación y su gente festejo el pasaporte a la semifinal.
LOS NUEVE SON LOS NUEVE ( CENTENO - SPORTIVO RIVADAVIA )
En un atractivo partido, empataron en Centeno donde los dos centrodelanteros marcaron 5 de los 6 goles.
Tarde soleada y calurosa en Centeno donde se vio un buen partido de fútbol, Defensores venia de un empate importante en Clarke y dispuesto a buscar el triunfo de local que no obtenía desde la segunda fecha cuando venció a Clason por 2 a 1, Sportivo muy irregular ya que después de ganar el clásico, perdió con Belgrano de local.
La iniciativa la tuvo el conjunto local atacando con un punta definido como Baez y con Noto y Cepeda tratando de llevar el juego por abajo y muy buen a labor de Conta, Grosso en Sportivo también de muy buena labor pero los nueve son los nueve, Pigliacampo tuvo una a los 20’, le queda la pelota en el area, la pico por arriba del arquero que nada pudo hacer y puso el 1 a 0 para la visita.
Defensores intento buscar, Becaria arma una buena jugada, la rechaza un defensor de Sportivo en el area con la mano, el arbitro no lo ve y sigue el juego. El partido va decayendo hasta la finalización de la primera etapa.
La segunda parte fue la mas emotiva, la mas tensa y la mas brillante, a los 17’ Conta roba una pelota en el medio, encara al area por la derecha, tira el centro atrás y la mano de Giacopini impacta en el balón, penal y Baez iguala el marcador. Llegan dos minuto fatídicos para Defensores en que se derrumbó todo lo que había hecho a lo largo del partido, Lo dejan solo a Pigliacampo en el área, no llega a trabar Fasoli y el goleador la pone abajo contra un palo y nuevamente arriba la visita. NO terminaron de acomodarse y llega un centro de Peñaloza, la agarra Schiefler y define al segundo palo para el 3 a 1. Le costo reaccionar a Defensores pero con el ingreso de Andres Lopez , delantero que aparecia luego de varias fechas ausente por lesión, la primera pelota que pone, cabecea Fasoli y se va muy cerca del palo y la segunda fue gol, tiro libre al area y Baez de cabeza descuenta. El partido crece en emotividad pero tambien se nota el cansancio de varios jugadores, Sportivo parado para salir de contra, Defensores iba, sin ideas pero con mucho amor propio y ya en final, Noto toma una pelota sobre la banda derecha, tira un centro combado, los jugadores de Sportivo reclaman que el balón se había ido, sigue el juego, la pelota para el arco, Fasoli la vuelve a meter en el area y cuando no, Baez de cabeza la mete en el arco empatando las acciones. Pudo ganar Sportivo por el oportunismo, buena reacción de Defensores que no se dio por vencido en definitiva, paso un torneo pero ambos tienen posibilidades ya pensando en el próximo.
Formaciones:
CENTENO: Lisandro Aquilanti, Roman Colidio, Victor Lopez, David Ferrari, Fabian Conta, Gabriel Fasoli, Leonel Noto, Facundo Gallina, Mauricio Baez, Lucas Becaria y Antonio Cepeda. DT: Hernan Dady
SPORTIVO: Mario Sanabria, Cristian Giacopini, Patricio Isidori, Walter Veron, Diego Grosso, Pablo Altamira, Angel Scheifler, Juan Rossini, Carlos Pigliacampo, Ricardo De la Morcla y Ricardo Peñaloza. DT: Gustavo Rodríguez. Arbitro: Carlos Molina. Publico: 300 personas aproximadamente

Defensores tuvo la baja de su arquero titular, Jose Maltaneri por un estado gripal siendo reemplazado por Lisandro Aquilanti de 16 años que debitó en la primera división realizando una muy buena tarea.


BELGRANO DE SERODINO 1
DEFENSORES DE ANDINO 0


Por la última fecha se encontraban dos equipos que venían de sendos triunfos en la fecha anterior y dispuestos a seguir con esa racha ya con miras a la segunda parte.
El primer tiempo fue favorable a Belgrano donde generó muchas situaciones de gol a lo largo de los cuarenta y cinco minutos pero solo pudo convertir una a través de Pablo Scataglini que al final significó la victoria para el conjunto local.
Los primeros veinte minutos de la segunda etapa fue casi igual al primer tiempo, con Belgrano manejando el balón hasta que se lesiona Damian Benitez en Belgrano, la figura del partido, de acá en mas. Andino comenzó a dominar el juego, sin mucha claridad pero pobló de centros el área local que paso por momentos difíciles, especialmente los centros con pelota parada fueron una pesadilla para la defensa de Belgrano que trataba se sacar alguna contra pero no prosperaron los intentos, a pesar de todo pudo aguantar la ventaja hasta el final. Gana bien Belgrano, sobre todo por lo realizado en la primera parte y confirma una levantada ya que ganó los dos últimos partidos que lo llevaron a ubicarse en el segundo lugar junto al celeste de Totoras.
Belgrano esta viendo la posibilidad de incorporar refuerzos para encarar la segunda parte del torneo.
Formaciones:
BELGRANO: Juan Arocha, Ruben Sauque, Nestor Gomez, Pablo Farias, Damian Benitez, Leandro Purrini, Cristian Espinosa, Cristian Schleig, Pablo Sacataglini, Luciano Bagnera y Fabian Arias. Suplentes: Matias Quintilli, Lucas Rostagno, Federico Boreal, Sergio Pozzi, Pablo Drovetta. DT: Leandro Pistilli. PF: Javier Cristaldo
DEFENSORES: Nelson Salas, Federico Yacuzzi, Nazareno Susso, Leandro Badala, Gonzalo Rodríguez, Emiliano Pagnucco, Marcos Moretti, Brian Pelozzi, Luis Sala, Walter Capello y Federico Ferreira. Suplentes: Angel Beloso, Sebastián Rucci, Ivan Capello, Gustavo Sand, Marcos Barcelo. Arbitro: Marcelo Gramajo. Púbico aproximado: 750 personas.
LIGA GALVENSE
POR JORGE PICCOLO
LOS DE BARRANCAS BAJARON AL PUNTERO
Juventud Unida venció a Atlético Casas
Torneo Apertura - Liga Galvense de Fútbol
Resultados – 10a. Fecha
Domingo 06 de julio de 2008

UNION de Bernardo de Irigoyen 0
JORGE NEWBERY de Gálvez 4
Goles: 2 de Leandro Sottocorno 1 de penal, Gonzalo Pagani y Ariel Albil (Jorge Newbery). Cancha: Parque Deportivo UDC. Arbitro: Ruben Bravo. Expulsados: Omar Fernández (Unión). Reserva: Unión 0 – Jorge Newbery 2.

SANTA PAULA de Gálvez 0
SPORTIVO DIAZ de Estación Díaz 1
Goles: Natanael Demarchi (Sp. Díaz). Cancha: Club Atlético Santa Paula de Gálvez. Arbitro: Carlos Pizarro. Expulsados: No hubo. Reserva: Santa Paula 1 – Sportivo Díaz 0.

ARGENTINO de López 0
ATL. BELGRANO de Colonia Belgrano 0
Goles: No hubo. Cancha: Club Atlético Argentino de López. Arbitro: Walter Angulo. Expulsados: No hubo. Reserva: Argentino 0 – Atl. Belgrano 2.

JUVENTUD UNIDA de Barrancas 4
ATLÉTICO CASAS de Pueblo Casas 0
Goles: 2 de Jorge González, Javier Ríos y Leandro Giménez (Juventud Unida). Cancha: Amadeo Maresca de Barrancas. Arbitro: Adrián Torres. Expulsados: No hubo. Reserva: Juventud Unida 3 – Atl. Casas 0.
TABLA DE POSICIONES

1ra. División PTS PJ G E P GF GC

Atl. Casas 20 10 6 2 2 27 16
Jorge Newbery 17 10 5 2 3 21 18
Atl. Belgrano 15 10 3 6 1 14 9
Unión 14 10 3 5 2 21 16
Juventud Unida 13 10 3 4 3 22 19
Argentino 11 10 3 2 5 11 19
Santa Paula 9 10 2 4 4 12 20
Sportivo Díaz 8 10 2 2 6 13 21


Goleadores
Diego Romero Atl. Casas 9
Leandro Sottocorno Jorge Newbery 8
Ricardo Aguiar Atl. Belgrano 5
Cristian Díaz Santa Paula 5


2da. División PTS PJ G E P GF GC

Juventud Unida 21 10 6 3 1 18 13
Atl. Belgrano 17 10 5 2 3 14 11
Unión 16 10 5 1 4 13 11
Jorge Newbery 16 10 5 1 4 24 13
Santa Paula 13 10 4 1 5 11 12
Argentino 12 10 3 3 4 13 15
Atlético Casas 10 10 2 4 4 10 17
Sportivo Díaz 6 10 1 3 6 9 20


PROXIMA FECHA
Será la 11a. Fecha - Domingo 13 de julio

Juventud Unida de Barrancas - Santa Paula de Gálvez
Atlético Casas - Unión de Bdo. de Irigoyen
Jorge Newbery de Gálvez - Argentino de LópezAtlético Belgrano de Col. Belgrano - Sportivo Díaz
LIGA DEPORTIVA DEL SUR POR GIULIANO LAURI
Independiente consiguió su primer triunfo, lo hizo en su cancha y nada más y nada menos que ante el último campeón y líder del actual torneo, el Firmat Foot-Ball Club. Scazzina fue el verdugo del equipo de Pappalardo y dejó la tabla al rojo vivo. El Atlético Paz fue, sin jugar, el gran triunfador de la fecha ya que conservó su posición de escolta a una unidad del equipo de Firmat que purgará su jornada libre en el último cruce del fixture. Eduardo Hertz, que tercia en las posiciones gracias a su triunfo frente a Sporting, también deberá quedar sin jugar en la 12° fecha, por lo que los de Straccia dependerán sólamente de sus resultados para terminar punteando esta primera etapa de ida.Los Andes consiguió tres puntos importantes en su campo frente a Rivadavia de Peyrano y Blanco y Negro empató en Santa Teresa ante Olimpia. El próximo miércoles 9 de julio ambos se enfrentarán en el clásico de Alcorta, donde la victoria ayuda a unos y a otros a la clasificación.
Primera DivisiónSP. BOMBAL 2 2 CARRERAS AC - SUSPENDIDO 45´ST por falta de seguridadGoles: Balacco y Torres (SB) - Rodríguez y Hernández (CAC)INDEPENDIENTE 1 0 FIRMAT FBCGol: Scazzina (I)Expulsado: Amaya (FFBC) y Ricciardi (I)Lesionado: Dimella (FFBC)LOS ANDES 3 0 RIVADAVIAGoles: Riguetto, Sabaté y Piriz (LA)Lesionado: Coronel (R)OLIMPIA 1 1 BLANCO Y NEGROGoles: Brucesi (BYN) y Moggia (O)E. HERTZ 2 1 SPORTINGGoles: Croceto (de penal) y Petrolo (EH) - Baez (en contra, S)SP. ALVAREZ 1 1 ATL. ACEBAL
LIGA CHAÑARENSE
La primer final del apertura dejó un empate en cero entre Independiente y Godeken y quedó el final abierto para el partido de vuelta a jugarse en la cancha del Social el próximo fin de semana.
Los recibimientos para ambos equipos fueron espectaculares, bombas de humo, papelitos y bombas de estruendo hicieron tener una tarde colorida en el coloso coreano, hubo un gran marco de público para presenciar la final del apertura alrededor de 1800 personas se dieron cita al estadio coreano El primer tiempo arrancó movido, apenas al minuto de juego Independiente tuvo la chance mas clara pero un defensor del social sacó la pelota de la línea.Más tarde nuevamente Independiente tuvo otra oportunidad, Petunchi quedó mano a mano con Vásquez y el arquero camotero le ahogó el grito al gran goleador El social no tardó en arrimarse al arco defendido por Crescimbeni, por medio de un cabesazo casi abre el marcador para el equipo de Mottura.Luego el partido cayó en un pozo, el partido entró en la fricción y no se acercaron más a las áreas.El segundo tiempo fue similar al primero, muy pocas llegadas para ambos equipos que no quisieron arriesgar demasiado.El arbitraje de Alejandro Toia fue aceptable, logró manejar muy bien la final.Para la próxima final Independiente pierde a Dardo Espíndola que llegó a las 5 amarillas y a Godeken le retorna su goleador Leandro Bernasconi.
ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.

No hay comentarios: