Luego de la fricción, el miedo al error, la intensidad y la actitud para suplir con fuerzas lo que futbolísticamente no se daba, llegaron los penales, donde Central tuvo en el arquero Leonardo Rodríguez la gran, pero la gran figura: atajó dos ejecuciones, uno con el hombro roto, porque así de héroe fue “Calidad”, luego del primer remate se dislocó el hombro izquierdo y así siguió atajando, con masajes de por medio, volvió a pararse debajo de los tres palos. El cordobés que llegó al cuervo para esto, para ser un héroe.
Por delante de él hubo un equipo que fue muy regular en los 27 partidos que disputó en la campaña, porque Central Norte fue claramente el mejor del certamen, el que más punto sacó, el que más goles metió, fue simplemente el mejor.
Porque tuvo un plantel unido, un goleador como el “Colo” Lesman, un capitán como Molina en la defensa, y una zona de volante para todos los gustos, y todo de la mano de un entrenador más cuervo que ninguno, el Tano Víctor Riggio, pocos como él merecían tamaña alegría. Un párrafo aparte para el ídolo, Diego Magno, el referente que con humildad cedió su lugar y lloró como un nene.
Ni bien el árbitro Viñas marcó el final del encuentro, llegó un tremendo desahogo, de los 13 mil -o más- hinchas del cuervo en el estadio, del plantel mismo que terminó siendo uno solo con un llanto emocionado, y las lágrimas brotaron, el “dale campeón” no demoró en retumbar en todo el estadio
Los ascensos de Central desde 1986
*En 1986 Central Norte participó en la primera edición de la B Nacional, luego descendió y desde entonces pasaron 37 años, con más penas que alegrías.
Sin embargo, en la retina de los hinchas más jóvenes perduraban los festejos de 2006 y 2010, cuando el cuervo logró sendos ascensos al Federal A, también el campeonato y ascenso conseguido en el 2019, para volver, una vez más, al Federal A.
El 11 de junio de 2006, luego de 20 años, Central Norte volvía a consagrarse campeón de un torneo de AFA. Central Norte sale campeón en Villa María, tras ganarle a Alumni en la final por penales 5 a 3, tras igualar 0 a 0 en los dos partidos.
El 2 de junio del año 2010, en la última fecha del Pentagonal Final, Central vence a Guaraní por 3 a 0 de visitante, con dos goles del iguana Zerrizuela y uno del Sacha Magno.
El 16 de junio de 2019. Central Norte se consagra campeón del Regional Federal Amateur y regresa al Federal A, luego de vencer a Guaraní Antonio Franco por 1 a 0 en el Martearena, con 23 mil personas. En Posadas, también había ganado con un gol -en posición adelantada- de Nivi Nuñez.
Todos esos ascensos hoy quedaron pequeñitos al lado del título que lo catapulta a la Primera Nacional.
TEXTO Y DATOS DIARIO EL TRIBUNO
No hay comentarios:
Publicar un comentario