Por el encuentro de vuelta de la semi final el "Funebrero" perdió por 3 a 2 y quedó sin chances de continuar en el certamen.
SÍNTESIS:
FUENTE: URIEL SÁNCHEZ (PROGRAMA OFFSIDE).
SÍNTESIS: PROGRAMA OFFSIDE.
Al conjunto auriazul le costó concretar las innumerables situaciones de l gol que tuvo, pero logró dar vuelta el resultado con goles de Silveira y avanzó la próxima instancia.
En Posadas, Bartolomé Mitre venció a Resistencia Central por 2-1, en el partido revancha de la Quinta Ronda en la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2024/2025.
Mitre fue el claro dominador y hacedor de las ocasiones de gol en todo el primer tiempo. Con muchas llegadas y generación de fútbol por las bandas, el conjunto dirigidos por Salinas pudo poner en aprietos al arquero visitante en varias ocasiones.
La visita fue más cauta, tuvo un esquema más quito a la hora de jugar, pero lo suficientemente eficaz para mantener el cero en su valla.
El equipo posadeño llegó a convertir dos goles, pero ambos fueron anulados por posiciones adelantadas de Silveira y Cáceres. Mitre dominaba el balón a su antojo y generaba muchas situaciones claras y cercanas al gol. Una volea a Esquivel que pasó a centímetros del poste y un remate desde meda cancha de Silveira que el portero sacó al córner, fueron dos de las siete ocasiones manifiestas de gol que tuvo el dueño de casa.
Resistencia no ofreció mucho en ataque, ya que se vio muy limitado a la superioridad que mostraba el rival.
El primer tiempo se consumió, dejando la sensación amarga para el local que había hecho todo para abrir el marcador, pero no lo estaba logrando.
En el complemento, Resistencia introdujo alguno cambios que le permitió en lo primeros minutos adelantarse un poco en el campo de juego. Mitre fue de menor a mayor, creciendo con los cambios que propuso su entrenador.
A los 10 minutos, la visita tenía un tiro libre desde tres/cuartos de cancha, en el que el envío al área encontró solo a Darío Cravero para desviar el balón arco de Bachke. Sorpresa en el Tito Cucchiaroni, ya que Resistencia Central pasaba a ganar 1-0.
El tanto encajado volvió a poner a Mitre como dominador de las acciones, y a fuerza del empuje de la hinchada, poco a poco el local fue arrinconando al chaqueño contra su arco.
Mitre volvía a generart muchas ocasiones de gol, pero no alcanzaba a concretarlas, ya sea por la falta de efectividad o por la buenas respuesta del portero visitante.
A los 22 minutos, el ataque de Mitre avanzó por derecha, donde el centro de Barrientos encontró a Cáceres en el corazón del área para rematar, el arquero Gómez alcanzó a tapar el tiro, pero el rebote lo aprovechó Ulises Silveira para inflar las piolas y poner la paridad en el marcador (1-1).
Con el empate, el equipo de Salinas siguió buscando el gol del triunfo. Resistencia se retrasó mucho en el campo de juego, entregando peligrosamente el protagonismo.
Los minutos se consumían y las ocasiones que generaba el equipo auriazul seguían sin transformarse en ese ansiado tanto que signifique la clasificación para el equipo posadeño.
A los 45 minutos, Esquivel ganó la pulseada por derecha y sacó un buen pase/centro, al ras del suelo, que encontró a Ulises Silveira muy bien posicionado para rematar de primera, vencer a Pablo Gómez, y convertir el ansiado 2-1 para Mitre.
Eufórico desahogo para los jugadores auriazules y para el público que se hizo presente en el Tito Cucchiaroni en la lluvia calurosa de la tarde dominguera.
En los seis minutos de adición, el local siguió atacando para que la visita no tenga situaciones de empatar el juego.
Triunfo agónico y clasificación a la final de la Región Litoral Norte para el equipo misionero, que supo reponerse del resultado adverso y encontrar la calma para confiar en su juego y la capacidad de sus jugadores,
Mitre jugará la final de la región ante Primero de Mayo, en una serie que comenzará el próximo fin de semana en Formosa y se definirá en Rocamora.
Síntesis:
Bartolomé Mitre 2: Guillermo Bachke; Matías Barrientos, Ernesto Mazacote, Richard Rodríguez, Cristóbal Ramírez; Iván Esquivel, Leonardo Morales, Rodrigo Cerdán, Gonzalo Melgarejo; Julio Cáceres y Ulises Silveira.
Suplentes: Manuel Galeano; Katriel Lukoski, Esteban Klyniauk, Enzo Bruno, Kevin Sarza, Thomas Silvero y Mauro Gómez.
Cambios: 23’st. Silvero por Cerdán y Klyniauk por Melgarejo; 34’st. Bruno por Ramírez; y 36’st. Gómez por Cáceres.
DT: Miguel Salinas.
Resistencia Central 1: Pablo Gómez; Facundo Fernández, Gerardo Sandoval, Darío Cravero, Franco Valdéz; Alexis Zalazar, Franco Lagioia, Luciano Monzón, Pablo Cravero; Luis Gómez y Cristian Fernández.
Suplentes: Ezequiel Guerreño; Marco Patricio, Kevin Medina, Gabriel Valdez, Marcos Alderete, Rolando Insaurralde y Sergio Cortés.
Cambios: ET’ Alderete por Pablo Cravero y Gabriel Valdéz por Zalazar; 27’st. Cortés por Monzón; y 36’st. Insaurralde por Cristian Fernández.
DT: José Fernández.
Goles: 10’st. Darío Cravero (Resistencia); 22’st. y 45’st. Ulises Silveira (Mitre).
Amonestados: Darío Valdéz, Pablo Gómez, Monzón y Lagioia en Resistencia.
Árbitro: Fernando Rekers (Liga Cordobesa).
Asistentes: Emanuel Serales (Liga Cordobesa) y Marcos Guzmán (Liga de Pascanas).
Cuarto árbitro: Esteban Ceballo (Liga Cordobesa).
Estadio: «Ernesto Tito Cucchiaroni», Posadas; Misiones.
Se disputó la final de Ida la zona norte, donde Sportivo Pocitos viajó hasta la provincia de Tucumán para enfrentarse a Deportivo Graneros. El resultado fue bastante positivo para el conjunto del norte de nuestra provincia que le permitirá definir de local, luego de su empate 2 a 2. Los goles para el local Carlos Juarez y Matías López , mientras que para la visita marcó Enzo Álvarez y Jhon Palacios.
Un primer tiempo donde Sportivo Pocitos consiguió la apertura del marcador, en tan solo 10 minutos de haber comenzado el encuentro, Enzo Álvarez puso el 1 a 0 a favor del conjunto salteño con un definición donde la pelota tocaría el palo derecho del arquero y terminaría entrando. A partir de ahí comenzó a dominar el partido, aprovechar los espacios que dejaría el equipo tucumano, que al no poder manejar la pelota se desordenaría en el transcurso del partido. A los 38 minutos luego de una gran jugada Jhon Palacios anotaría el 2 a 0 parcial, que le permitiría ir al descanso con el marcador a su favor.
En la etapa complementaria, en siete minutos disputados, desde una pelota parada Carlos Juárez marcaria un golazo donde nada pudo hacer el arquero visitante. En tan solo siete minutos mas tardes Matías López marcaria el empate para Deportivo Graneros. Los minutos restantes el partido se volvio muy peleado en mitad de cancha, ambos equipos tuvieron que realizar cambios para oxigenar un poco la mitad del campo y buscar generar situaciones para conseguir la victoria.
Goles: 11' Enzo Alvarez (SPO), 38' Jhon Palacios (SPO), 52' Carlos Juárez (GRA), 59' Matías López (GRA)Cambios: 45' Lautaro Gómez x Cristian Ramírez (GRA), 45' José Luis Caceres x Jhon Palacios (SPO), 55' Luciano Cisneros x Franco Ruiz (SPO), 59' Matías Luna x Antonio Flores (SPO), 66' Carlos Lopez x Alejandro Medina (GRA), 78' Matías Ruiz x Emanuel Rosales (SPO), 78' Fernando Ruiz Martinez x Fabricio Reyes (SPO), 82' Alexis Mercado x Matías López (GRA)Amonestados: Néstor Campos (GRA), Cristian Ramírez (GRA), Jhon Palacios (SPO), Antonio Flores (SPO)Expulsados: 50' Marcos Valor (SPO)Observaciones: FINAL REGIÓN NORTE - PARTIDO DE IDA.
REGION PAMPEANA NORTE
GIMNASIA DE CHIVILCOY ELIMINÓ SIN PROBLEMAS A REGATAS DE SAN NICOLÁS
Gimnasia y Esgrima se clasificó finalista de la región Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur que otorga cuatro plazas para el Federal A al eliminar en Chivilcoy a Regatas de San Nicolás, y se cruzará con Defensores de Salto.
Regatas cayó en Chivilcoy y quedó eliminado del Regional Amateur
En la vuelta de la semifinal de la región Pampeana Norte, el Náutico perdió 3 a 0 frente a Gimnasia y se despidió del certamen.
El local golpeó sobre el final del primer tiempo con gol de Centurión, y lo liquidó en el complemento por intermedio de Cáseres y Sosa. Jugará la final regional ante Defensores de Salto, que eliminó a Rivadavia en Lincoln.
No hubo milagro para Regatas en Chivilcoy. Gimnasia golpeó en los momentos justos y terminó imponiéndose por un demasiado holgado 3-0, que cerró la serie semifinal de la región Pampeana Norte con un lapidario 5 a 1. En la final regional, el Lobo chocará con Defensores de Salto, que clasificó en la otra semi tras ganarle 1 a 0 a Rivadavia en Lincoln. El vencedor de este cruce, jugará la final por el ascenso contra el ganador de otra región, a un partido único en una cancha neutral.
Lejos del escándalo de la ida en Prado Español, ayer en Chivilcoy el encuentro transitó por carriles normales y Regatas tuvo unos buenos primeros 45 minutos, donde mereció mejor suerte. Cuando todo parecía que al descanso se irían 0 a 0, a los 43 minutos apareció la cabeza de Facundo Centurión en un córner ejecutado por Pacheco, anticipó a Atencio y le dio un golpazo a los de Barbieri.
El local tuvo un buen inicio pero Regatas se plantó bien en el campo, se alejó de su área y dominó las acciones después de los 10 minutos, con un Castillo muy activo. Gimnasia se replegó en el campo apostando a alguna contra, y sufrió con algunas llegadas de Castillo y Villar.
Después de la media hora, los de Salvaggio se adelantaron en el campo y tuvieron una muy clara en un córner que Sosa cabeceó de pique al suelo y se fue apenas alto. Era un anticipo de lo que pasaría minutos más tarde, cuando Centurión hizo que los de La Ribera se fueran al descanso 0-1, y con dos goles por remontar para llegar a los penales en la serie.
Gimnasia salió al complemento con la intención clara de liquidar la historia cuanto antes. Merodeó el área en los primeros minutos y llevó peligro. A diferencia de la primera mitad, a Regatas le quedó lejísimos el arco de De Feliche y casi no tuvo oportunidades para llegar a la igualdad.
Con el correr de los minutos, casi por decantación Gimnasia terminó apretando a Regatas contra su arco y logró lastimar. A los 26, Franco Cáseres puso el 2 a 0 con una muy buena definición de frente al arco, luego de una asistencia de taco de Salvaggio. Y en tiempo de descuento, Germán Sosa le dio al partido cifras de goleada mandando a la red un centro de Zárate desde la derecha.
Regatas cerró un Regional Amateur a la altura de lo que se esperaba. Y más. Barbieri fue encontrando el equipo con el correr de los partidos y logró avanzar varias etapas hasta encontrarse con un candidato en la semifinal de la región, una instancia en la que tuvo que lidiar con todos los factores (los peores) que ofrece este tipo de certámenes. Hizo lo que pudo en Chivilcoy, donde fue superado y se despidió con la cabeza en alto tras el papelón que sufrió en la ida.
SÍNTESIS:
Gimnasia de Chivilcoy:
Cristopher De Feliche; Braian Peralta, Facundo Centurión, Valentín Robatto, Martín Gallo; Tobías Macies, Joaquín Iturrieta, Mario Dauria, Franco Cáseres; Marcos Salvaggio y Germán Sosa.
DT: Alberto Salvaggio.
Regatas:
Jeremías Atencio, Lorenzo Cuello, Mauro Ressi, Alejandro Nardi, Agustín Mazzeo; Walter Serrano, Sebastián González, Lautaro Principiano, Fabricio Villar; Tobías Castillo y Flavio Ciampichetti.
DT: Sergio Barbieri.
Goles: PT, 43m Centurión (G). ST, 23m Cáseres (G), 47m Sosa (G).
Cambios: ST, 15m Blas Marchilli por Villar (R); 17m por Alejandro Guglielmo por Iturrieta (G); 23m Mauricio Pavón Zárate por Peralta (G); 31m Ramiro Espíndola por Serrano y Tomás Pennesi por Mazzeo (R); 33m Martín Salinardi por Cáseres y Ramiro Medina por Salvaggio (G); 35m Jehiel Argañaraz por Cuello y Alex González por Castillo (R).
Árbitro: Martín Nardelli.
Asistentes: Gustavo Aguirre e Ignacio Pastor.
Cuarto Árbitro: Maximiliano Olivo (cuaterna de Luján).
Estadio: "José María Paz" (Gimnasia y Esgrima).
FUENTE: DIARIO EL NORTE.
DEFENSORES DE SALTO
Rivadavia de Lincoln no pudo concretar su sueño de llegar a la final del Torneo Regional Federal Amateur 2024/2025, tras caer 1-0 ante Defensores de Salto en el partido de vuelta de la semifinal de la Región Bonaerense Pampeana Norte.
A pesar de haber sido superior en varias fases del partido y generar más situaciones de gol, el conjunto de Lincoln no logró encontrar la llave para vencer al equipo local, que, con un gol de Manuel Villegas, se metió en la final regional. La victoria de Defensores selló el pase con un global de 2-1, lo que dejó a Rivadavia a las puertas de la última instancia.
El partido comenzó con varias jugadas de peligro para ambos equipos, aunque la más destacada fue un remate desde el costado derecho de Servando Gñasso que dio en el travesaño. A pesar de la intensidad de Rivadavia en los primeros minutos, Defensores de Salto logró mantenerse firme en defensa, con el arquero visitante, Alcaraz, descolgando varios centros.
Sin embargo, Rivadavia estuvo muy cerca de abrir el marcador con dos disparos consecutivos de Gñasso que nuevamente impactaron en el travesaño y otro remate de Ignacio Iribarren que se fue cerca del poste izquierdo.
La primera polémica llegó hacia el final del primer tiempo, cuando Rivadavia reclamó un penal por una falta dentro del área sobre el delantero Borda, quien fue derribado por un defensor de Salto. Sin embargo, el árbitro Macheroni no sancionó la jugada, lo que generó el enojo del banco de suplentes de Rivadavia, que sentía que era una oportunidad clara de ponerse en ventaja.
A pesar de estas oportunidades, el marcador seguía 0-0 al descanso, y la tensión aumentaba mientras ambos equipos comenzaban a sentir el cansancio en la cancha, que se encontraba pesada por la lluvia.
En el comienzo del partido, el local buscó imponer condiciones, presionando en la salida de su rival, pero esa intención se fue diluyendo rápido y fue así que Costa comenzó a posicionarse con intenciones en los metros finales. No había pasado demasiado cuando a los 25 Fredes madrugó a Vester sobre el sector izquierdo, y el defensor tuvo que tocarla al córner.
Ferro chocó ante una defensa bien plantada, y no supo como resolver arriba, mientras el Albirrojo se las ingenió para generar momentos de zozobra sobre la ciudadela custodiada por Verón. A los 29 un defensor puso su cabeza para mandarla al córner, cuando por detrás se relamía Aguero. El trámite empezó a ganar en fricción, Verón tuvo que exigirse ante un remate de Fredes y en el minuto 35 casi sorprende Ibarra, apuntando y despachando desde lejos un remate que marchó rozando el ángulo izquierdo del arquero.
Desde las tribunas surgieron algunos proyectiles, uno de ellos dio en la humanidad de Martín, y el juego estuvo detenido varios minutos. El cierre de la etapa mostró a Costa sumando chances. A los 45 Fredes sacudió un derechazo que cruzó ante las narices de Verón y marchó apenas desviado; tres minutos más tarde, luego de un córner, Riera no pudo darle bien a un balón que se fue apenas por arriba del travesaño.
A la vuelta de los vestuarios, enseguida, Costa obligó otra vez al arquero a intervenir, poniendo su mano para desviar al córner un remate de Pacheco que estuvo cerca de sorprender. Costa siguió siendo más en la búsqueda del área de enfrente, con Fredes liderando esos intentos ofensivos. La primera situación generada por el dueño de casa se produjo a los 11, cuando el ingresado Bracamonte, de cara al arco, la mandó por arriba.
Costa rompió el cero a los 14 minutos, con un certero cabezazo de Fredes, elevándose para anticipar a su marcador, y conectando un preciso centro de Sosa desde la derecha. Ferro acusó el impacto, intentó reaccionar, pero siguió enredado en sus imprecisiones, exponiendo escasez de ideas para romper el cerco defensivo. Costa mantuvo la concentración en la marca, y cuando se lo propuso, siguió manifestando más criterio con la pelota.
Los inconvenientes continuaron a partir de la actitud de algunos parciales del local, quienes volvieron a lanzar distintos elementos al campo de juego, buscando hacer blanco en los integrantes del banco de suplentes. Otra vez el encuentro estuvo frenado, y el árbitro, entre cabildeos, decidió que siguiera jugándose. El partido se consumió entre la desesperación de Ferro y la solvencia de Costa para sostener la diferencia en el marcador.
SÍNTESIS:
Ferrocarril Sud:
Alex Verón; Joaquín Ayesa, Alan Vester, Matías Buongiorno y Franco Hammerschmidt; Nahuel Roselli, Agustín Vázquez, Laureano Tello y Leonel Iriarte; Diego Martínez y Manuel Abentín.
DT: Jorge Izquierdo.
Suplentes: Franco Vedelini, Franco Aguille, Mateo Tamagnini, Gastón Borda, Walter Bracamonte, Damián Sánchez y Nicolás Lareu.
Costa Brava:
Octavio Vallejo; Joaquín Garoni, Pablo Agüero, Brian Alferez y Nicolás Pacheco; Rodrigo Martín; Alex Sosa, Ezequiel Riera, Agustín López y Lautaro Ibarra; Ramiro Fredes.
DT: Rodrigo Chap.
Suplentes: Gabriel Argüello, Leonardo Bonivardo, Santiago Arellano, Agustín Alles, Roque González, Tiago Gómez y Maximiliano Palacios.
Goles: ST 15m Fredes (CB).
Cambios: ST 27m Damián Sánchez por D. Martínez (F). ST al inicio Walter Bracamonte por Roselli (F), 9m Agustín Alles por R. Martín (CB), 20m Nicolás Lareu por Ayesa (F), 23m Santiago Arellano por López y Roque González por Alex Sosa (CB) y 29m Tiago Gómez por Alles (CB).
Árbitro: Carlos Salinas (Venado Tuerto).
Estadio: "Domingo Francisco Colasurdo" (Ferrocarril Sud).
FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.
El primer tiempo fue parejo, con chances claras para los dos equipos. El local tuvo ímpetu pero le costó generar juego y lo hizo de manera intermitente. El visitante, con decisión para salir de contra, fue más peligroso en el tramo inicial.
Las mejores de La Amistad fueron por vía aérea, en córners que pateó Kevin Guajardo. Javier Solís tuvo dos de cabeza, la primera rozó el travesaño y en la segunda entró por el segundo palo y se fue por centímetros.
La más clara fue de la CAI con un remate cruzado de Luis Oyarzo tras una buena jugada colectiva que tapó Exequeiel Lara.
Los del Pulpo Lencina dominaron más en los últimos minutos antes del descanso pero fallaron en tres cuartos de cancha.
En la segunda mitad, Lencina arriesgó al sacar a Manuel Torres para que ingrese Juan Ignacio Castaño, un cambio que dejó al equipo con una línea de tres en la defensa.
El 0 a 0 no le servía a La Amistad y el visitante, de a poco, le encontró el gustito al resultado. Yoel Juárez tuvo dos que anticiparon lo que vendría, primero con un remate de derecha que contuvo abajo el arquero y después con un tiro cerrado desde la izquierda que casi se mete al primer palo.
Después de buscarlo durante todo el complemento sin éxito, a los 39′ del segundo tiempo llegó el 1 a 0. Juárez no se resignó luego de las chances desperdiciadas, probó una vez más de afuera y la clavó de zurda en el segundo palo.
Ubicado desde la derecha hacia el medio, el marplatense encontró el espacio perfecto para sacar a relucir su pegada, desde un ángulo similar al 2-0 del domingo pasado ante Estudiantes Unidos.
El que avance en esta serie, que se define en Comodoro el próximo domingo, jugará una final por el ascenso a partido único en cancha neutral contra el ganador de otra región.
El equipo cipoleño eliminó en playoffs a Maronese, Don Bosco y Estudiantes Unidos de Bariloche. Ya jugó esta instancia en 2022 cuando quedó afuera ante Jorge Newbery, también de Comodoro Rivadavia.
La CAI venció a Argentino del Sud de Luis Piedrabuena, a Huracán de Comodoro y a Boxing de Río Gallegos, por penales. Los chubutenses buscan volver al Federal A después de 10 años.
FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.
La revancha de la final patagónica se disputará el próximo domingo 26 de enero en el Estadio Municipal de Kilómetro 3. El ganador de esta serie representará a la región Patagonia en la final por el ascenso al Federal A.
SÍNTESIS
La Amistad 1: Dario Lara; Javier Torres, Malcon Giménez, Juan Gabriel Celaya y Luis Torres; Enzo Díaz, Rodrigo Burgos, Erik Mendoza y Kevin Guajardo; Yoel Juárez y Franco Montero. DT: Jorge Lencina.
CAI 0: Francisco del Riego; Maximiliano Paredes, Franco Flores (A), Santiago Chamorro y Nasael Quesada; Matías Ávila, José Vivanco (A) y Valentín Pesse; Luis Oyarzo; Gonzalo Figueroa y Facundo Vilte. DT: Nicolás Segura - Andrés Silvera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario