El futbolista de 31 años tiene pergaminos y de los buenos, se retió a los 30 para ser gerente deportivo d eun club ecuatoriano pero se volvió a Argentina y retorna al fútbol
Es un jugador de fútbol profesional formado en las divisiones inferiores del Club Atlético Newells Old Boys de Rosario. Integró la Selección Argentina Sub-15 y Sub-17, siendo el goleador del Campeonato Sudamericano Sub-15 disputado en Bolivia con 7 goles y en ese campeonato es donde se interesan varios equipos europeos, resultando al final del mismo fichado en forma definitiva por el Udinese Calcio de la Serie A.
En el 2006 con sólo 16 años disputa el campeonato de reserva de Italia (primavera) con el equipo de Udinese Calcio, siendo goleador del mismo con 28 goles. En la Serie A también jugó en equipos como Livorno, entre los años 2007 y 2008.
DE HURACAN AL EMPOLI DE ITALIA
Regresa a Argentina donde es contratado por el lapso de una temporada (2009-2010) por el Club Atlético Huracán para disputar el campeonato de primera división del fútbol argentino, luego regresa a Italia y ficha por 6 meses para el Empoli.
LO LLEVA EL DEPORTIVO CUENCA
En el año 2011 nuevamente regresa al fútbol sudamericano, esta vez se interesa por sus servicios el Deportivo Cuenca de la primera división del fútbol de Ecuador, allí marca 16 goles en la temporada.
PASA POR LA UNIVERSIDAD CATÓLICA
Luego es contratado por la Universidad Católica de Quito para disputar la temporada 2013, en dicha temporada vuelve a convertir una cantidad impresionante de goles, sumando un total de 25 goles en toda la temporada, siendo al final segundo en la tabla de goleadores.
PASO POR EL BARCELONA DE ECUADOR , PERO NO COLMÓ LAS EXPECTATIVAS Y VOLVIÓ A LA CATÓLICA DE QUITO
En la temporada 2014, es cedido a préstamo al Barcelona SC de la liga ecuatoriana tras ser el segundo máximo goleador de la temporada 2013 con 25 goles, para que juegue y haga dupla junto a su compatriota y tocayo Federico Nieto que fue el máximo goleador del 2013 con 29 goles, se esparaba una dupla goleadora de los 2 máximos goleadores de la temporada anterior no tuvieron el rendimiento esperado, y la dupla denominada "Los Federicos" fracasaron, Laurito sólo anotó un gol (con asistencia de su tocayo Federico Nieto), mientras que Federico Nieto marcó 3 goles, y a principios de 2015 Federico Laurito regresa a la Universidad Católica de Quito.
VUELTA A LA PRIMERA DE AFA , ESTA VEZ A ARSENAL
En julio de 2015 vuelve a Argentina para jugar en Arsenal Futbol Club de la Primera División de Argentina al que estuvo vinculado durante 12 meses.
PASÓ POR UNIÓN LA CALERA
En junio del 2016, Laurito partió a Chile para jugar por el Unión La Calera de la Primera B de Chile, con el propósito de llevar al equipo cementero a la Primera División del fútbol chileno. Jugó 15 partidos y anotó 4 goles.
En 2017, Federico vuelve a Ecuador donde ficha por Gualaceo Sporting Club, club de la Serie B de Ecuador, donde vuelve a destacarse como goleador al anotar 10 goles en tan solo 14 partidos.
EN EL 2018 JUGÓ EN EL AUCAS DE ECUADOR
A principios del año 2018, Federico Laurito es contratado por el Aucas, club de la primera división de Ecuador.
A mediados de 2018, Federico Laurito pasa a jugar con el América de Quito, juega 24 partidos y convierte 12 goles, siendo uno de los goleadores del campeonato y un futbolista destacado en el ascenso del equipo a la Serie A del fútbol ecuatoriano. Con el América de Quito disputa el campeonato de primera división en el primer semestre de 2019.
A mediados de 2019 pasa a la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo de la Serie B de Ecuador, donde nuevamente logra el ascenso a la Serie A de Ecuador con el conjunto de Portoviejo, siendo destacado como uno de los goleadores marcando un total de 11 goles.
EN EL 2020 FICHA EN INDEPENDIENTE MEDELLIN
El 16 de diciembre de 2019 se confirma la llegada de Laurito al Independiente Medellín, uno de los clubes más tradicionales del fútbol colombiano de cara a las competiciones del 2020.
Lucas Lazo nació el 31 de enero de 1989. Es otro jugador que se crio en la Rosarina. De hecho, en inferiores de AFA de Rosario Central jugó sólo 26 partidos en 4.ª (16 en 2009 y 10 en 2010). A pesar de su posición marcó 5 goles: Los Andes (V) 1-0, Newell's (L) 2-0, Lanús (L) 2-0, San Martín SJ (L) 2-2 y Defensa y Justicia (V) 4-2. En cambio, en primera local de la Rosarina, jugó 40 partidos desde su debut el 26/10/08 ante Coronel Aguirre (L) 1-1 (gol de Diego Encina). Allí marcó 12 goles: Newell's (L) 2-0, Alianza Sport (V) 6-3, Coronel Aguirre (L) 6-2, Club Bartolome Mitre de Pérez (V) 4-2, Central Córdoba (V) 4-0, y 2 a AAJ Griffa (L) 5-2 en 2009; Argentino B (L) 5-1, Tiro Federal (V) 1-1, Renato Cesarini (L) 1-1 y Unión de Alvarez (L) 4-0 en 2010, cuando salió campeón del Molinas; y AAJ Griffa (L) 4-0 en el Molinas 2011.
Lazo firmó contrato profesional en el 2010 y si bien estaba trabajando desde hace un tiempo en el plantel profesional, nunca había tenido una oportunidad desde la llegada de Omar Palma.
El debut en primera de Lucas se produjo en la victoria de Rosario Central ante Atlético Tucumán por la fecha 33 de la Primera B Nacional 2010/11. El juvenil ingresó en el primer tiempo en lugar de Federico Vismara y cumplió un buen partido.
Su debut como titular en el equipo no se hizo esperar y en la fecha 35 jugó como volante en lugar de Matías Ballini ante Unión de Santa Fe en el Gigante de Arroyito.
Desde que disputó sus primeros minutos en el primer equipo no falto un partido, jugando los últimos seis encuentros restantes del Primera B Nacional 2010/11. En dicho certamen, disputó 6 partidos, 2 como titular y 4 ingresando desde el banco de los suplentes, con un total de 304 minutos en cancha, en los cuales no convirtió goles y recibió 2 tarjetas amarillas.
Con la llegada de muchos mediocampista al plantel que afrontó la temporada 2011-12 de la Primera B Nacional Lucas quedaba relegado, por lo que Juan Antonio Pizzi decidió que en lugar de que juegue en la Rosarina, agarre ritmo futbolístico en Central Córdoba.
Luego de disputar una buena primera rueda en el Charrúa, en el Torneo de Primera C del fútbol Argentino, Lucas se presenta a la pretemporada de enero de 2012 y Juan Antonio Pizzi le informa sería difícil que pueda contar de minutos durante los siguientes 6 meses.
Por esa razón y dado que Omar Palma, técnico que lo hizo debutar, se encontraba a cargo del plantel de Central Córdoba, el Melli decide continuar allí por 6 meses más. En ese lapso Lucas logra una cierta continuidad a base de buenas actuaciones y consigue el ascenso a la Primera B Metropolitana luego de vencer a Sportivo Italiano en la promoción. Con Central Córdoba, donde disputó 44 partidos y anotó 5 goles.
Expirado el préstamo regresa a Rosario Central para estar presente en la pretemporada. La ida de Juan Antonio Pizzi y la llegada de Miguel Ángel Russo le abren la posibilidad de mostrar sus cualidades y convencer al nuevo DT de que puede ser útil en el equipo que disputó la temporada 2012-13 de la Primera B Nacional.
Ascendido Rosario Central a mediados de 2013, las chances de ser titular fueron escasas, al igual que sus participaciones en cancha. Se mantuvo en la entidad de Arroyito hasta fines de 2014.
Luego tuvo pasos por Central Córdoba de Santiago del Estero, Mitre de la misma provincia, Juventud Antoniana de Salta, Sportivo Las Parejas, y la última temporada en el Torneo fedral a en Olimpo de Bahía Blanca
1 comentario:
Bienvenidos a la tapera!!!
Publicar un comentario