EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

martes, 30 de julio de 2024

FUTBOL SENIOR - UN TITULO MAS PARA EL PATO ABONDANZZIERI , ATLETICO BOUQUET GRITÓ CAMPEÓN CON DOS GOLES DE FRANCO CASAÑAS

El Club Atlético Bouquet venció a Huracán de Bustinza y se quedó con el apertura del fútbol senior 2024.

IDA / Bouquet 1 - 1 Huracán
VUELTA / Huracán 0 - 2 Bouquet (Casañas x 2)
GOBAL / 3 - 1 para el C. A. Bouquet


El histórico arquero de Boca se quedó con el título del Senior de la Liga Cañadense 2024.

Roberto “Pato” Abbondanzieri fue uno de los baluartes del Club Atlético Bouquet que se consagró campeón del Torneo Apertura Senior. El conjunto dirigido por Martin Meier derrotó a Huracán de Bustinza 2 a 0 en el partido de vuelta (la ida había sido empate 1 a 1) y desde allí comenzó una caravana interminable de felicidad.

https://www.facebook.com/watch/?v=477023791735919





El “Pato” a sus 51 años fue pieza clave dentro y fuera de la cancha, porque el compromiso bajo los 3 palos siempre estuvo, esta y en su carrera así lo demostró, pero su mayor importancia fue en el día a día en la organización de llevar adelante una disciplina mayormente llevaba adelante por los propios jugadores. Sus compañeros y muchos amigos así lo destacan, que “él era uno más”.

TEXTO Y FOTOS FM RENACER DE LAS ROSAS 

Bouquet logró festejar gracias a los dos tantos convertidos por el reconocido goleador de la Liga San Martín, Franco Casañas, y así todo el pueblo rojinegro salió a las calles a festejar. “Mira como está nuestra hinchada, esta La 12 y después la de Bouquet”, dijo Abbondanzieri muy contento ante la cobertura de Mario Gasset para Radio Renacer Regional. El ex arquero de Boca fue campeón de todo con el Xeneize, desde los torneos locales, Libertadores y hasta campeón intercontinental frente al Milán, ahora fue campeón con los suyos, con su pueblo, amigos, familia y la gente de toda la vida, el “Pato” es ganador nato y lo volvió a demostrar. Salud Campeón.

IDA : 1- 1 En BOUQUET 
PARTIDO DE VUELTA 

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS 

HURACAN DE BUSTINZA : 0 
LIENDRO JORGE , FACUNDO FUSERO, GERARDO GOMEZ , RICARDO JOHANSEN Y FABRICIO FRIGERIO
MARIO BOERO, POCHI FRANCO ,, ANIBAL PAGNUCCO Y JUAN PABLO SANTANCINI
GABRIEL PROPERZI Y ALEJANDRO FECCIA 
SUPLENTES. JORGE JAIMES, VICTOR ESCUDERO, GUSTAVO BOLIS, DIEGO ABRATTE, RUBEN HEREDIA, JUAN IGNACIO DESTITO Y RODRIGO NAVARRO 
DT:ALCIDES BELARDINELLI 

ATLETICO BOUQUET : 2
ROBERTO ABBONDANZIERI , ARIEL BUENO, FERNANDO BERTO, EDUARDO CASTELLARO Y RUBEN RIEDEL
SANTIAGO SCALARANDI, JOSE MORENO, LUCAS ROMAN Y ELIAS BONETTO 
FRANCO CASAÑAS Y LEANDRO GOROSTIZA 

SUPLENTES 
JESUS VALESIO, RODOLFO VISKOVIC, HERNAN SALVATORE, IVAN VILLAMEA, ANDRES BENITEZ, RODRIGO SALVATORE Y DIEGO ARAN 
DT: MARTIN MEIER 

ARBITRO: DAIEN HERNANDEZ, LUIS VIDAL Y PATO PEDERNERA 
PÚBLICO : 850 PERSONAS 
ESTADIO : GREGORIO GOYO PIN DE BUSTINZA  

POR DONDE PASARON ALGUNOS DE  LOS CAMPEONES 

LEO GOROSTIZA , CAMPEÓN 2012 DE LA TOTORENSE CON A, SAN GENARO , JUGÓ EN WILLIAMS KEMMIS , EL EXPRESO DE EL TREBOL ENTRE OTROS, HASTA EL 2022 TIENE ALGUNOS PARTIDOS EN LIGA TOTORENSE 

CONOCÉ LA ESTRELLA DEL CAMPEÓN EL ROLDANENSE FRANCO CASAÑAS FUE LA GRAN FIGURA DEL EQUIPO DEL PATO 

Cuenta con una gran trayectoria a nivel nacional e internacional. En su actual club es ídolo indiscutido y los hinchas pintan murales en su honor.

Franco Casañas dejó Roldán cuando era adolescente. Tras una infancia y juventud rompiendo redes con la camiseta del club local San Lorenzo, partió rumbo a Buenos Aires con el sueño de ser jugador profesional. Ese fue el punto de partida para una impresionante trayectoria a nivel nacional e internacional.

 el delantero forjado en la ciudad de Roldán hoy es ídolo indiscutido en Trebolense, uno de los dos cuadros más importantes de la localidad de El Trébol. Ya lleva marcados 152 goles con esa camiseta, incluidos unos cuantos en partidos clásicos y otros que derivaron en conquistas de campeonato.

En base a semejante rendimiento, Casañas suele recibir oleadas de cariño por parte de los simpatizantes que lo siguen. En ese sentido, los hinchas del club le han dado forma a banderas que expresan agradecimiento y hasta pintaron un mural en su honor. Se trata de una enorme obra de arte que puede observarse en una de las paredes del estadio, y remite al festejo de un tanto que consagró la obtención de la Liga San Martín de 2012.

El goleador surgido en Roldán construyó su identificación con Trebolense desde que llegó a la institución allá por 2007, extendiendo su vínculo hasta la actualidad con un intervalo de un año durante el cual llevó su fútbol a Bolivia. Pero antes de llegar a ese punto hizo un admirable recorrido deportivo, incluido un paso por la máxima categoría de Argentina.

“Cuando tenía quince años me fui a probar a Buenos Aires y quedé en Almagro”, cuenta el delantero local en diálogo con El Roldanense. Vistiendo esos colores, debutó oficialmente en un partido de Nacional B contra Los Andes, en el que marcó el gol del empate y salvó a su equipo de jugar la Promoción.

Tras unos ochenta encuentros disputados en la segunda divisional, en 2004 llegaría el ascenso a Primera División con el club bonaerense que le abrió las puertas. Después vendría la participación en diez partidos de Primera. “Le marqué goles a equipos como San Lorenzo y Belgrano”, recuerda Casañas.

En lo que respecta a su paso por el fútbol boliviano,  formó parte del plantel del club Guabirá que en 2010 obtuvo la Copa Aerosur del Sur compitiendo contra importantes camisetas de ese país. Allí cerró una temporada con 16 gritos de gol.

on pocas las personas que logran erigirse en ídolos en una ciudad que no es la propia. Franco Casañas, el futbolista roldanense, es una de ellas. A fuerza de un gran número de goles, muchos de ellos fundamentales, y diferentes títulos, se transformó en una leyenda en Trebolense, el club de la ciudad de El Trébol, donde vive hace 16 años. 

“Quería jugar estos seis meses y retirarme en este club. Ahora, a disfrutar de la familia, del tiempo perdido todos los fines de semana que estaba abocado al fútbol”, dijo Casañas a El Roldanense, y aseguró que tenía tomada la decisión de colgar los botines hace tiempo. “Uno no se da cuenta, pero con el fútbol se pierden muchas cosas. Voy a empezar a disfrutar un poco más de la vida desde otro lugar”, explicó. A fines de 2020, había dejado Trebolense luego de una década ininterrumpida, aunque regresó para un adiós que será por todo lo alto.

Con la casaca albiceleste, el goleador roldanense hizo 220 goles,  De hecho, en la liga de San Martín anotó 247, sumando sus conquistas en Atlético Sastre y Americano. “Hubo muchas alegrías, a lo mejor cuando el tiempo pase me daré cuenta de todos los goles que convertí con esta camiseta. Los hinchas te lo hacen saber día a día con cariño, por eso siempre estoy agradecido y los voy a llevar en mi corazón”, describió emocionado.

Casañas alcanzó tanta popularidad en El Trébol que su rostro se ve en banderas y murales. Apodado “El Mostro del Gol”, se transformó en ídolo por su gran cantidad de goles, pero también por convertirlos en momentos claves. “Me tocó siempre hacer goles en los clásicos frente a El Expreso, le hice 17 y cada uno para el hincha queda en la memoria. El del campeonato 2012 me quedó marcado también”, recordó. También hizo uno en la final que disputó y ganó con Sastre ante Atlético San Jorge, mostrando que el cambio de camiseta no hizo mella en su talento.

“Los momentos del fútbol pasan muy rápido, son alegrías que se disfrutan poco”, expresó. En una mirada retrospectiva, recordó momentos clave de su trayectoria, incluido su debut en primera división del fútbol argentino con la camiseta de Almagro, allá por el 2003. “Me tocó entrar y debutar en el Nacional B, faltaban ocho minutos y estábamos perdiendo 2-1. En una jugada en el área, el arquero dio rebote, le pegué de volea e hice el gol de empate”, describió. “Fui muy feliz, como en el ascenso a Primera con Almagro y jugar en cancha de Lanús, un sueño que siempre busqué y nunca bajé los brazos para conseguirlo”.

A Buenos Aires había llegado luego de jugar desde los cuatro años de edad en el San Lorenzo roldanense, donde pasó su infancia. Estuvo unos años en Atlético San Jerónimo y en la localidad de Fuentes, hasta que vio de cerca la gran oportunidad. “Llegué a Almagro con muchos sueños. Jugar en Primera División y recorrer los estadios del fútbol argentino es algo que no tiene precio. Para cualquiera que juega al fútbol es lo máximo y yo lo cumplí”, señaló.




Desde Roldán al fútbol nacional, y desde allí a ser uno de los grandes referentes de la pelota santafesina. Casañas fue torazo en rodeo ajeno. “Siempre estoy agradecido a mi familia, mi mamá, mi papá, mis hermanos Walter, Griselda y Jorgelina, que siempre estuvieron conmigo en las buenas y en las malas”, dijo, y recordó también a todos aquellos que lo acompañaron durante su estadía en Capital Federal. “Son parte de mi carrera, como mi señora y mis hijos desde la llegada a El Trébol. La ayuda de la familia es fundamental en cualquier deportista”.ASI SE EXPRESABA CASAÑAS CUANDO DECIDÍA RETIRARSE DEL MUNDO DE LAS LIGAS EN DIALOGO CON EL DIARIO EL ROLDANENSE



ALMAGRO FUE LA CAMISETA QUE VISTIÓ EN PRIMERA DIVISIÓN 



....... COMPRO CAMISETAS VIEJAS DE CUALQUIER AÑO DE BASQUET Y DE FUTBOL COTIZO EN EL MOMENTO .MANDAR FOTO AL 3471597393 POR WHATSAPP SEGUINOS EN INSTAGRAM SOMOS EL CANDUCHO RETRO ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- EL CANDUCHO IMPRESIONES - PLOTTER DE CORTE , DE IMPRESION , SOBRES, HOJAS , TU CONSULTA NO MOLESTA, EN INSTAGRAM SOMOS EL CANDUCHO IMPRESIONES - COMUNICATE POR WHAST APP AL 3471597393 Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2021.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

No hay comentarios: