Unión fue más y superó este lunes a Colón en el estadio 15 de Abril 2-0 y se metió en la final de la Copa Santa Fe. Los goles fueron de Lautaro Pérez y Mariano Meynier en el segundo tiempo, donde el Sabalero terminó con 10 por la expulsión del arquero Joaquín Enrico. De esta manera, el elenco de Marcelo Mosset espera por Rosario Central o Sportivo Las Parejas.
El primer tiempo de Clásico se jugó con mucha más intensidad y pierna fuerte en comparación al disputado en Primera hace dos semanas. Es que tanto Unión como Colón no escatimaron a la hora de meter y correr, incluso por momentos abusaron de las infracciones que algunas de ellas debieron ser sancionadas con tarjeta, pero el árbitro Maximiliano Mascheroni las evitó.
En medio de un contexto friccionado y que se jugó con dientes apretados, el que estuvo más cerca de convertir fue el Tate, ya que dispuso las chances más claras. De hecho, la figura en la primera etapa terminó siendo el arquero sabalero Joaquín Enrico, quien desvío de manera estupenda un cabezazo Tomás González luego de un córner ejecutado desde la izquierda. Y el golero visitante también estuvo atento para taparle un disparo al primer palo a Daniel Juárez, luego de que le ganara la posición a Agustín Ojeda.
Ya en el final, el arquero de Colón salió rápido a neutralizar el ingreso de Juárez, quien le había ganado en velocidad a los centrales. A Colón le costó mucho progresar en ataque y Laureano Troncoso quedó muy aislado en ataque, aunque fue el que más intentó. En el arranque probó con un remate de media vuelta que se fue desviado y, posteriormente, en un pique por izquierda en el que definió realmente muy mal.
Fue más Unión en el primer tiempo pero no lo tradujo en el resultado por acción de Enrico y también por falta de eficacia a la hora de definir.
Segundo tiempo
Unión se terminó quedando con el Clásico y se metió en la final de la Copa Santa Fe, superando a Colón por 2 a 0 siendo justo vencedor por lo hecho a lo largo del partido. En la primera etapa el Tate había superado al Sabalero pero no había podido convertir y los goles llegaron en el complemento cuando se jugaban los primeros minutos y en el final para sellar la victoria.
Unión salió decidido en el segundo tiempo a buscar el gol que llegaría a los 7 minutos, con un remate de zurda de Lautaro Pérez, que terminó rebotando en el caño derecho e ingresando al arco custodiado por Enrico. Un gol que se ajustaba a lo sucedido en el partido y es que hasta allí el Tate había sido el dominador del cotejo.
Sin embargo, el gol y el resultado a favor hizo que Unión se retrasara en el campo de juego y Colón lo fue a buscar. Adrián Marini modificó el esquema táctico paso a jugar con línea de tres y a sumar volantes de juego y delanteros. Fue el Sabalero a buscar el empate y, en un par de ocasiones, estuvieron cerca de anotar pero emergió la figura del arquero Lucas Meuli, quien tuvo un par de tapadas fundamentales.
La primera de ellas ante un remate dentro del área de Nicolás Utrera y posteriormente un cabezazo de Nahuel Curcio que detuvo recostándose en el piso sin dar rebote. Unión se quedó luego del desgaste hecho hasta el primer gol y se decidió a resistir. Y en el final llegaría el segundo gol de Unión para definir el pleito. Mariano Meynier fue a buscar el balón y Enrico que tenía la pelota dominada levantó la rodilla y lo impactó al delantero rojiblanco. El árbitro Maximiliano Mascheroni, a instancias del juez de línea, marcó la pena máxima y la expulsión de Enrico.
Luego de varios minutos de detenido el juego, Meynier se hizo cargo de la ejecución y, con un disparo alto, decretó el 2 a 0 definitivo para desatar la fiesta en el 15 de Abril.
Formaciones
Unión: Lucas Meuli : Lisandro Morales, Rafael Profini, Juan Pablo Ludueña, Mateo Franzotti: Juan Ignacio Bircher, Santino Sottocorno, Lautaro Perez; Tomás González, Mariano Meynier y Daniel Juárez. DT: Marcelo Mosset.
Colón: Joaquín Enrico; Thiago Yossen, Nicolás Utrera, Ramiro Sopérez y Agustín Ojeda; Tomás Moschión, Fabián Henríquez, Facundo Taborda, Nahuel Curcio, Conrado Ibarra; y Laureano Troncoso. DT: Adrián Marini.
Goles: ST 6' Lautaro Pérez y 51' Mariano Meynier, de penal (U).
Expulsado: ST 44' Joaquín Enrico (C).
Árbitro: Maximiliano Macheroni.
Estadio: 15 de Abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario