EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

jueves, 31 de diciembre de 2015

REMONTADA HISTÓRICA EN LA FINAL DEL TORNEO FEDERAL "B" - LO DIRIGIÓ UNA TERNA DE LA CAÑADENSE

LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTICIA NO SE PUEDEN PUBLICAR . PORQUE RECIBIMOS CARTA DOCUMENTO EN MAYO DEL 2014 - ADVIRTIENDONOS DEL TEMA. SEPAN DISCULPAR .

Remontada histórica de Guemes que goleó 4 a 0 a San Martín de Formosa y llegó a los penales. En la ida los formoseños habían ganado 4 a 0 . Leandro Bottoni, Luis Vidal y Enrique Moreno de la Cañadense fueron la terna arbitral

ASI LO VIERON LOS DEMAS MEDIOS DE TODO EL PAIS 

AGRADECEMOS A LAS IMAGENES A SOMOS DEPORTES.



Una Final muy polémica: dos penales y un gol en offside le sirvieron para remontar un 0-4

FUENTE INFOBAE
Una hazaña de Güemes de Santiago del Estero, que subió al Federal A tras superar en la revancha por 4 a 0 a San Martín de Formosa (dos penales dudosos y un posible fuera de juego), que fue ganador de la Ida por idéntico resultado. Con un estadio lleno, el equipo local llevó la definición a los penales y allí ganó 6 a 5 para desatar el festejo

que pensaba que el año futbolístico había concluido en la Argentina, se equivocaba. Con toda la resaca del 24 y 25,Santiago del Estero fue escenario este domingo de una noche histórica para el bendito Ascenso. Güemes, el local, tenía que levantar un 0-4 de la ida ante San Martín de Formosa, en una final por el pasaje al Federal A. Y lo hizo, para luego completar la hazaña en los penales, como aquel Rosario Central campeón de la Conmebol 1995 frente al Atlético Mineiro.
Pareció un cuento fantástico. Hasta en los propios hinchas del Gaucho la fe se notaba vencida. Sin embargo, el gol tempranero de Jorge Detona (a los 3 minutos, de penal) reavivó las esperanzas de un Güemes que a la media hora volvió a pegar por medio del mismo atacante. A los 3 del ST, Maxi Díaz puso el 3-0 parcial, dejando en claro la gran virtud del equipo santiagueño para lograr esta proeza: golpear en los momentos justos. Y en el noveno minuto de descuento, en un encuentro que estuvo parado en reiteradas ocasiones, el árbitro Leandro Bottoni sancionó la pena máxima por una mano y Carlos Fragata marcó el 4-0 heroico.









El 
La definición por penales, aún más dramática que los 90 minutos de juego, fue perfecta hasta el remate número 11. Iván Gorosito, el arquero de San Martín, fue el encargado de romper esa racha (la tiró afuera), para que Güemes concretara el gran anhelo. A cuatro días de que culmine el 2015, el Gaucho cumplió el principal deseo de hace 11 meses y 28 días. Hasta Omar Pérez, reciente campeón de la Sudamericana en Independiente Santa Fe, lo festejó en el estadio, sin olvidar sus raíces santiagueñas. 






SEGUN DIARIO LA OPINION DE RAFAELA
En el fútbol todo puede pasar. Y Atlético Güemes lo demostró este domingo, al ascender tras remontar un 0-4 en la ida e imponerse 6-5 en los penales. Así, "el Gaucho" de Santiago del Estero consiguió su pasaporte al Federal A, la tercera división de nuestro fútbol, tras ganar la última serie ante San Martín de Formosa.

¿COMO FUE?
El partido comenzó con un penal a favor de Güemes que Jorge Detona cambió por gol a los 3 minutos de partido. Luego, el mismo jugador marcó el 2 a 0 a los 31 de la misma etapa. En el complemento, a los 2 minutos Maximiliano Díaz puso el 3 a 0. Y, como si fuera poco para meterle suspenso al juego, Richard Paniagua vio la roja a los 18 minutos y dejó en inferioridad numérica a los formoseños. El árbitro Leandro Bottoni, de polémico arbitraje, donde también perjudicó a 9 de Julio cuando enfrentó a los santiagueños en el Coloso por la segunda fase -empataron 2 a 2 y no le dio a los julienses 3 claros penales- expulsó a Carlos Barreiro a los 52 minutos del segundo tiempo y sobre el final el local (que estaba con dos hombres más) tuvo otro penal a favor. El ex Atlético y Libertad, Carlos Fragata, lo cambió por gol y la serie, al cabo de los dos partidos finalizó 4-4, por lo que hubo penales.
Allí se anotaron todos los penales obligatorios y, en el sexto para San Martín de Formosa, Gorosito erró para la visita dándole el ascenso al local. Lo vergonzoso fue que parte de la prensa formoseña no pudo ingresar al estadio santiagueño. De esta manera, los colegas no pudieron relatar ni mucho menos filmar la incidencias del encuentro.
Cabe destacar que Güemes había accedido a la final tras ganar el partido de ida de la semifinal por 2 a 0 y suspenderse el de la vuelta por una agresión a su arquero.
FUENTE : DIARIO LA OPINIÓN 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FUENTE : EL LIBERAL .COM DE SANTIAGO DEL ESTERO
DERROTÓ 4 A 0 A SAN MARTÍN DE FORMOSA

Heroico ascenso de Güemes

El Gaucho tuvo una noche inolvidable en la "Isla", sufrió hasta el último instante, pero celebró hasta el hartazgo cuando Gorosito (SM) falló el último remate. En el 2016 jugará en el Federal A.
Heroico ascenso de Gs
Publicado el 28/12/2015 - Güemes consumó anoche una hazaña que quedará en la historia, al remontar el 0-4 de la ida con otro 4-0 sobre San Martín de Formosa, y lograr el ascenso al Federal A en la definición desde los doce pasos (6-5). Jorge Detona (2, el primero de penal), Maximiliano Díaz y Carlos Fragata (con un penal en el último minuto de descuento), forzaron la definición y el arquero visitante Gorosito desvió el último penal que desató la locura del pueblo gaucho, que colmó el estadio "Jiya" Miranda.

El equipo de Ricardo González dominó de principio a fin, pero después del 3 a 0 (2? del complemento) malogró muchísimas situaciones de gol que lo llevaron a sufrir hasta el último instante. Un justo premio para este equipo que ya se ganó un lugar en la historia grande del Gaucho.

El partido

Güemes sorprendió con el esquema y los nombres, ya que González puso al zaguero central Javier Peyla de doble nueve junto a Jorge Detona. Al minuto lo tuvo Escobar con un remate que tapó Gorosito. Y un minuto después Bareiro lo tocó en el área a "Maxi" Díaz, Bottoni sancionó el penal que Detona canjeó por gol con un remate suave a la derecha de Gorostidi.

El Gaucho siguió con la presión alta, con un Pablo Escobar haciendo toda la banda derecha y Samuel Díaz subiendo y quedando una línea de tres en el fondo. Arriba complicaban siempre Peyla y Detona a una defensa con mucha altura, pero que por afuera era siempre desbordada por Escobar y Maxi Díaz.

A los 20? Peyla la bajó de pecho y la puso en la cabeza de Detona que cabeceó al gol, pero fue invalidado por una dudosa posición adelantada.

La pelota y el terreno eran todo del local, que a los 31? consiguió el segundo gol cuando Quiroga cabeceó en el área y Detona, otra vez en dudosa posición, la punteó con clase y por arriba de Gorosito.

San Martín llegó una sola vez, con un disparo de Gómez desde afuera del área que rechazó con los puños Montenegro.

El local siguió con la misma postura ofensiva en el complemento y a los 2 minutos puso el 3 a 0. Gran pase entre líneas de Fragata para Maxi Díaz que se metió en el área por el medio, tapó Gorosito su remate bajo, pero el rebote le cayó otra vez a "La Bruja" que se abrió a la derecha y con un zurdazo bajo la metió junto al poste derecho de un arco desguarnecido.

Un minuto después Gorosito tapó el cuarto al sacarle espectacularmente un cabezazo a Quiroga.

A los 9? pudo descontar San Martín con Paniagua que se fue por derecha y mandó el centro para Assat, pero Montenegro la sacó al córner cuando se le metía.

A los 12? Vergara puso un gran pase para Fragata que habilitó a Detona, el grandote la paró en el área y sacó un remate que se fue por arriba del travesaño. A los 14? Quiroga se lo perdió al cabecear alto desde el área chica y a los 16? un centro de Assat casi se le mete a Montenegro, pero lo salvó el travesaño.

A los 17? llegó la expulsión de Paniagua y todo fue del local. Fragata tuvo tres chances muy claras que dilapidó, Quiroga estuvo a punto de marcar el cuarto de cabeza, pero entre el travesaño y Rivero se lo impidieron, hasta que la mano de Franco le dio revancha a Fragata que puso el 4 a 0 de penal y luego vino la fiesta en los penales.l


VISITA EN FACE: Cefuar https://www.facebook.com/cefuar/?fref=nf - EL NUEVO CENTRO DE ENTRENAMIENTO EXCLUSIVO PARA JUGADORES DE LIGA CON CLUB O QUE BUSCAN CLUB Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2016.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Q redicules lo tuyo zampa como vas a pones histórica remontada q le tenes miedo a los chantas de los árbitros q dirigieron mal para mi estas amenazado jajajaja

Anónimo dijo...

Zampa no podés ser tan Cagón!

Anónimo dijo...

publica poniendo historica remontada y luego vuelve a publicar con 2 penales y un gol en off side jajajaja

Anónimo dijo...

Es lo que hay... Y después dicen que estamos bien y se enojan cuando nos la final piden árbitros de afa

Anónimo dijo...

historica remontada??? con el solo hecho de q t mandaron carta documento quiere decir q ganaron xq sino no salia nadie¡¡¡¡ no dejaron entrar a ningun periodista y los hinchas q fueron los cagaron a trompadas y no los dejaron ni llegar vergonsozo¡¡¡ con semejante precion el penal lo tiro al banderin me importa poco el partido¡¡