QUERES VER EL ENCUENTRO COMPLETO CLICKEA ACÁ
Fin del sueño y bronca: Deportivo Graneros cayó 2-1 ante Gimnasia de Chivilcoy en una polémica final
El Cocodrilo perdió la Final por el ascenso al Federal A. Una roja directa, un penal muy dudoso y apenas 3' desataron la bronca de los tucumanos.
Deportivo Graneros perdió 2-1 la gran final por el ascenso al Federal A ante Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy. El primer tanto de los bonaerenses lo hizo Germán Sosa a los 45' del primer tiempo. El Cocodrilo se quedó con un hombre de menos por la expulsión de Matías López por una dura entrada a los 37' del primer tiempo. En el complemento, el árbitro cobró una mano de Jonathan Sandoval, y Marcos Salvaggio lo cambió por gol para estirar la ventaja; a los 84', Néstor Campos descontó de cabeza para el Cocodrilo, pero el árbitro adicionó apenas 3', pitó el final y los jugadores, cuerpo técnico y los hinchas de Graneros explotaron contra la terna arbitral.
Luego de dos semanas de espera, tras la coronación de Deportivo Graneros en la Región Norte y la final suspendida por incidentes en la Región Pampeana Norte, donde se decidió la clasificación de Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, llegó la hora de la verdad y ambos equipos se encontraron en el estadio Juan Pablo Francia por un lugar en el próximo Torneo Federal A.
El partido comenzó con la fricción y los nervios propios de la instancia en la que se medían el Verde de Chivilcoy y el Cocodrilo de Tucumán, lo que desembocó en que el cuadro del norte argentino se quedara con diez jugadores a los 37 minutos. Esto se dio tras una durísima entrada de Matías López.
En el epílogo de la etapa inicial llegó la apertura del marcador luego de un verdadero golazo de Germán Sosa, quien ganó en las alturas tras un gran centro de Tobías Macies cuando el marcador ya contaba 45 minutos de juego
En el complemento llegó el segundo tanto cuando el cronómetro marcaba los 24 minutos. El tanto llegó tras un penal sancionado por Marcos Liuzzi producto de una clara mano de Jonathan Sandoval. De la ejecución se hizo cargo Marcos Salvaggio, quien cambió el tiro por gol y estiró la ventaja.
Finalmente, a los 84 minutos y con un ambiente de tensión tras el disgusto de los tucumanos con el juez del partido, llegó el descuento del Cocodrilo. El tanto de la ilusión fue obra de Néstor Campos, quien conectó de cabeza tras un gran centro de Héctor Collantes.
No obstante, la remontada no se concretó y, tras solo tres minutos de adición, el juez le bajó el telón al partido. Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy venció a Deportivo Graneros por 2-1 en San Francisco y concretó su ascenso al Torneo Federal A, donde deberá enfrentarse a su vecino Independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario