EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

viernes, 11 de mayo de 2012

SPORTIVO DE LAS PAREJAS GANÓ EN RIO CUARTO Y SE CLASIFICÓ A OTRA RONDA


Era la gran oportunidad para quedar en las puertas de la clasificación para la próxima fase. Tenía que vencer. Pero la dejó pasar y está con un pie afuera de los play offs.
Estudiantes, que ganaba 1 a 0, terminó perdieron 3 a 1 con Sportivo Las Parejas.
Con este resultado el "celeste" sigue último y ahora está obligado a ganar el próximo domingo, de visitante ante El Linqueño, y a su vez esperar que Juventud Unida de Gualeguaychú no le gane a los santafesinos.
La mano viene difícil, pero no está dicha la última palabra. Ya el equipo de Cristian Domizi estuvo ante una situación como ésta y logró entrar a la segunda fase gracias a una serie de combinaciones de resultados, aunque a diferencia, ahora depende también de sí mismo.
Desarrollo
El partido se dividió en dos tiempos bien diferentes. En el primero las situaciones claras fueron pocas y en el segundo abundaron, aunque los santafesinos fueron más eficaces a la hora de definir y por ello lograron dar vuelta el marcador.
A los riocuarnteses le costó hacer pie en los primeros minutos de la etapa inicial pero con el correr de los minutos ajustó las marcas y tuvo el dominio del balón y además generó las chances más claras, dentro de las pocas que hubo.
Lo que llamó la atención es que lo mejor de los "celestes" se vio por la izquierda con la sociedad Emiliano Zapico-Guillermo Puñet, pero sus compañeros optaron por ir por el otro lado y se encontraron con un muy impreciso Gabriel Luna que tuvo dos para definir y las hizo mal y además envió centro deficitarios.
Otra falencia en esta etapa fueron las jugadas de pelota parada. Ni una le salió bien a Andrés Aimar tanto de tiro libre como de tiro de esquina.
Y además la única jugada clara que le llegó a los delanteros tampoco la supieron aprovechar. Luis Di Santo habilitó a Alixis Zalazar y éste último la tiró por arriba del arquero Matías Carnival.
Pero en el complemento la historia cambió desde el inicio. Es que a los setenta segundos los locales se pusieron en ventaja. Un inspirado "Nane" Aimar asistió a la perfección desde el medio hacia la izquierda a Guillermo Puñet, el polifuncional amagó a ir por afuera y encaró hacia el medio y sacó un fuerte remate por bajo que dio en el palo y se metió dentro del arco.
Y tres minutos después casi logra la segunda conquista cuando Alexis Zalazar conectó muy debil un centro de Andrés Aimar.
Con este tempranero gol más la situación posteriori la ilusión del pueblo "celeste" estaba más viva que nunca, pero como le viene sucediendo a menudo, ese extasis duró tan sólo ocho minutos.
El equipo de Claudio Otermín, lejos de bajonearse por el cachetazo, volvió a insistir como en el inicio del partido y por las bandas, con el veloz Nicolás Silva, fue encontrando los espacios para llegar sobre el arco de José Mancinelli.
Y fue así que a los 9 minutos los santafesinos llegaron a la igualdad. Primero Silva se fue por la izquierda, le ganó a su marca, envió un centro por bajo que tapó el "1" y del rebote llegó el 1 a 1. Un mal rechazo de la defensa "celeste" derivó en un pase de Maximiliano Bocchetti para Cristian Giacomini que entró por la derecha. Éste envió otro centro que conectó sólo Juan Acosta por el otro andarivel.
Rapidamente Cristian Domizi hizo un cambio e ingresó Franco Chiaretta por Gabriel Luna con esto intentó tener más volumen de juego y peso ofensivo, pero no surgió efecto.
Las arremetidas por las bandas siguió siendo un problema para los "celestes". Esta vez fue Fernando Garmendia el que se proyectó por la derecha, sacó un pase hacia atrás y
El inmarcable Nicolás Silva volvió a hacer una de las suyas ganando en velocidad y sacando un fuerte remate inatajable para José Mancinelli.
Con el 1-2 otra vez el "pájaro" metió mano en el banco. Puso a Hernán Palacios y sacó a
Emiliano Zapico. Pasó a defender con tres en pos de poner más gente en el campo adversario, pero lo terminó pagando muy caro porque de contragolpe Sportivo llegó al tercero antes de la media hora.
Maximiliano Bocchetti forcejeó y ganó en la salida de la última linea "celeste" habilitó a Federico Pizzichini por la derecha y de allí salió unc entor que terminó con un fuerte cabezazo de Eduardo Tallarico.
Herido, el "león" fue por el descuento como sucedió en su anterior presentación como local, pero esta vez no logró su cometido.
Es cierto que Alexis Zalazar de cabeza, suve a la manos de Matías Carnival, tuvo una opción, pero también es cierto que Nicolás Silva, Cristian Giacomini y Cristian Rodríguez pudieron haber ampliado la diferencia.
En fin. No quedan dudas que el rival de turno fue superior a Estudiantes, al menos así lo reflejan los resultados que se dieron tanto en la ida en Las Parejas como en al vuelta en Río Cuarto.

POR CLAUDIO MACUSO DE www.ascensodelinterior.com.ar
(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2010.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)
Para ver archivos buscar a la izquierda de la pantalla

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Sportivo por el esfuerzo...no soy hincha de uds(aún) pero valoro lo que hacen para engrandecer su club y permitirnos a los de la zona que nos gusta el futbol ver otro nivel de juego.
Le pido peras al al olmo si pretendo apoyo de otra gente(lo sé) porque no tienen 2 dedos de frente para llegar a entender lo que es tener a un club de nuestra liga en un torneo argentino B.
Trato de ir cuando mis tiempos lo permiten...ya me hice de amigos en la tribuna y me estan tirando tus colores....prontito creo que voy a ser uno mas de ustedes...Vamos Lobo!(esa ya fue una señal)...

Anónimo dijo...

SPOR-TIVO NO TE PREOCUPES QUE AL IGUAL QUE EL DECRETAZO DEL CONCEJO FEDERAL QUE TE PERMITIO ESTAR EN LA "B" SEGURAMENTE VA A VER OTRO PARA QUE LLEGUES POR FIN A LA "A" , PORQUE POR MAS PLATA QUE TENES SOS TAN PECHO FRIO QUE ADENTRO DE LA CANCHA SIEMPRE HACES EL RIDICULO(repito: apesar de toda la plata que pones).

CUANDO TENGO RAZON,TENGO RAZON

Anónimo dijo...

Sportivo me chupa un huevo a quien le hacen creer que tiene hinchas en toda la zona, lo hubiese demostrado en la ultima final vs Defensorete o Debensores que metio el doble de gente

Anónimo dijo...

jajaja que amargo el de comentario defensores, yo estoy en los octavos de final del B y segundo en la liga
Vos ni clasificas por ahora horrible!!!