EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

miércoles, 1 de junio de 2011

TORNEO ARGENTINO B - SPORTIVO DE LAS PAREJAS PERDIÓ EN GENERAL ROCA Y JUEGA LA REVANCHA EL DOMINGO EN LAS PAREJAS

Sportivo perdió en General Roca ante el Deportivo Roca por 1 a 0 en el partido de ida de la semifinal por el ascenso al Torneo Argentino A de futbol. En la revancha el fin de semana en Las Parejas al equipo de Malvestiti no le queda otra que ganar si quiere seguir en la competencia.
Tarde de domingo, largo viaje previo para el plantel, hinchas y periodistas que viajaron a General Roca, Río Negro, con la intención de ver que pasaba con un Sportivo que intentaba seguir alimentando su chance de ascenso.
Mucha expectativa en los hinchas locales que coparon el estadio Luis Maiolino, un reducto amplio, antiguo y que luce algo descuidado sobre todo el piso de la cancha (lo que hace imposible hilvanar una jugada por abajo con un par de pases seguidos).
En la previa se sabia que no iba a ser sencillo para el rojiverde por las ausencias de Bochietti y Ferri (ambos expulsados con Del Bono) y las acciones comenzaron con un equipo local que intentaba llegar al arco de Del Vecchio y a los 5 minutos Wunderlich queda solo pero el uno visitante gana el duelo con toda su experiencia sacándole la pelota de la cabeza cuando el delantero intentaba pasarlo con un sombrero, a los 12 minutos iba a llegar la primera intervención de un actor que no debería haber asumido un rol tan protagónico, sin embargo el juez Spinella de Bahía Blanca venia con la idea clara vaya uno a saber porque de sacarle la quinta amarilla a Giacomini para que este no pueda ser de la partida en la revancha y lo sanciono por una supuesta simulación en una jugada donde dejaba dos hombres en el camino y desde la cabina se veía claramente que caía victima de un empujón por lo que era tiro libre al borde del área pero nada de eso ocurrió como ya contamos.
Hubo algún intento del lobo a partir del solitario González que se saco de encima dos hombres pero cuando se predispuso al remate lo desacomodaron y su disparo se perdió lejos del primer palo que estaba custodiado por Sand; claro que un par de minutos mas tarde, concretamente a los 27 minutos iba a llegar la apertura del marcador mala salida de Garmendia, entrega el balón a un contrario Luna toca para Guevara a la derecha y este mete el centro pasado para la llegada de Puig que le gana a Rodríguez y mete el cabezazo alto y cruzado para decretar el 1 a 0 parcial.
A partir del tanto local todos pensaban que el naranja podía ampliar la distancia sin embargo fue escaso lo que produjo en ataque en lo que quedaba de la primera etapa y solo apenas vimos unos tibios intentos visitantes que fueron un cabezazo de Garmendia por arriba del travesaño y un remate de Maldonado de 25 metros a las manos del arquero.
En el segundo tiempo el local aprovecho cierto adelantamiento del equipo de Malvestiti para encontrar algunos huecos defensivos y a los 5 Prioreschi pico solo por izquierda y ante la salida desesperada del uno visitante pifio el remate y se perdió una chance increíble; los minutos pasaban y llegaban mas malas noticias para el lobo mano de Acosta para cortar una jugada donde Fernández quedaba cara a cara con el arquero no dudo Spinella le mostró la roja y Sportivo se quedaba con diez hombres, de ese tiro libre Lapietra la pico al área por arriba de la barrera para la entrada solitaria de Prioreschi que definió por arriba de Del Vecchio y Pizzichini de manera milagrosa en la línea evito el gol.
El equipo de Malvestiti sabia que el local también tenia grietas defensivas y Rodríguez gano por derecha mando el centro al corazón del área y por poco Silva no llego a empujar al gol.
El local iba a tener dos muy clara primero Liguori entrando solo por izquierda remato arriba cuando el uno pedía clemencia y luego en un centro desde la derecha Fleitas metió un cabezazo tremendo de pique al suelo que tapo de gran manera Del Vecchio.
Los minutos finales despertaron la ilusión de los hinchas rojiverdes cuando Silva saco a pasear a su marcador mando el centro al primer palo y Pizzichini la agarro como venia y su envío se fue pegado al palo derecho de un Sand sorprendido; la ultima fue para el local en tiempo de descuento Fernández gano por la derecha línea de fondo metió el centro atrás y Liguori pisando área chica, solo la mando por arriba del travesaño para que suspire bien hondo Malvestiti y Sportivo tenga vida de cara a una revancha en donde deberá dar una prueba de fortaleza grupal para superar las ausencias de Giacomini, Bochietti y Acosta.

DEPORTIVO ROCA: 1
Sand, Fleitas, Lapietra, Guevara, Castro, Jara, Luna, Fernández, Wunderlich, Puig y Prioreschi. DT: Ricardo Pancaldo

SPORTIVO: 0
Del Vecchio, Tallarico, Acosta, Rodríguez, Sánchez, Martoglia, Garmendia, Pizzichini, Maldonado, Giacomini y González. DT: Edgardo Malvestiti

Arbitro: Gabriel Spinella
Asistentes: Rafael Di Lorenzo y Lautaro Andreis
Gol: 27m Puig
Cambios: Liguori x Lapietra y López x Wunderlich (Deportivo Roca); Gimenez x Garmendia, Pereyra x Maldonado y Silva x González (Sportivo)
Expulsado: ST 26m Acosta (Sportivo).



AGARDECEMOS A CRISTIAN ROSSO


(Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2010.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.)

No hay comentarios: