"Si soy de la CAI ni viajo": las explosivas frases de Caruso Lombardi sobre la final con Costa Brava
Ricardo Caruso Lombardi incendió la previa de la final del Torneo Regional entre el Azurro y el conjunto pampeano, lanzando durísimas declaraciones sobre el arbitraje, acusando arreglos y favoritismos que ponen en duda la transparencia del partido y del fútbol del ascenso en general. "Está todo arreglado", resaltó el panelista en diálogo con Pasta de Campeón.
En la antesala de la gran final por el ascenso al Torneo Federal A, que enfrentará a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia contra Costa Brava de General Pico en el terreno de Sol de Mayo de Viedma este domingo, Ricardo Caruso Lombardi alzó su voz en diálogo con Pasta de Campeón.
En este sentido, las declaraciones del famoso entrenador de fútbol no dejaron indiferente a nadie, apuntando directamente contra la terna arbitral designada para el crucial encuentro.
El foco de la controversia es Marcos Santos de Chañar Ladeado, el árbitro principal, quien, según Caruso Lombardi, dirigió en múltiples ocasiones al conjunto pampeano, sembrando dudas sobre su imparcialidad.
“Vos pensá que en cuartos de final, semifinal, y final, va el mismo referí. Un referí que no lo conoce nadie, que aparece en los momentos claves, cada vez que tiene que jugar Costa Brava. Él no va solo, va con todos los jueces de línea, con el cuarto árbitro, están todos alineados con una persona que también está en ese lugar que se llama Lucas Gómez, que es quien maneja la historieta de todo esto", afirmó.
El hecho sucedió en una de las cuatro finales del Torneo Regional Amateur. En busca del premio de ganar para conseguir el ascenso a la próxima temporada del Federal A, los dos viajaron a la cancha de Sol de Mayo de Viedma para enfrentarse en un duelo envuelto en un mar de especulaciones por los arbitrajes.
Ya a los 38 minutos del primer tiempo, Ramiro Fredes puso en ventaja a Costa Brava. Y, poco después, Santos sancionó una insólita falta en el área de la CAI. En ese momento, los futbolistas de Comodoro se le fueron al humo al árbitro, quien acusó una agresión (habría expulsado a seis futbolistas). Como si fuera poco, empezaron a caer infinidad de proyectiles desde la parcialidad de la CAIUna vez que la situación se calmó, el árbitro se quedó durante varios minutos en cancha definiendo qué iba a suceder. Luego de varios minutos, Santos tomó la determinación de suspender la final y darle por ganado el duelo a Costa Brava de General Pico, equipo que finalmente se quedó con el ascenso al Federal A.
LOS ARBITROS
MARCOS JOSE SANTOS- ARBITRO
EDGARDO RICCITELLI - NAHUEL FOGLIATTI - LOS LINEAS
FABIAN MARANI CUARTO ARBITRO
VIVI EL PARTIDO COMPLETO EN COMODORO ES DE PRIMERA
Seis Expulsiones y Suspensión: Según informes, se habrían registrado hasta seis expulsiones en CAI (tres titulares y tres suplentes). Aunque no se llegó a la inferioridad numérica, las circunstancias de inseguridad forzaron la suspensión definitiva del encuentro.
Resumen del Partido: Costa Brava: Octavio Vallejo; Joaquín Garoni, Pablo Agüero, Brian Alferez, Nicolás Pacheco; Rodrigo Martín; Alex Sosa, Ezequiel Riera, Agustín López, Lautaro Ibarra; Ramiro Fredes. DT: Rodrigo Chap. Suplentes: Gabriel Argüello, Leonardo Bonivardo, Santiago Arellano, Roque González, Maximiliano Lara, Adrián Arce, Juan Martín Amieva.
CAI de Comodoro Rivadavia: Francisco Del Riego; Maximiliano Paredes, Franco Flores, Santiago Chamorro, Nasael Quesada; Matías Avila, José Vivanco, Luis Oyarzo, Valentín Pesse; Facundo Vilte, Gonzalo Figueroa. DT: Nicolás Segura y Andrés Silvera. Suplentes: Emiliano Garat, Mateo Hawrylak, Santiago Vidal, Francisco Abarzua, Alberto Reyes, Brian Salas, Lucas Palma.
Árbitro: Marcos Santos (Rosario). Líneas: Leandro Fogliatti, Edgardo Riccitelli y Fabián Marani (cuarto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario