Un hecho realmente insólito se dio este domingo en la Liga Esperancina de Fútbol.
En la localidad de Sa Pereira, se enfrentaban por la primera fecha de la Zona Sur, en Tercera y Primera División, Belgrano y Santa Clara FBC, de Santa Clara de Buena Vista.
La tarde no comenzó de la mejor manera desde lo reglamentario, ya que cuando se puso en marcha el encuentro preliminar, desde la delegación santaclarina corroboraron que el club local no había puesto a disposición las tres pelotas reglamentarias con las que se deben disputar los encuentros de LEF (Nassau «Champ Pro 25 años»).
Esto fue comunicado rápidamente a los árbitros del encuentro, pero el partido de Reserva se jugó igual y Belgrano ganó 1 a 0.
Pero antes del choque de Primera, árbitros, jugadores, integrantes del cuerpo técnico y delegados de ambas instituciones discutieron esta situación, ya que, desde la visita, sostenían que las pelotas no estaban en óptimas condiciones para jugar, y que la institución local estaba fuera de reglamento.
Es así que, previa reunión en el campo de juego, Santa Clara FBC decidió no disputar el encuentro, ya que Belgrano estaba en infracción, decisión que el juez Adrián Clavijo convalidó, debido a que consideró que el equipo visitante estaba en su justo reclamo.
De esta manera el clásico entre Belgrano de Sa Pereira y Santa Clara FBC fue suspendido por falta de pelotas oficiales.
Fuente: Radio 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario