EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

viernes, 31 de agosto de 2012

TRIUNFAZO D EALMAFUERTE QUE SE PRENDE EN LA PELEA - POR ARIEL ESCOBEDO


ALMAFUERTE 3   AMERICA 1
Degustando el sabor a victoria
Por primera vez en el año el celeste consiguió dos triunfos consecutivos y se entusiasma con este arranque
Almafuerte le ganó 3 a 1 a América en el partido postergado de la segunda fecha del torneo clausura, de esta manera, obtuvo un triunfo más después de lo que había sido la goleada a favor en el clásico. El equipo de David Gould resolvió el partido en el primer tiempo y sólo manejo el reloj en la parte final, aunque en los últimos diez minutos tuvo algunos contratiempos que lo hicieron sentir molesto. Mirko Forchino, Maximiliano Villacorta y Jairo Giaver convirtieron para el local, mientras que el apache descontó por medio de Martin Grioni.
En general el cotejo tuvo un concreción rápida de quien iba a ser el ganador, porque en los iniciales 45´Almafuerte se aprovecho de debilidades defensivas y varias desatenciones que se reflejaron en goles.  En sí, había mucha prestación de balón, sin embargo cuando el local tomaba la pelota en tres cuartos de cancha y enfrentaba delanteros con defensores en el mano a mano, siempre pasaba el celeste.
Las virtudes de Almafuerte fueron no complicarse en defensa, ser seguros y reventar cuando no se podía y salir jugado cuando era de manera cómoda. Se notó un equipo lleno de confianza, seguro, y con la mentalidad de que era un cotejo que se podía ganar. Además, fue oportuno en el promedio de chances que tuvo en el primer tiempo, ya que de las 5 ocasiones claras que consiguió en esa etapa, 3 fueron adentro.
La mayor debilidad de la visita se observo por el costado derecho de la defensa, porque ni los marcadores por ese costado y tampoco los centrales, equiparaban la velocidad de los delanteros celestes. La apertura del marcador llegó a los 8´cuando Darío Miño habilito a Leo Perassi, el balón fue cruzado ante el achique del arquero, y antes de que pase la línea de gol, la empujó con pura decisión el juvenil Forchino y a festejar.
Desde ahí fue que se vio el golpe en el visitante. Porque quedaron espacios que iban a sentenciar al historia. Giaver la tomo por la izquierda de  su ataque, atrevido el “pibe” que hamacó de acá para allá para dejar un par de rivales en el camino y remate entrando al área, el tiro se dirigió a donde estaba ubicado el arquero Luis Grioni pero lo que parecía una pelota simple se terminó expresando como rebote y así la capturo Villacorta para anotar. Error del 1 visitante y 2 a 0 para Almafuerte.
Era una buena ventaja, pero no iba a descansar ahí el celeste. Sino que Giaver esta vez agarró la redonda por la derecha y con su zurda empezó a perfilarse hacia el centro de la puerta del área, así que eludió nuevamente a dos rivales y después sablazo contra un palo marcando el 3 a 0. Golazo de Giaver que otra vez, como lo había hecho frente a W.K., dibujo una gran pintura. ¡Ah!, reclamo total de la gente de América, manifestando que la jugada había comenzado con una infracción sobre el lateral izquierdo Victor Grioni (no pudo continuar en cancha) y finalizó con tanto celeste con el propio defensor en el piso, el árbitro Matías Coria dijo siga y  la situación más discutida de la noche.
El segundo tiempo tenía una ventaja considerable, por eso Almafuerte no tenía la necesidad de atacar para volver anotar. Se suma que América no le encontraba la vuelta para llegar al arco de Mauricio Sosa que estaba muy tranquilo.
Hay que llegar a los últimos 10 del partido, cuando se vio el ingreso productivo de Martín Grioni e hizo algunos desajustes en el cotejo hasta allí impensados. El propio ingresado recibió un buen pase de emboquillada de Alomo entrando al área y disparo cruzado a media altura para decretar el descuento. Buen gol para quedar abajo 3 a 1.
Y la ilusión se iba a reforzar porque apenas se puso en juego la pelota, el local quedaría con uno menos por la doble amonestación que recibió Maxi Villacorta.
De todas maneras, ese fue el momento, desde allí poco pasó y el encuentro terminaría con el segundo triunfo consecutivo de Almafuerte.
Alrededor de 350 personas estuvieron en el estadio para vivir el triunfo local, que marcó como figura a Jairo Giaver que cada vez se lo nota más importante en el equipo y determinante en los partidos.
ALMAFUERTE
Sosa
P. Creus, Rojas, Valdez, Agatti
Forchino, Jaime, Miño, Villacorta
Giaver, Perassi
Suplentes y cambios: 12 L. Creus, 13 Orlandi, 14 Tedeschi x Perassi, 15 M. Fernandez x Agatti 16 M. Toia x Forchino. DT: David Gould
AMERICA
L. Grioni
Llanos, Gialet, Ruiz, V. Grioni
C. Alomo, Santillan, Gonzalez
Martinez
C. Alomo, Robledo
Suplentes y cambios: 12 Palomeque, 13 Cuello x Ruiz, 14 Oviedo x V. Grioni, 15 Rivera, 16 M. Grioni x Martínez. DT: M. Torres.
Arbitro: Matías Coria  Asistentes: Sergio Vidal y Lucas Gonzalez
Goles: PT Forchino, Villacorta, Giaver (CAA), ST M. Grioni (A)
Amonestados: P. Creus, Jaime (CAA), M. Grioni, C. Alomo (A)


(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2010.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)
Para ver archivos buscar a la izquierda de la pantalla

No hay comentarios: