EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

jueves, 5 de septiembre de 2024

PRUEBA DE JUGADORES DE RIVER PLATE EN HURACAN DE BUSTINZA , EL CAMPEON DEL MUNDO CON EL CLUB , ROQUE RAUL ALFARO, EDGARDO SBRISSA, ENCARGADO DE LOS SELECTIVOS Y CON UNA CARRERA IMPONENTE EN EL MUNDO DEL FÚTBOL Y HORACIO RAMALLO ESTUVIERON EN EL GREGORIO PIN

El pasado lunes estuvieron observando jugadores de toda la región los captadores de River Plate Edgardo Sbrissa, un nombre que manejó los selectivos  en River Plate tras la llegada de Demichelis,  Roque Raul Alfaro campeón con el club de copa libertadores ante América de Cali de Colombia y  del mundo en 1986 en Japón ante el Steaua Bucarest de Rumania  y Horacio Ramallo  quien trabajo con Sbrissa en Renato Cesarini y hoy lo hace para el elenco millonario
 Los DT locales  Daniel Mercuri, el ex  jugador de Rosario Central, Banfield, entre otros Marcelo Quinteros  y Hernán Ledesma  colaboraron con los profesionales que minuciosamente no perdían detalles  d elos chicos .
Tipo 13.30 las categorías 2013 y 2012 comenzaron con las pruebas , luego respectivamente 2011, 2010 y 2009  ante la mirada atenta de los profesionales. La presidenta Virginia Pin se hizo presente  y la subcomisión de fútbol infanto juvenil  recibieron a los captadores y disfrutaron de una jornada histórica para la institución y para la localidad de Bustinza. 


MARCOVIC -  DANIEL MERCURI - ROQUE RAUL ALFARO - MARCELO QUINTEROS - HORACIO RAMALLO - HERNAN LEDESMA Y EDGARDO SBRISSA - UN LUJO PARA LOS BUSTINCEROS DE TENER LA VISITA  DE LOS PROFESIONALES MUY RECONOCIDOS EN NUESTRO AMBIENTE FUTBOLERO , NACIONAL E INTERNACIONAL 

RICARDO JOHANSEN NO SE PODÍA PERDER UNA TARDE FUTBOLERA EN EL GREGORIO PIN 



 Encargados de la captación del Club Atlético River Plate en la zona de Rosario y alrededores , participaron de una jornada de fútbol en Bustinza.


SBRISSA ENTREGÓ UN BANDERIN CONMEMORATIVO A LA PRESIDENTA DE LA INSTITUCIÓN VIRGINIA PIN 


RAMALLO - ROQUE RAUL ALFARO - LA PRESIDENTA VIRGINIA PIN - SBRISSA Y MERCURI 

EDGARDO SBRISSA - CONOCE QUIEN ES 
Cuanando tenía 14 años, Martín Demichelis dejó su Justinano Posse natal, a 240 kilómetros de Córdoba capital, para mudarse a la pensión de Renato Cesarini en Rosario. Atrás dejaba una familia a la que no le sobraba nada en lo económico y una madre enferma que tres meses después de su partida moriría de un cáncer de páncreas. Aquel golpe el ex entrenador de River lo asimiló rodeado de compañeros, algunos de los cuales con el tiempo se convertirían en sus amigos, y de los entrenadores. Especialmente uno de ellos, Edgardo Sbrissa, a quien ha señalado como su segundo padre. 30 años después de ese momento, los caminos de ambos se volvieron a juntar, porque tras asumir como entrenador de River, Demichelis llamó a Sbrissa para que se pusiera al frente de su proyecto de juveniles y hoy es el encargado del selectivo del club.

A pesar de que puede resultar un desconocido para la media de los hinchas, Sbrissa es respetado y querido en el ambiente del fútbol en el que trabaja desde hace más de 40 años, casi siempre con los juveniles. Su vínculo con el técnico del Millonario se mantuvo a lo largo del tiempo y el exdefensor, que hizo casi toda su carrera y se moldeó como DT en Alemania, aseguró que es uno de los mejores formadores que conoció. “Fue él quien más me supo abrazar, dar la mano, prestarme su oído y sacarme adelante”, reconoció el cordobés sobre su mentor en una de las palabras que le dedicó en el libro Para jugar todos, que compila testimonios de futbolistas que pasaron por las manos de Sbrissa.

Nacido en 1955 en Rosario y criado en el barrio Cordón Ayacucho, Sbrissa llegó a jugar en las Inferiores de Rosario Central y Newell 's, los dos grandes de la ciudad. Era arquero, pero dejó los guantes para dedicarse a brindarle herramientas a quienes arrancan su carrera como futbolistas. A Núñez arribó para materializar la idea de Micho de promover juveniles y para eso implementó el selectivo que está compuesto por juveniles de Cuarta, Quinta y Sexta División, a quienes se les hace un seguimiento más personalizado y ya han sido convocados para disputar prácticas de fútbol ante el plantel de Primera.

Sbrissa junto a Demichelis

En la era post Marcelo Gallardo, una de las más exitosas del club y en la que se conquistaron 14 títulos (7 internacionales), el River de Demichelis está muy influenciado por lo que se comenzó a pregonar en el fútbol argentino en 1975 con la creación de Cesarini, la institución que fundó el exfutbolista Jorge Raúl Solari junto a su hermano Eduardo y otros exjugadores y que cobijó a decenas de futbolistas que luego se transformaron en profesionales, varios de los cuales llegaron a la selección. Javier Mascherano, Santiago Solari, hijo de Eduardo, Pablo Piatti, Andrés Guglielminpietro y Joaquín Correa son algunos de los que conforman el extenso listado. "Hasta el último día apliqué conceptos que me enseñaron en Renato. Es una de las mejores escuelas del país. Todo bajo el método de Jorge Solari, un sabio del fútbol. Ahí aprendí cosas que los mejores entrenadores no te enseñan de grande", expresó el exl técnico de los de Núñez en una entrevista con La Nación en 2018.

Todos ellos y otros cientos de jugadores que pasaron por Cesarini en aquellos años en los que se encontraron con Sbrissa, Solari y compañía destacan no solo los entrenamientos novedosos para la época, sino los valores que les inculcaron y la insistencia por formar personas más allá del fútbol. “Lo conocí cuando llegué a Renato Cesarini desde Estudiantes. Tendría 17 años. Quedé libre y me llamó porque estaba armando el proyecto de un selectivo para viajar, mostrar jugadores en el mundo, participar de los preliminares de los equipos de AFA cuando había uno que no tenía Reserva. Él había estado en una época en Cruz Alta, donde yo jugaba de chico. No sé si me tenía visto o qué, pero seguramente porque al gordo es raro que se le escape un chico, asegura sobre Sbrissa, en diálogo con TyC Sports.comHermes Desio, exfutbolista de recordado paso por Independiente y que trabajó como coordinador de las juveniles de la Selección Argentina, entre otros lugares.

Él te preparaba para lo otro además del deporte, que antiguamente no existía porque era el jugador del fútbol y nada más. Las pensiones no eran como hoy, no había material humano, escaseaban muchas cosas. Y el gordo nos enseñaba a comportarnos, sentarnos en una mesa, a tener responsabilidad y cumplir los horarios. Te hacía leer libros”, recuerda el exdefensor, que además agrega una anécdota que pinta de cuerpo entero a la nueva cabeza de las juveniles del Millonario: “Nos hacía reportajes para prepararnos para el día de mañana y después teníamos que escucharnos. En épocas del cassette”.

Tal fue el éxito de Cesarini en aquella época que el club fue sparring de la selección argentina en los mundiales de 1986, 1990, 1994 y 1998. Tras el paso por la institución, Sbrissa continuó su recorrido: estuvo al frente de las Inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, tuvo un paso como entrenador de planteles de Primera, se marchó a México y luego retornó para trabajar nuevamente en las formativas. En los últimos años se desarrolló como director de scouting en Banfield, integró el área de captación de Belgrano de Córdoba, se hizo cargo de las Inferiores de Mitre de Santiago del Estero, luego siguió en Central Córdoba de Rosario, Sportivo Las Parejas y Argentinos Juniors, antes de su desembarco en Núñez.

Fue en el Lobo donde comenzó su camino como técnico de Primera en dupla con Carlos Ramaccioti. Juntos dirigieron los primeros cinco partidos de los platenses en la Copa Centenario, un torneo que implementó la AFA en junio de 1993 con motivo de celebrar sus 100 años y la final se disputó en enero del año siguiente. Condujeron al equipo, que contaba con Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Sergio Dopazo y Hernán Ortíz, entre otros, en la ida y revancha en el clásico ante Estudiantes, y luego superaron a Argentinos Juniors, Newell’s y Belgrano. Pero la final contra River realizada en 1994 tuvo a Roberto Perfumo en el banco y hasta hoy es el único título que ganó el Lobo en el profesionalismo.

Al lado de Ramacciotti dirigió al Pirata en un breve lapso en la temporada 1994-1995 en la que el conjunto cordobés tuvo un rendimiento regular, aunque luego se terminaron marchando por una mala racha y diferencias con la dirigencia. “Era una persona criteriosa, que trabaja mucho. Siempre dando buenos consejos. Nos mantuvimos en mitad de tabla en Primera División, que para Belgrano era una buena campaña. Tenían la base de Renato Cesarini, que no es un dato menor. Estaban en pequeños detalles, situaciones de juego que son difíciles para entrenar”, recuerda el exdefensor Luis Abramovich, surgido en Chacarita y con pasos por Boca y Racing.

Pero a lo largo de su carrera Sbrissa también dejó una huella cuando se desempeñó como director del fútbol juvenil de la empresa de Jorge Cyterszpiler, reconocido por haber sido el primer representante de Diego Maradona y quien también condujo los destinos de Demichelis junto a Adrián De Vicente cuando hacía sus primeras apariciones en River. Allí también desplegó sus cualidades como formador durante 14 años y quienes coincidieron en ese tiempo aún se lo agradecen.


Cuando comienza a hablar, sobre todo si de fútbol se trata, reconocen que es difícil frenarlo. Lo que resulta más sencillo es rescatar sus ideas. En 2019, en una entrevista con Conclusión, analizó minuciosamente la realidad del fútbol nacional, y rosarino en particular. En aquella charla también dejó en claro el concepto de su trabajo y hasta propuso una formación universitaria para quienes trabajan con niños y adolescentes. “El entrenador formador es el que va inculcando una preparación para el fútbol o fuera de él. Lo dicen las estadísticas de Futbolistas Agremiados: solo el 5 por ciento de los que participan en AFA van a ser jugadores. ¿A quién estamos entrenando? ¿A aquellos que van a fracasar en su ámbito porque les decíamos qué haciendo todo lo que les indicábamos iban a ser futbolistas o a los que a través del deporte aprendieron una cadena de valores que van a servir en la sociedad en el lugar que les toque?”, cuestionaba.

También en 2016, cuando trabajaba en Belgrano, le explicó a La Voz los aspectos que tenía en cuenta a la hora de elegir a un juvenil: “Uno se afirma en cinco aspectos: el biotipo, la técnica individual, la cualidad física, la identidad posicional, es decir, si juega de lo que juega, y la última es personalidad y madurez, que es la más importante, porque cuando uno ve al chico se da cuenta si tiene proyecto de madurez y de vida deportiva, y en una charla si da el perfil para llegar”.

Padre de dos varones y una mujer, comenzó a dirigir después de una carrera como arquero por diversas partes del país, mayormente en ligas regionales. Un día un conocido le propuso que le diera una mano y empezó en el baby del club Impulso. Rápidamente pasó a Newell’s, donde fue coordinador de la escuelita. Al año y medio dejó todo porque quería estar en Estados Unidos para vivir los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y al regresar entró a trabajar en Everton de Cruz Alta, en el límite entre Córdoba y Santa Fe, y nunca más paró.

El 13 de diciembre de 2022, casi a un mes de su llegada y mientras varios de los surgidos en River, en especial Enzo Fernández y Julián Álvarez, ya brillaban con la selección en el Mundial de Qatar, Demichelis sentó las bases de las mejoras en el proyecto que había pensado para potenciar aún más la cantera: “Vamos a armar un selectivo entre Cuarta y Quinta, más algunos chicos que quedaron descolgados de la Reserva. Va a venir un entrenador de mi pulmón para intentar que los que están a lo mejor más atrasados se entrenen con él y además me van a servir de sparring


ROQUE RAUL ALFARO - 

Ganó todo con River, jugó en la Selección con Maradona y superó una grave enfermedad: “El de arriba me dijo que faltaba un rato”

Roque Alfaro se formó en Newell’s, con el que salió campeón, disfrutó del glorioso año 86 en el Millonario, y tras el retiro trabajó en los cuerpos técnicos del Tolo Gallego. Cuando un problema de salud lo puso en jaque, Francescoli le tendió una mano. Hoy es parte de la captación en River

Guardar
Roque Alfaro, ex jugador de River Plate y Newell's Old Boys
Roque Alfaro, ex jugador de River Plate y Newell's Old Boys

“El de arriba me dijo que todavía me faltaba un rato, así que por suerte todavía sigo acá, disfrutando de la familia y del trabajo, pero fue una situación complicada. Yo nunca me lesioné a lo largo de 18 años de profesión, solo me pasó una vez y casi no la cuento. Empezó cuando me di cuenta que estaba incómodo para sentarme y era porque tenía un tumor en el colon. En la operación me sacaron la mitad del estómago y cuando estaba en período de recuperación, a los tres días, me agarró una trombosis pulmonar y eso fue lo que me llevó a charlar un rato con Diosito allá arriba (risas)”. Ni siquiera para relatar un momento tan difícil, Roque Alfaro pierde el humor y ese don de buena gente, que ha sido su marca registrada en el ambiente del fútbol, junto con su talento, despliegue, goles y una desbordante vitrina desbordante de títulos. Recuperado de aquel duro trance, se prestó a la charla con Infobae para rememorar una carrera llena de éxito. Roque vive en Rosario y desde allí, y por toda la zona, desarrolla su tarea de captación y seguimiento de los chicos para River Plate. El comienzo fue en el peor momento, de la manera menos esperada y gracias a la mano de un amigo: “Me operaron un lunes y el miércoles a la noche estaba en el hospital charlando con mi hijo dentro del horario de las visitas. De pronto él notó que le apretaba mucho la mano y cuando me preguntó, le respondí que era porque no aguantaba más los calambres en el estómago. Enseguida me entubaron en terapia intensiva y allí el doctor les dijo a todos mis hijos: ‘Recen mucho para que mañana su papa esté con ustedes, porque no sé lo que puede pasar’. Por suerte salió todo bien y me desperté un sábado de febrero de 2020 al mediodía. Sonó el teléfono y así medio dormido como estaba, atendí y era Enzo Francescoli: ‘Roquecito: curate, tráeme el alta médica y empezás a trabajar en River’. Sorprendido y agradecido le pregunté: ‘¿Y qué voy a hacer?’, a lo que contestó: ‘No sé, pero vas a estar acá con nosotros’. Desde ese momento, tengo la alegría de estar nuevamente en el club, pero más aún de tener un amigo así. Por suerte la recuperación fue perfecta y en las endoscopías posteriores se vio que el tumor había desaparecido”.

Roque Alfaro con la Copa Intercontinental
Roque Alfaro con la Copa Intercontinental

“Sigo pensando que aquel equipo con el que ganamos la Copa Intercontinental es el mejor en la historia de River, más allá de las comparaciones con los cuadros de Gallardo, que fueron muy ganadores, pero mientras no haya otro campeón del mundo, no habrá uno igual a nosotros”. Roque deja sentada su posición con firmeza, dejando el espacio para el siempre apasionante debate futbolero. Había llegado a River a principios del ‘84, pedido por Luis Cubilla, el primer técnico que contrató Hugo Santilli al ganar las elecciones y que le dio la camiseta número 10, relegando al banco nada menos que al Beto Alonso: “Era una falta de respeto total (risas). Me costó horrores y sufrí mucho, porque no di las respuestas que se esperaban de mí. Cubilla se tuvo que ir y apareció interino Adolfo Pedernera, que me dio una lección: ‘Usted va a ser titular en River, pero lo primero que tiene que hacer es sacarse la número 10 y ponerse cualquier otra’. Agarré la 11 y no la solté más”.

El año ‘86 es incomparable en la rica historia de River, porque además de los títulos, sumó la inmensa alegría de dar la vuelta olímpica en la cancha de Boca, en un partido muy recordado: “Siempre digo que fue la vuelta olímpica más rápida del mundo, porque nos tiraron todo lo que tuvieron al alcance de la mano (risas). Yo era el encargado de la pelota parada y cada vez que iba a patear cerca de los palcos era una locura. Hasta una gallina me arrojaron. Tuve la suerte de participar en el legendario gol de la pelota naranja, porque tiré el centro pasado, no llegó el Loco Gatti y por atrás apareció, para meter un cabezazo, el Beto Alonso, que es el ídolo futbolístico máximo que tiene River Plate hasta el día de hoy”.

Roque Alfaro en la Selección Argentina
Roque Alfaro en la Selección Argentina

Su constante y parejo rendimiento a lo largo de varias temporadas con la camiseta de la banda roja, tuvieron como premio la convocatoria a la selección mayor por primera vez, con más de 30 años: “Yo estuve peleando la chance hasta último momento con el Negro Enrique para México ‘86, porque Bilardo sabía la utilidad que le podía dar, al igual que lo hacía en River, donde pasé de ser un futbolista de creación, a ser un volante de ida y vuelta por el sector izquierdo, al costado del Tolo Gallego. La elección de Bilardo fue la correcta, porque Héctor jugó un Mundial fantástico. En el ‘87 fui al preolímpico de Bolivia, donde clasificamos para los juegos de Seúl ‘88 y en junio, Carlos me llamó para ser parte de la Copa América, en la que tuve la posibilidad de actuar al lado de Maradona. Fue algo inolvidable, porque además compartí un mes de concentración con él. Años más tarde, me di el gusto de verlo llegar a Newell´s y ponerse la camiseta número 10 que yo había utilizado”.

Nacido en Nogoyá, Entre Ríos, desde pibe, como tantos otros de varias generaciones, el amor a la pelota le vino casi de nacimiento: “Jugaba en el club 9 de julio, y en 1973 fuimos a disputar un torneo en Rosario. Anduvimos bien, con un debut auspicioso para mí, porque ganamos 4-0 y convertí todos los goles. Esa fue la carta de presentación a los ojos de Griffa, a cargo de las Inferiores de Newell´s: a comienzos del ‘74 ya me incorporaron, La transferencia costó un juego de camisetas y once pares de botines. Fui parte de una 4° especial sensacional, en la que conformé la mitad de cancha junto al Gringo Giusti y al Tolo Gallego. En el ‘75 me llegó el debut en Primera División y de a poco me fui ganando un lugar hasta consolidarme”. En febrero del ‘76, Argentina debía afrontar el torneo Preolímpico buscando un lugar en los Juegos de Montreal. Alfaro concurrió en medio de una situación muy particular: “Menotti tenía una gran relación con Griffa y entonces le pidió si la tercera de Newell´s podía ir a representar a la selección en ese certamen en Recife. La respuesta fue afirmativa y allí fuimos. Estuvimos a la altura, quedándonos con el tercer puesto, aunque no se obtuvo la clasificación”.

El pedido de Menotti tenía el sustento de tantos años de trabajo exitoso de Newell´s con los chicos, siendo un semillero admirado por todo el mundo del fútbol: “La institución siempre se destacó por eso y yo tuve la suerte, muchos años después, de ser parte de lo máximo, porque cuando fuimos campeones del torneo de la temporada 1987/88, todos los integrantes del plantel éramos surgidos de Inferiores. Es un récord mundial, porque además también el cuerpo técnico que encabezaba José Yudica, eran ex jugadores del club. Aquella vuelta olímpica fue la coronación de un ciclo y de una manera de sentir a este juego, gracias al nombre rutilante de Jorge Bernardo Griffa, un maestro con todas las letras”.

Equipo de Newell´s en la final de la Copa Libertadores 1988. Parados: Darío Franco, Gerardo Martino, Norberto Scoponi, Jorge Theiler, Jorge Pautasso, Néstor Sensini. 
Agachados: Gabriel Batstuta, Juan Jose Rossi, Juan Manuel Llop, Roque Alfaro, Jorge Gabrich
Equipo de Newell´s en la final de la Copa Libertadores 1988. Parados: Darío Franco, Gerardo Martino, Norberto Scoponi, Jorge Theiler, Jorge Pautasso, Néstor Sensini. Agachados: Gabriel Batstuta, Juan Jose Rossi, Juan Manuel Llop, Roque Alfaro, Jorge Gabrich

Alfaro comenzó a destacarse como un habilidoso jugador de los metros finales de la cancha en los diferentes equipos de Newell´s a fines de los ‘70 y comienzos de la década siguiente: “En el Metropolitano del ‘80, con Luis Cubilla como técnico, hicimos una enorme campaña con un equipazo, en el que estaban el Tolo Gallego, Chirola Yazalde, Juan Simón, Cucurucho Santamaría y Daniel Killer, entre otros. Le ganamos a Boca en Rosario 5-2 y goleamos a Independiente en Avellaneda 5-0, en una noche en la que convertí tres tantos. A mediados de ese año, se hizo el pase a Grecia: una experiencia hermosa en el Panathinaikos, en una ciudad increíble como Atenas, con una cultura y una forma de vivir completamente distintas. Fue un tiempo muy corto y tuve que volverme a los seis meses, porque los papeles no estaban en regla. El cupo de dos extranjeros estaba cubierto y a mí me llevaron como descendiente de griego y la verdad es que de griego no tuve ni tengo nada (risas).”. Estuve en Newell´s hasta julio del ‘81, cuando pasé al América de Cali y salí campeón dos temporadas seguidas. A fines del ‘83, regresé una vez más al país para incorporarme a River”.

Tras ayudar con su juego y su despliegue a que los Millonarios llenasen la vitrina de copas, Roque hizo las valijas y regresó al amor rojinegro de los comienzos: “En agosto del ‘87 ganamos la Copa Interamericana contra la Liga Alajuelense de Costa Rica y ese fue mi último partido en River, porque al día siguiente ya me vine a Rosario para incorporarme nuevamente a Newell´s, en el que fue el regalo más grande de la profesión, porque sentí que le podía devolver a club todo lo que me había dado en la etapa de formación. Además, fui parte de un cuadro impresionante, que ganó con claridad el torneo de la temporada 1987/88, en el que fui el goleador del equipo y logramos amalgamar a la perfección los que regresamos (conmigo lo hicieron Víctor Ramos y Sergio Almirón) y los jóvenes que ya estaban, a quienes había trabajado muy bien el Indio Solari y luego le dio su impronta José Yudica, que fue un inmenso trabajador del fútbol y era la honestidad caminando. Se nos escapó por muy poco la Copa Libertadores, en aquella final contra Nacional, que tenía muy buenos jugadores, pero nos quedamos con las manos vacías”.

Roque Alfaro con el Beto Alonso
Roque Alfaro con el Beto Alonso

“A mediados de 1990, Yudica se fue y llegó Bielsa en su lugar. Hice el mes de pretemporada, que fue muy exigente, y cuando armó el equipo, no me puso. Ese mismo día, le pedí de hablar en su casa, porque teníamos una confianza distinta que el resto de los muchachos, porque nos conocíamos de haber compartido las Inferiores. La planteé que Yudica tampoco me había tenido en sus planes cuando llegó, pero que me había ganado un lugar, pero tres años más tarde, estaba desgastado desde lo físico y mental para volver a intentarlo. Le pedí que me diera la posibilidad de irme, a lo que me respondió que sí y allí partí hacia O´Higgins de Rancagua, adonde fui por seis meses y me terminé quedando dos años y medio, en una ciudad maravillosa; siempre agradezco que me hayan querido tanto. No me costó el retiro, porque era consciente de que la actividad profesional se iba a terminar y debía prepararme. Enseguida me sumé como técnico en las Inferiores de Newell´s y a los pocos meses dirigí interino, a pedido de los jugadores. El destino quiso que el primer partido fuera en el Monumental contra River, donde perdimos 2-0 el día del debut por torneos de AFA de Marcelo Gallardo como futbolista. En 1994 se probó un chico que nos impresionó por su fuerza y que, además, podía cubrir nuestra necesidad de lateral izquierdo en la categoría ‘78. Es un orgullo haber visto su crecimiento y hasta donde llegó. Es Gabriel Heinze. Algo parecido viví con Demichelis, cuando dirigía la Reserva de River en 2001. El actuaba de volante central y tenía una enorme técnica, pero era un poco pesado para el puesto, por la manera que se movía el equipo y le sugerí que podía actuar en la defensa. Aceptó y arrancó su gran carrera”.

El éxito, ese anhelo tan buscado, que suele serle esquivo a la mayoría, con otros adquiere forma de romance eterno. Roque Alfaro se ha ganado ser uno de ellos, porque siguió siendo campeón, una vez retirado, en la función de ayudante de campo del Tolo Gallego, tanto en River como en Independiente. Y ahora también fuera de las canchas, derrotando a ese rival inesperado, que le jugó una mala pasada, pero que pudo superar, para alegría de su familia y de todo el mundo del fútbol que reconoce en él, a un hombre querido, respetuoso y admirado.

NOTA : INFOBAE 

....... COMPRO CAMISETAS VIEJAS DE CUALQUIER AÑO DE BASQUET Y DE FUTBOL COTIZO EN EL MOMENTO .MANDAR FOTO AL 3471597393 POR WHATSAPP SEGUINOS EN INSTAGRAM SOMOS EL CANDUCHO RETRO ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- EL CANDUCHO IMPRESIONES - PLOTTER DE CORTE , DE IMPRESION , SOBRES, HOJAS , TU CONSULTA NO MOLESTA, EN INSTAGRAM SOMOS EL CANDUCHO IMPRESIONES - COMUNICATE POR WHAST APP AL 3471597393 Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2021.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

No hay comentarios: