Mi encuentro con Diego fue en gran medida fortuito. En el año 2022 yo era entrenador de Unión de Arrufó, que es una localidad que está cerquita de Ceres. En esa temporada la primera etapa, el Apertura, no fue bueno para nosotros porque no pudimos entrar entre los 8 que ingresaban a la liguilla para pelear el campeonato. En ese momento yo hablo con los dirigentes y coincidimos en que al equipo le estaban faltando dos jugadores, un enganche y un número 9. Haciendo esa búsqueda fue que preguntamos en la Liga Ceresina que es a la que pertenece Unión de Arrufó si podíamos sumar 2 futbolistas y nos dieron el OK siempre y cuando esos jugadores provengan de otras ligas. Así es que yo consulto a muchos amigos que tengo en otras ligas porque es muy dificil en esa circunstancia encontrar jugadores de buen nivel».
Respecto del primer contacto que tuvo con el delantero, el entrenador recordó que «así fue que hablando con un amigo que tengo en Pampa del Infierno, Chaco, que queda pegadito a la localidad de Los Frontones. Esa persona me marca un número 10 que tenían jugando en Pampa del Infierno pero además me dice que en Los Frontones había un delantero que era un gran jugador. Yo de esa zona no conocía prácticamente a nadie, entonces mi amigo me consigue el número de Diego, lo llamo y él me invita a que vaya porque estaban jugando las finales de la liga de Saenz Peña, en Chaco, y su equipo era parte de esa definición».
En referencia a la primera vez que lo vio en cancha al delantero, Acosta explicó: «Fue así que me tomé un colectivo, me fui hasta allá y emprendí esa aventura de tratar de ver si este chico, que en ese entonces tenía 20 años, servía o no para lo que estábamos buscando en Arrufó. Ese partido terminó 1 a 1, el equipo de Diego no pudo salir campeón pero en esa final yo vi un extraordinario jugador».
En cuanto a las condiciones de Díaz y lo que ocurrió tras el partido que presenció, Elvio Acosta concluyó: «Apenas termina el partido mi hermano me llama y cuando me pregunta por Diego le dije que en un solo jugador vi a 2 o 3 jugadores. Le comenté que vi un chico con la sutileza del Bichi Borghi pero con la potencia del Búfalo Funes, y la verdad es que es muy dificil encontrar un jugador que combine tanta fuerza con semejante técnica. Nosotros inmediatamente decidimos sumarlo a nuestro equipo y desde ahí empieza un poco este camino que hoy lo pone en la situación de debutar en Primera División apenas 3 años después»
¿La mejor parte de la historia? Diego fue el autor del único gol de la victoria de Unión ante Cruzeiro, a el nuevo equipo de Gabigol. ⚽Además le hizo un gol al internacional arquero Casio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario