EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

sábado, 22 de marzo de 2014

CLÍNICA DEPORTIVA- Gerardo Salorio pasó por Cañada


El destacado preparador físico de los seleccionados de fútbol argentino dio una interesante charla en el Auditorio Santa Cecilia en una actividad organizada por la Liga Cañadense. 


Gerardo Salorio se desempaña como reparador físico de los diferentes equipos juveniles y mayores de la Asociación del Fútbol Argentino desde el año 1994 hasta la actualidad. En estos momentos está a cargo de la Coordinación del plan Apertura Interior, que es la formación de diferentes Centros de Alto Rendimiento del Interior.
En estos catorce años que estuvo al frente de diferentes selecciones del fútbol argentino, ha tenido la posibilidad de lograr cinco títulos mundiales y el placer de disputar once mundiales de diferentes categorías. Tiene la fortuna de poseer el record de obtenciones como preparador físico de títulos mundiales de fútbol a nivel mundial.
En este contexto, visitó la ciudad de Cañada de Gómez en una actividad organizada por la Liga Cañadense de Fútbol y brindó una clínica deportiva en el Auditorio Santa Cecilia, dirigida a profesores, entrenadores, dirigentes, padres “a quienes hacen el fútbol de la Liga Cañadense”.
“Este deporte siempre es materia de información, nadie tiene la verdad y siempre tenemos algo que aprender”, expresó en relación a la clínica que trató diferentes temas como principios de fútbol base, entrenador de fútbol base, educador y educando, cómo se debe trabajar en cada edad, video de motivación y prevención de lesiones.
Además presentó su libro Secretos de campeón, “es mi hijo varón que no tengo”, sostuvo en dialogo con los medios de comunicación de nuestra ciudad. “Es un trabajo de tres años hecho a través del impulso de mi equipo de trabajo”. En el trabajo, Salorio relata con precisión cuál es la importancia de la etapa formativa en el futbolista de edad temprana, además de una descripción de su paso por Argentinos Juniors, el arribo de la era Pekerman, el fair play, la detección de talentos y el relacionamiento grupal, entre otros interesantes abordajes.
En relación a su visión sobre el futbol en el interior del país explicó “hay una realidad en cada zona del país, depende de cada uno desde el entrenamiento, la alimentación y de cómo se capacitan los deportistas y los entrenadores”.

Finalmente, en un tema que siempre genera controversias como es la competencia en el fútbol infantil, sostuvo “el futbol infantil es para jugar, pero todos los llevamos al máximo. Hay que cambiar el título, no importa como pero formemos hombres, después si podemos ganar mejor.


AGRADECEMOS A DIARIO LA SEMANA - DE CAÑADA DE GÓMEZ

(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2013.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)
Para ver archivos buscar a la izquierda de la pantalla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como roban la plata estos

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la Liga por darle espacio a este tipo de personalidades de las que seguramente hay mucho para aprender.

Anónimo dijo...

dejen de ROBAR atorrantes!!!