EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

miércoles, 8 de julio de 2009

EL PRESENTE DEL PAREJENSE

El piloto de Las Parejas, último ganador de la Fórmula Reanult 1.6, repasó la carrera de Resistencia y algunos otros temas sobre su presente deportivo.

La clasificación fue clave para ganar en Chaco?

FA: Pude hacer una buena clasificación marcando la pole y en un circuito como el de Chaco esto es muy importante ya que es un trazado corto y bastante trabado. Aproveche la succión del auto de Vivian y salió una vuelta muy rápida. Apenas baje del auto le agradecí a Franco por haberme tirado.
La diferencia que conseguí en la clasificación fue mínima, pero sirvió para largar desde la mejor posición y si, creo que fue la clave para ganar o al menos una parte fundamental para conseguirlo."

Tuviste que trabajar duro para ganar?

FA: Mucho, si bien al comienzo pude hacer mi ritmo, de mitad de carrera en adelante se me vinieron mis rivales muy cerca y termine manejando más por los espejos que mirando para adelante.
No es lo más lindo correr mirando los espejos pero yo necesitaba sumar puntos importantes y tenía que mantener bajo control a quienes intentaban pasarme.

Ya habías ganado de esa manera.

FA: Si, recuerdo Santa fe y Potrero de los Funes el año pasado. Para uno es medio complicado ganar así porque no hay margen para el error, pero para la gente sale una carrera entretenida porque hay lucha hasta el final.

Corriendo así se maneja distinto?

FA: Bastante, yo por ejemplo tuve que cambiar las referencias de frenado y aferrarme a la cuerda en todas las curvas, lógicamente corriendo así uno pierde ritmo pero también la posibilidad de cometer errores o pasarte es mayor por la presión de uno mismo y de los rivales.

Estas conforme con el rendimiento del auto tanto en clasificación como en carrera?

FA: Todo el equipo Gabriel Werner Competición hizo un gran trabajo previo a la carrera de Chaco y hoy por hoy el auto se está comportando mucho más parecido a lo que yo quiero, aunque aún tenemos que corregir algo en la configuración de puesta a punto porque el auto funciona muy bien en clasificación y en carrera es como que va perdiendo adherencia con el correr de las vueltas, sobre todo en la parte trasera se pone más indócil, pero es un punto donde el equipo trabajará para las próximas carreras y seguramente con toda la experiencia de Mariano Werner y su familia podremos solucionar esa tendencia a ir de cola.

El campeonato se puso interesante otra vez.

FA: Pude descontarle muchos puntos a Troncoso tal cual el objetivo y hoy hay solo 8 puntos entre Francisco y yo pero todavía falta mucho. El tiene un buen equipo detrás y seguro será protagonista en todas las carreras que faltan.

Icardi quedó lejos o sigue con posibilidades?

FA: Icardi es mi compañero de equipo pero también es un rival de peso y claro que tiene chances. Si bien Kevin quedó ahora 35 puntos debajo mío en el campeonato, nada está dicho porque quedan 6 carreras y aún puede pasar de todo.

Tenes un buen feeling con los circuitos nuevos.

FA: Si puede ser que los circuitos nuevos me caen bien o yo me adapto rápido. El año pasado gané en tres circuitos totalmente nuevos para la categoría y por ende para mi, como el callejero de Santa Fe, Termas de Río Hondo y Potrero de los Funes. Este año en Chaco que no conocía me fue muy bien y en el TN también me pasó en circuitos como La Rioja o Concordia donde tuve buenas actuaciones. La próxima de la Fórmula Renault será en Buenos Aires y la del Turismo Nacional en Olavarría, dos circuitos que no conozco para nada pero igualmente tengo muchas expectativas de andar bien, para devolverle con buenos resultados a ambos equipos en las dos categorías, por el gran esfuerzo que hacen al igual que mi familia, los sponsors y toda la gente de Las Parejas que tanto me apoyan.


Las próximas citas para Ardusso llegarán, el 26 de julio en Olavarría, donde será de la partida en la carrera de Clase 3 del TN con el Ford Focus del GC Competición, alistado por el Salto Motor y motorizado por los Hnos. Riva y posteriormente el 16 de agosto, con la 7ma fecha de la Fórmula Renault 1.6, siempre con el auto número 3 del Gabriel Werner Competición, en el autódromo de Buenos Aires.
AGRADECEMOS A MAURICIO GALLARDO

ELCANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA SANTA FE PARA EL MUNDO.
Posted by Picasa

No hay comentarios: